Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda

12 respuestas
Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda
Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda
#1

Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda

Buenas noches,

Hace unas semanas que estoy con la duda y he decidido buscar ayuda. He buscado por internet pero no me acabo de aclarar ni acabo de entenderlo del todo bien. 

¿Como se declaran las operaciones con pérdidas si se recompran en los dos meses (creo que para las españolas) y en un año (las americanas)? corregidme por favor si me equivoco en eso. 

Me explico:
- Compro 100 acciones( 1000 euros)  de una empresa "X" a 1.00, sube a 3.00 (y decido vender). Baja y recompro a 2.50 las mismas 100 acciones, pero sigue bajando y llega a 2 y decido vender. Si las vuelvo a comprar, por ejemplo a 2.15 y las mantengo. ¿Qué puedo declarar si todo ha pasado en la misma semana?

1000 de 1 a 3= 3000 e (2000)
2500 de 2.50 a 2= 2500 (-500)  
2150 a 2.15= ...

¿Esta pérdida se puede declarar ? Es decir reducir a 1500 las ganancias. O debería tributar por la ganancia de los 2000 e y la pérdida no contaría por haber recomprado posteriormente.

Muchas gracias por vuestra ayuda, se agradece mucho 

#2

Re: Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda

Si todo lo has hecho en una semana si se puede desgravar esa pérdida pq no has tenido el valor 2 meses, mientras tengas una acción en cartera menos de 2 meses puedes hacer todas las operaciones que quieras y compensar pérdidas con ganancias. 
Saludos 
#3

Re: Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda

No puedes compensar las pérdidas con las ganancias porque has recomprado antes de que hayan pasado dos meses desde la venta.
#4

Re: Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda

Gracias
Es lo que pensaba. Entonces no le veo la lógica a todo esto. Si creo que una acción en pérdidas bajara mas, vender para recomprar mas abajo, puede no salir rentable solo por este tema, ya que veo que esta no desgravacion puede salir muy cara  ¿Es asi?
#5

Re: Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda


¿Y para que quieres entrar en una empresa en un valor que te ha hecho perder dinero, para que quieres volver a entrar en el?

¿No será mas fácil buscar otros valores alcistas, con fundamentales mejores que seguro los habrá?

A hacienda no le importa que tu ganes o pierdas dinero, lo que quiere es que pagues!!.. y si pierdes te pone pega para poder desgravar esas perdidas... lo que quiere es que pagues!!...

Hacienda no esta para hacer leyes justas.. esta para que pagues!!!...

Cuando ganes tendrás como socio a hacienda.. para que compartas tus ganancias..

Cuando pierdas, estarás solo... te las tendrás que comer salvo que sigas sus instrucciones que limitan restan e impiden que puedas desgravar perdidas y no pases por caja que es lo que a ellos les interesa.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda

Gracias por tu comentario peeo realmente no contesta a mi pregunta 

Respecto a cuando pasa es tan simple como una acción que consideras buena pero te salta un Stop Loss pero crees en esa empresa y decides volver a comprar.


#7

Re: Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda


Si creo que la empresa es buena no pongo stop alguno, confió en ella, no pago stop..

Si la empresa por lo que sea, cambia sus fundamentales, entonces vendo y fuera, pero no por que me salte un stop, sino por que algo cambie en la empresa, ya sea que se endeuda mas, que su BPA empieza a bajar o no cumple con criterios que debiera tener para estar en la cartera.

No creo que la empresa cambie sus fundamentales en menos de 2 meses, en el caso de que me saliera pensando que la empresa ya no es valida para estar en cartera.

Y si lo que hago es trading, pues lo haría con índices que si puedo desgravar perdidas pase el tiempo que pase.

Pero cada uno tiene sus métodos.



Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda

Agradezco que comentes tu forma de invertir, como dices cada uno tiene sus métodos. Esperaré a ver si alguien es capaz de aclararme el tema. Gracias 
#9

Re: Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda


Me explico:
- Compro 100 acciones( 1000 euros)  de una empresa "X" a 1.00, sube a 3.00 (y decido vender).

No pasa nada ganas 2 euros por acción, mientras ganes no problema pasas por caja y listo, o esas ganancias las podrás compensar con otras perdidas que puedas tener en otras acciones pero nunca con las mismas acciones si recompras sin que pasen 2 meses.


 Baja y recompro a 2.50 las mismas 100 acciones, pero sigue bajando y llega a 2 y decido vender. Si las vuelvo a comprar, por ejemplo a 2.15 y las mantengo. ¿Qué puedo declarar si todo ha pasado en la misma semana?

Si baja has perdido 0,50 ya no puedes recomprar hasta pasados 2 meses si quieres desgravar esas perdidas, da igual que haya pasado en 3 días que en 3 horas... no se puede recomprar sin que pasen 2 meses, si recompras antes no puedes desgravar perdidas con esa acción.

Si quieres una indicación para eso es mejor que uses CFD´s por que esos están exentos de esas cosas, ya que no son acciones sino contratos, por lo tanto puede comprar y recomprar las veces que quieras sin tener en cuenta las leyes que rigen las acciones.

Un saludo.







No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda

O sea que los que operan en intradia u operan en 2 o 3 dias no se pueden compensar pedidas si compras el mismo valor, no??
Joder que suerte tengo a mi hacienda nunca me ha dicho nada jeje 
#11

Re: Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda

Muchas gracias!
#12

Re: Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda

¿No? Quizas entonces no lo vean todo?
#13

Re: Duda Declaración Acciones 2 Meses Hacienda

Seguramente sea eso que hacienda no se entera de la pelicula de todas formas tu hazlo como te dicen que a ti hacienda seguro que no te dice nada, menudo chollo para hacienda , por ejemplo haces 10 operaciones en un mes con un mismo valor y solo computas plusvalía y las pérdidas te las comes, lo dicho menudo chollo para hacienda,  vaya tela. 
Venga saludos y sigue contribuyendo así que hace falta jajaja 
Brokers destacados