Acceder

Comprar criptomonedas sin haber cotizado. IRPF

5 respuestas
Comprar criptomonedas sin haber cotizado. IRPF
Comprar criptomonedas sin haber cotizado. IRPF
#1

Comprar criptomonedas sin haber cotizado. IRPF

Hola, tengo una duda importante. Nunca he trabajado, es decir no tengo ni un solo día cotizado porque soy una triste opositora :-(. 

Tengo ahorros y quiero invertir solo 1.000 euros en criptomonedas, dado que el banco me ofrece por mis ahorros una miseria. Mi inversión solo sería de 1000 euros, basicamente porque perderlos no me supondría un drama. 
En fin, imaginad que eso se multiplica por 5 en unos años/meses (ojalá)... pues mi duda es que como nunca he hecho el IRPF porque no he trabajado, por lo tanto no sé si tendría que declararlo ahora que pienso meter mi dinero en criptomonedas (gane o pierda dinero). Estoy muy pérdida y aún ni he empezado con esto. Quiero en una semana invertir en varias criptomonedas a las que les he echado el ojo. Mi idea es invertir a largo plazo, es decir meter, no tocarlo para nada y esperar a que suba.

¿Tendría que hacer el IRPF este año? Como veis estoy perdida del todo. Agradecería que me informarais porque no me quiero saltar la ley y quiero hacerlo bien desde el principio para evitar quebraderos de cabeza.

Gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Comprar criptomonedas sin haber cotizado. IRPF

Tendrías que hacer la renta en el momento de la venta. Por la compra no hay que hacer nada.
#3

Re: Comprar criptomonedas sin haber cotizado. IRPF

Gracias. La venta podría ser en 5 años por ejemplo... 
¿Y una vez que lo haga ya lo tendría que hacer cada año, haya trabajado o no y haya tenido pérdidas o no?
#4

Re: Comprar criptomonedas sin haber cotizado. IRPF

Si solo tienes pérdidas una vez vendas no estoy seguro al 100%, son compensables en los próximos 4 años creo recordar pero no sé si tendrás que presentar la renta para dejar constancia o no (entiendo que te saldría a 0 si no tienes ningún ingreso)
Con ganancias tendrías que presentarla el año siguiente a la venta. Si al siguiente año no hay ninguna venta ni ingreso no tendrías que volver a hacerla.
#5

Re: Comprar criptomonedas sin haber cotizado. IRPF

En el caso de tener ganancias, creo que solo es obligatorio presentar el IRPF si éstas superan los 1.600 euros anuales.
#6

Re: Comprar criptomonedas sin haber cotizado. IRPF


Yo no pondria ni un euro en criptomonedas.   es una estafa. 
Brokers destacados