Acceder

¿Titulares cuenta de valores?

4 respuestas
¿Titulares cuenta de valores?
¿Titulares cuenta de valores?
#1

¿Titulares cuenta de valores?

Hola.

Quiero habrir una cuenta de valores y tengo la opcion de poner 1 ó 2 titulares.
Esoy casado en gananciales y mi esposa no trabaja.
¿Me interesaría mas a efectos fiscales, abrirla a nombre de los dos o solo de uno?.

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Titulares cuenta de valores?

Ni mucho menos soy un experto en esto, pero entiendo que sí los primeros 1500 euros están exentos, entiendo que una cuenta con dos titulares sería a razón de esa cantidad para cada uno de ellos...

Pero espérate a que te conteste gente que sabe mucho más de esto.

Salut!

#3

Re: ¿Titulares cuenta de valores?

Si estás casado en régimen de gananciales... y el dinero invertido proviene de las rentas comunes.. de cara a Hacienda, los rendimientos serán para ambos (aunque en la información fiscal vengan a nombre de un sólo titular).
No obstante, yo considero mejor tener dos cuentas de valores individuales, porque permite mejor operatividad (podrás vender acciones de la esposa, aun siendo compradas con posterioridad, si te interesara , suponiendo que ambos teneis el mismo valor en las dos cuentas.

Sé que hay gente, que si va a nombre exclusivo de la esposa, declara los rendimientos a su nombre exclusivamente (más ventajoso porque no tien ingresos), pero creo que ésto no es legal.. pues son rendimientos de gananciales...

Más que contestarte con certeza, te comento lo que yo entiendo... pero me gustaría que gente más preparada nos comentara si estoy equivocado, o no...
Gracias Y saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#4

Re: ¿Titulares cuenta de valores?

Ponla a nombre de los 2, cuando te hacen la declaracion de la renta te dicen, conjunta te sale a pagar XXXXXX y individual YYYYYY y despues eliges la que mas te interese.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados