Acceder

A partir del 1 de Junio, tendremos una buena subida del petroleo.

9 respuestas
A partir del 1 de Junio, tendremos una buena subida del petroleo.
A partir del 1 de Junio, tendremos una buena subida del petroleo.
Página
1 / 2
#1

A partir del 1 de Junio, tendremos una buena subida del petroleo.

Creo que ya lo dije hace poco, pero cada vez queda menos: El petroleo y sus derivados, en particular, y el coste de la vida en general, irán al alza.
El motivo de que habra este post es por si quereís comentar sugerencias, consecuencias, etc. respecto al tema, desde un enfoque económicoón, que es el que nos interesa.
Saludos

#2

Re: A partir del 1 de Junio, tendremos una buena subida del petroleo.

PUes pasaremos de Deflación a Estanflación....

No se en que te basas para decir esto pero me temo que de momento la cosa va a ir al revés... con la galleta del euro se ha visto la correlación en la bajada del precio del petróleo. A no ser que esperes consecuencias de lo de BP no veo por que el petroleo tiene que subir estratosféricamente.

#3

Re: A partir del 1 de Junio, tendremos una buena subida del petroleo.

Hmmm, yo de economía no sé nada. Bueno, en realidad, no sé de nada. Pero por aportar algo diré que si el Brent pierde los 65 € no me extrañaría verlo en 55 € (si no se frena el moviemiento en los 60 €).

S2

Petróleo (CL)

Petróleo (CL)

#4

Re: A partir del 1 de Junio, tendremos una buena subida del petroleo.

Podrias explicarnos un poco en que basas tu opinión?

Yo creo lo mismo que tu pero sólo me baso en mi intuición.

S2

#5

Re: A partir del 1 de Junio, tendremos una buena subida del petroleo.

Yo por preveer, preveo una inflación como la de los '80 y '90 durante los '30 y '40. Se ha imprimido mucho billete y tarde o temprano en cuanto se reactive el consumo global, existirá una presión inflacinaria que a nadie le importará.

No sería extraño pasar un par de décadas al 10%-20% de inflación anual. En un entorno así los bonistas verán unas pérdidas de valor y poder adquisitivo muy grandes.

¿Que activos se os ocurren para poder cubrirse contra esa inflación?

#6

Re: A partir del 1 de Junio, tendremos una buena subida del petroleo.

Ladrillo? Bolsa?

#7

Re: A partir del 1 de Junio, tendremos una buena subida del petroleo.

Bolsa !!! Pero hay que entrar cuando el merado se vuelva alcista !!!

#8

Re: A partir del 1 de Junio, tendremos una buena subida del petroleo.

Contra la inflación se me ocurren las acciones, que siempre se adaptan a los precios y los Bonos FRN's Float Rate Note, que varían su rendimiento en base al tipo de interés vigente, también existen notes indiciadas a la inflación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados