Acceder

Comprar valor en DEGIRO y no poder venderlo?

4 respuestas
Comprar valor en DEGIRO y no poder venderlo?
Comprar valor en DEGIRO y no poder venderlo?
#1

Comprar valor en DEGIRO y no poder venderlo?

Buenas!

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o teneis sugerencias.  Aqui va la descripcion de mi problema:

En DEGIRO he comprado acciones $DXLG cuando cotizaba en NASDAQ a unos $0,70/unidad.  En diciembre del año pasado parece que los han echado de NASDAQ y acabaron en el mercado OTC con el mismo ticker $DXLG.  En los registros de ordenes aparece que el 21-12-2020 he vendido NDQ:DXLG a $0,2126/unidad y he comprado NYA:DXLG al mismo precio.  Hoy esta en $0,80/unidad y al intentar venderlas con diferentes parametros me da uno de los dos errores:
La cantidad máxima de órdenes permitidas en este producto es 0. Por favor, elimine alguna de sus órdenes pendientes antes de emplazar otra orden en este producto.
y
La orden a mercado en este producto puede utilizarse hasta un tamaño de 2659. Para órdenes de mayor tamaño, sólo permitimos órdenes con precio limitado.
Resulta que DEGIRO supuestamente no tiene acceso a valores de OTC que cotizan por debajo de $1.  Sin embargo he podido adquirirlo en diciembre (segun el registro...), deberia poder deshacerme de el.  Tampoco me han avisado de que $DXLG estaba por cambiar a un mercado al cual no tienen acceso.  Menos mal no es una fortuna.  Pero, que soluciones tengo?  Traspaso de cartera a otro broker?  A cual?  Pelear con DEGIRO?  Lanzar una mega campaña de manipulacion de precios para que suban como $GME?  Tratar con alguien que tiene una cuenta en otro broker que me las compre a $1,50, las re-venda al precio de mercado, y devolverle la diferencia? ;-)

Gracias y saludos
#3

Re: Comprar valor en DEGIRO y no poder venderlo?

Eesto no solo esta pasando con DEGIRO, hay otros brokers como RENTA4 o incluso el BBVA que en su dia dejaron comprar y ahora cuando quieres vender te dicen que NO ... eso si durante años te han estado cobrando las comisioones de custodia ....

"Es un valor que negocia en OTC y no se puede liquidar al negociar actualmente en 0,0004 USD, por debajo del umbral que permiten los custodios en 0,05 USD
Por lo que veo la orden está vencida. "

"BBVA no es miembro de DTC y presenta las operaciones de sus clientes a liquidar a través de un custodio, BNY Mellon, que es quien impone sus criterios para liquidar. Esos criterios no dependen de BBVA. En todo caso, si el cliente conoce otros brokers o entidades que le permitirían liquidar la operación, puede traspasarlos a ellas y ejecutar desde ellas la venta. "

La unica opcion que te dan es el traspaso, cuando saben que ningun otro broker de mundo aceptara empresas del OTC ...

Realmente es un vacio jodido que nos esta fastidiando a muchos bastante dinero, al final como siempre LA BANCA GANA ....
#4

Re: Comprar valor en DEGIRO y no poder venderlo?

Lo malo que me parece que para venderlas habría que hacerlo via notario , todo un follón.
#5

Re: Comprar valor en DEGIRO y no poder venderlo?

A mí degiro me "obligó" a vender $MPLX y $ET, pero me dio un plazo de un par de meses. 
Brokers destacados