Acceder

Telefonicas

6 respuestas
Telefonicas
Telefonicas

Telefonicas

A todos los expertos en bolsa, perdon por una pregunta tan simple pero, ¿Cuando despertaran las grandes compañias telefonicas? Y no sera por buenos resultados este año, pero yo ya estoy perdiendo un montón.
Yo compre la france telecom y la telefonica y aqui me quede atrapadito. Estoy contento ya que solo con dividendos saco una buena rentabilidad y no necesito el dinero de forma inmediata, o sea que me voy a quedar hasta que suene el despertador alcista.

Un saludo

Re: Telefonicas

La pregunta del millón..........¿ de dolares o de euros ? jeje.

Consejeros de Teléfonica decían que para el mes de Junio- Julio de 2006 telefónica estaría en 17 euros.

Hace 2-3 años estaba en 23,5 euros e iba a subir a 30 y pico.

De momento, nada de nada, sigue donde está y hace mucho.

Aunque tiene otras resistencia que superar, hasta que no supere los 14,50 euros, no va a más. Tener en cuenta que hay una diferencia entre la cotización de hoy y el 14,50 de 2,23 euros ( un 18,17% ).

Mucha gente habla que Telefónica a estos precios es una gran oportunidad y posiblemnte lo sea. También se dice que las telecos han sido las que menos han subido estos últimos tiempo y que ya va a ser su hora. ¿ pero para cuándo?

Con Telefóncia se pueden aprovechar estos pequeños movimientos para conseguir rentabilidades de 1 euros por acción o así.

Yo soy inversor, pero tb estoy atrapadillo ( fue una de mis primeras inversiones ).

Que suba...ya...jejej.

Un saludo.

Txipiron.

Llevo un tiempo fijándome en ellas, sobre todo en la española y la verdad es que me encanta fíjate que simplemente por dividendo estamos hablando ya de una rentabilidad cercana al 5 %.

Telefónica tiene un per de 12 y un roe y roa de 32 y 7.

Vamos que me gusta, haber si me animo y la analizo a fondo.

Saludos

Joder Alfonso,: "per", "roe", "roa"!!!!!!, ... esto parece chino. Si que tienen que haber expertos en este foro para entender tan avanzado vocabulario. :)
Bueno, era broma y agradezco todos los comentarios que hagais en el foro que creo que muchos como yo nos conectamos para aprender de los expertos en análisis.

DE LO DEL DIVIDENDO NO TE DIGO NADA, PORQUE O ES EL MEJOR O DE LOS MEJORES...Pero de lo demás...Telefónica ha vuelto a tener beneficios,grandes beneficios, y puede que el PER sea bajo y todo lo que quieras, pero lleva demasiado tiempo prácticamente parada, moviéndose un 15-20% arriba -abajo, cuando otros muchos valores (y no sólo chicharros) han mejorado mucho más.

Ya he dicho varias veces que tb soy accionista en telefónica y ya me gustaría a mí que subiera de una vez porque estoy "atrapado"...

Un saludo.

Txipiron.

Re: Agilidad

Telefónica es un monstruo, pesa muchísimo en el Bies y su capitalización es enorme, lo que hace que no pueda duplicar su capitalización, tan rápido como lo puede hacer otros valores más ágiles (más pequeños). Fíjate que para que Telefónica en el doble de lo que esta ahora (unos 24 €) eso significaría que el Ibex (solo con las ganancias de la operadora) en unos 13500 puntos.

Telefónica es difícil que se mueva mucho más de un 8 - 12 % en un solo año, sin embargo yo invierto a largo y ese 8 % - 12 % (que puede llegar a 12-16 sumando dividendos) para mí es suficiente.

Saludos

Cierto es Rubén, a veces con las prisas no pienso que hay gente que tal vez no conozca los ratios, así que para esa gente:

PER, Viene a ser el tiempo que tardarías en recuperar tu inversión vía benéficos de la empresa.
ROA, Rentabilidad sobre fondos propios.
ROE, Rentabilidad sobre activos

Saludos.

Se habla de...
Telefónica (TEF)