Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Mejor "broker" para invertir en bitcoins

3 respuestas
Mejor "broker" para invertir en bitcoins
Mejor "broker" para invertir en bitcoins
#1

Mejor "broker" para invertir en bitcoins

Hola a tod@s, pido disculpas por anticipado si esto ya se ha tratado anteriormente en el foro, pero no lo he encontrado...

Tenía pensado en un futuro corto-medio invertir en bitcoins, y he visto que hay varios sitios web como Coinbase, Kraken, etc. y mi pregunta es: ¿cuál es la mejor opción para compra/venta de bitcoins? Estoy buscando la mejor opción sobre todo en cuanto a comisiones, y también conocer vuestras experiencias reales si las habéis tenido.

Sé que hay brokers de bolsa que cobran más y menos comisiones, y estaba intentando conocer esta misma información respecto a "brokers" (no sé si se llaman así) de bitcoin.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
#2

Re: Mejor "broker" para invertir en bitcoins

Coinbase, Binance y Kraken son los exchanges (es como se conocen los sitios donde puedes comprar/vender criptomonedas) más grandes y fiables. Luego los hay más pequeños pero no todos son recomendables o seguros. Por último también puedes comprar bitcoin y otras criptomonedas directamente a otras personas vía localbitcoins.com, hodlhodl u otros del estilo.

Tambien hay algunos brokers online que gestionan criptomonedas (etoro, revolut, etc) pero yo no los recomiendo porque no tienes ningún control sobre las cripto que compres, no lo puedes enviar a otra billetera, etc.

Un saludo!
#3

Re: Mejor "broker" para invertir en bitcoins

Gracias por la respuesta, ya vi que esas son las más grandes, pero también cobran mucha comisión, ¿no?

Por eso preguntaba por opciones que cobrasen pocas comisiones, siempre y cuando sean de fiar, claro. Y también por vuestras experiencias con ellos.

Gracias.
#4

Re: Mejor "broker" para invertir en bitcoins

Mi experiencia ha sido con Binance y con Coinbase Pro (pro.coinbase.com, la versión "trader" de coinbase, con las mismas credenciales que esta).

Binance: comisión del 0,1% (si no recuerdo mal!) sobre la operación que hagas, y 0,005 BTC de comisión fija por enviar a una billetera externa, independientemente del importe

Coinbase: comisión del 0,5% sobre operación y comisión variable por enviar a una billetera externa. En mi caso lo máximo que he pagado ha sido 0,003 BTC, y lo mínimo 0,00048 (lo hacen agrupando varias transferencias de diferentes usuarios, con lo cual se reduce mucho el coste de cada uno).

Los dos exchanges reducen el % de comisión por operación en función del volumen de trading en 30 dies, llegando hasta el 0% si haces mucho (mucho) volumen de compras y ventas.

De momento utilizo bastante más Coinbase que Binance, sobretodo por la comisión fija de retirada, que me parece una barbaridad en Binance (0,005 BTC son 25 usd ahora aprox), pero lo suyo es probar varios exchanges y sacar tus conclusiones. No metas todos los huevos en la misma cesta, y mi recomendación es que aparte de comprar ahí mires de pasártelos a una billetera fría fuera del exchange, para mayor seguridad y control sobre tus fondos.

Un saludo!
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados