Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre

55 respuestas
Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre
Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre
Página
3 / 7
#17

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

Muchas gracias por detenerte a responderme,la respuesta ha sido magnífica!!!

Un saludo

#18

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

No, no te había contestado a tí, le había contestado a ASkara, que preguntaba lo que era una ampliación.

En cuanto a la calculadora de Mapfre, no creo que sea necesario hacerla ya que el precio está clavado en 0'01€. Si empiezan a cotizar por encima de 0'01€ o ves a Mapfre por encima de 2'35€ dame un toque y la preparamos, ya que comenzará a tener sentido el trabajar con esa operativa.

Saludos!!!

#19

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

¿No te cobran por ampliaciones de capital?

¿Con que bróker trabajas?,

yo creo que a mi si que me cobran un %.

#20

Re: Ampliación capital de MAPFRE, Derechos de mapfre

En ING no te cobran nada por acudir a las ampliaciones de capital.
Yo he comprado 12 derechos de Abertis y 25 de Mapfre para completar acciones completas y de comision de compra no te cobrar nada, solo cobran 0,14 € en cada una de canon de bolsa

#21

Re: Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre

¿Alguien me puede explicar un poco mejor qué es esto?

Yo tengo un número ridículo de acciones de Mapfre, y el mismo número ridículo de derechos a un céntimo.

No puedo venderlos porque me saldría más caro el collar que el perro, pero tampoco puedo acudir porque son muy pocas... ¿Qué ocurre si no hago nada?

Afortunadamente las tengo en ING y no pago depósito ni nada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre

Efectivamente, estas en una situación un poco "curiosa".

Si, por ejeplo tienes 1.000 acciones * 2.30€ = 2.300€.

Te habrán asignado 1.000 derechos, con los que podrás comprar (1000/31)=32 acciones

Las podrás adquirir por 2.09€ = 32 * 2.09= 67€

cuando en realidad deberían costarte (32*2.30)=74€.

Por lo que el descuento que consigues es de 7€.

Si ING cobra 5€ de comisión..... pues has operado y conseguido práctica, pero sólo has ganado 2€.

#23

Re: Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre

Para acudir a la ampliación tienes que tener un multiplo de derechos de 31 para que te den acciones completas y además tienes que pagar 2,09 € por accion nueva.
Si no te cuadran los derechos: o vendes los derechos que te sobran, o comprar los que te falten para completar el multiplo de 31 (yo he comprado 25 a 0,01 y me han costado 0,39 €, 0,14€ por canon de bolsa)
En Ing en el menu del broker a la derecha hay una opción de ampliaciones y OPV, entras en ella y estan las ampliaciones en vigor en este momento. Tendrías que confirmar antes del 16/06/10 a las 9H 00 que acudes a la ampliación, también lo puedes hacer llamando por teléfono a Ing.

La otra opción es vender los derechos, si no confirmas que vas a la ampliación Ing te los intenta vender el último día al precio que pueda.
Un saludo

#24

Re: Ampliación capital de MAPFRE: Derechos de Mapfre

Ahora que lo pienso, llevo tiempo intentando ir traspasando valores de largo plazo de mi bróker a ING.... creo que podría ser una muy buena oportunidad.

Brokers destacados