Acceder

Mucho cuidado con los emergentes

2 respuestas

Re: Mucho cuidado con los emergentes

Lo malo no son los paises emergentes, sino los gobiernos que emergen de las profundidades y que no saben ni lo que tienen que hacer.

A mi un pais que me encanta y que creo que nos puede quitar mucho protagonismo internacional es Polonia.

Al final nada ocurre en dos días, sino que es un carrera de fondo.

Saludos

Re: Mucho cuidado con los emergentes

Alfonso: sobre lo de Bombay, cuando contesté en el blog no había leído el foro.

Sergio: creo que Polonia és/será uno de nuestro mayores adversarios en la imparable "deslocalización", tanto por situación geográfica, demografía, formación y cualificación de la mano de obra. Creo que de los emergentes del Este es uno de los mercados con mejores condiciones.

Siempre se cumple aquello de que la volatilidad se mantienen tanto en las bajadas como en las subidas y lo estamos comprobando. Sobre India, indicar que hace un tiempo que se comentaba en el sentido de que era una de las zonas emergentes más sobrevaloradas, aunque a una semana vista, qué no estaba sobrevalorado.

Y aunque a largo plazo es innegable que estos mercados seguirán subiendo, el concepto de largo plazo creo que es de una utilidad relativa en las inversiones de los pezqueñines, porque a mí como que no me es de mucha utilidad saber qué va subir en un futuro lejano para tomar mis deciciones a medio plazo. Pero ésto ya depende de la estrategia que se plantee cada cual en sus inversiones, en función del plazo de inversión, capital disponible...

Salu2