Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Testa, alguien la sigue?

7 respuestas
Testa, alguien la sigue?
Testa, alguien la sigue?
#1

Testa, alguien la sigue?

Pros:

* Inmobiliaria dedicada exclusivamente al alquiler de oficinas y viviendas, algunas de las cuales son de protección oficial y cuya construcción también se gestiona.
* Ingresos relativamente estables (el descenso de este trimestre se debe a extraordinarios por una venta en Francia).
* Hasta hace poco dedicaban entre el 40% y el 50% de los beneficios netos a dividendos.
* Cotiza con un precio ridículo sobre valor contable: 6 euros frente a unos 20.

Contras:

* Está en caída libre.
* Free float ridículo: 0.6%
* La empresa matriz tiene problemas serios y su gestión es más bien errática.
* Sacyr parece hacer con ella lo que quiere: el año pasado no repartió dividendos probablemente quedándose los beneficios la matriz.
* No ofrecen información alguna sobre la gestión de la filial desde 2008.

A falta de REITs en España es lo que más se le acerca porque cualquier otra inmobiliaria centra su negocio en la promoción, lo cual personalmente me parece absurdo y sin visión de futuro.

Advertencia: mensajes del tipo "mantenerse fuera de inmobiliarias", "el mercado inmobiliario español va a colapsar", etc, serán ignorados.

#2

Re: Testa, alguien la sigue?

No la sigo pero por lo que dices nadie se cree su valor contable... aunque 6 sobre 20 sospecho que implica que ese valor contable nunca fue correcto.

Saludos.

#3

Re: Testa, alguien la sigue?

Subidón del 15% en los últimos días. Alguna noticia?

#4

Re: Testa, alguien la sigue?

Tu mismo reconoces que es una apuesta de alto riesgo.

¿te compensa el beneficio esperado con lo primero?

#5

Re: Testa, alguien la sigue?

Tu pregunta no aporta mucho. Ni yo he reconocido que sea de alto riesgo -- he mencionado posibles riesgos y una falta general de información, pero eso es aplicable al 80% del Mercado Continuo --, ni tengo un duro en ella.

El beneficio puede compensar si la cantidad apostada es despreciable sobre el total de la cartera.

La empresa me interesa porque no hay ni un puñetero REIT en el mercado español y las únicas sociedades que se le podrían parecer (Metrovacesa) son un merdel de cuidado.

#6

Re: Testa, alguien la sigue?

Ya he dicho en otras ocasiones que no se mucho del bolsa y que estoy aprendiendo y por eso suelo seguir y preguntar en los hilos.

Lo que si creo es que si no dispones de información ya es un riesgo considerable o con el grado que tu quieras calificarlo, y también supone un coste de oportunidad que se podría utilizar para entrar en otros valores más seguros. Y según las recomendaciones de inversión que he leído hasta ahora, la rentabilidad a largo plazo en bolsa esta en los valores buenos ¿o estoy confundido?.

A propósito de los Reit, en el foro de "valores con dividendos del 10 al 20%" están hablando de acciones con un dividendo sostenido y bastante alto, y por tanto, Testa Inmuebles no lo cumple porque solo repartió dividendos en sus dos mejores años de cotización (0,5% en 2007 y 2008). Además supongo que el valor es poco líquido porque no encuentro el volumen que tiene.

Pero como te he dicho al principio y por si te decides a entrar en Testa, todavía se poco de bolsa y valoro mucho la experiencia de los demás.

Un Saludo.

#7

Re: Testa, alguien la sigue?

Hola, yo que tu y de entrar en el sector lo haria a traves de SPDR Dow Jones International Real Estate ETF (RWX)y si quieres incluir eeuu VNQ y los tienes dados de alta en renta 4, fue facil,jeje.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Testa, alguien la sigue?

No invierto en bolsa USA porque me sale demasiado caro. Mis aportaciones son muy pequeñas, dos (a veces tres) lotes de 200 euros al mes en diferentes ETFs y acciones. No dan para mucho y hacen que sea inviable, por comisiones, adquirir activos en bolsas extranjeras.

Brokers destacados