Acceder

Ganáncias y Pérdidas

1 respuesta
Ganáncias y Pérdidas
Ganáncias y Pérdidas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

Ganáncias y Pérdidas

Hola, tengo una duda para la que no encuentro respuesta, respecto a la regla de los dos meses y respecto a computo de pérdidas y ganancias.

Si he promediado acciones, por ejemplo: 
100 compradas a 20, y otras 100 compradas a 12...se me queda el precio medio a 200x16... 

Si lo vendo todo a 17, el primer paquete, el que compré 20, a pesar de venderlo todo junto con plusvalía latente, se computa como pérdida y debo igualmente esperar dos meses por la regla de compensación de pérdidas, o bien al venderlo todo junto se computa con el precio promedio y puedo continuar comprando esa acción si temor? 

es que he buscado información como loca y no encuentro nada al respecto de ese caso concreto.

Si alguien fuese tan amable Ya que me he buscado en todo google, y ese caso en concreto no hay nadie que lo explique, y mira que todo el mundo promedia alguna vez.

Re: Ganáncias y Pérdidas

La regla dice que las primeras en entrar son las primeras en salir pero como tu las vendes todas de golpe el mismo día salen todas el mismo día, con poner el precio medio de todas no creo pase nada son la misma empresa y se venden el mismo día, la regla lo que trata de evitar es que compres, y luego vendas con perdidas y luego vuelvas a recomprar otra vez lo mismo sin dejar pasar dos meses de tiempo.

Pero en este caso lo que haces es vender todo junto el mismo día con ganancias, por lo tanto no creo tengas problema alguno por que vas a tener ganancias al vender todo al precio medio, y vas a pagar por esa ganancia, que es lo que le importa a hacienda... recaudar.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.