Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
2.387 / 2.387
#35791

Re: La actualidad de los mercados

 
#Euribor 29/04/2024: 3,726
Media estimada de abril: 3,705 (la milésima puede variar)






"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#35792

El valor del día en Wall Street - Domino's Pizza: aumento de ventas y beneficios gracias a su programa de fidelización

AOF -29/04/2024 a las 16:47

La multinacional especializada en la preparación y entrega de pizzas Domino's Pizza sube un 2,78%, hasta 513,17 dólares, tras la publicación de los sólidos resultados del primer trimestre de 2024. "Nuestro nuevo programa de fidelización Domino's Rewards generó un rendimiento excepcional de las ventas, que se trasladó a la cuenta de resultados con un crecimiento de los beneficios de dos dígitos", declaró Russell Weiner, consejero delegado de la empresa estadounidense.

"Nuestro crecimiento en EE.UU. se vio impulsado por una fuerte entrada de pedidos en nuestro negocio de comida para llevar por segundo trimestre consecutivo. En el primer trimestre, también lanzamos la comercialización en Uber Eats, y seguimos en camino de terminar el año con un 3% o más de las ventas procedentes de este nuevo canal", ha añadido.

Los ingresos de Domino's Pizza en el primer trimestre fueron de 4.360 millones de dólares, lo que supone un aumento del 7,3% en comparación con el primer trimestre de 2023, debido principalmente al aumento de los ingresos de la cadena de suministro y de los cánones y regalías de franquicia en Estados Unidos. 

En este periodo, su beneficio de explotación ascendió a 210 millones de dólares, un 18,6% más que en el primer trimestre de 2023. El beneficio neto en los tres primeros meses de 2024 fue de 125,8 millones de dólares, un 20,1% más.

El BPA diluido fue de 3,58 dólares en el primer trimestre de 2024, frente a los 2,93 dólares del primer trimestre de 2023, lo que supone un aumento del 22,2%.

Con posterioridad al cierre del primer trimestre de 2024, el 25 de abril, el Consejo de Administración de Domino's Pizza declaró un dividendo trimestral de 1,51 dólares por acción sobre sus acciones ordinarias en circulación para los accionistas registrados el 14 de junio de 2024, que se abonará el 28 de junio.

Domino's Pizza sigue esperando alcanzar sus objetivos a largo plazo, tal y como anunció anteriormente para el periodo 2024-2028. Su objetivo es un crecimiento anual de más del 7% en ventas minoristas en todo el mundo y un crecimiento anual del beneficio operativo de más del 8%. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#35793

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Goldman espera dos bajadas de tipos, julio y noviembre.
Cae el WTI hasta los 82 dólares
Índice empresarial manufacturero de la Fed de Dallas -14,5 frente a -14,4 anterior
Los clientes minoristas de UBS en EE.UU. registraron entradas de 78 millones de dólares el viernes, lo que eleva el total de entradas de la semana a 561 millones de dólares, las mayores entradas semanales desde mayo de 2022. Las entradas en renta variable se vieron impulsadas por el aumento de las compras de ETF estadounidenses de alta capitalización, así como por las fuertes compras de los “7 magníficos”, que registraron las mayores entradas semanales desde enero de 2022. UBS
Tesla de más a menos en el día, igual que el SPX que se ve arastrado por las grandes tecnológicas, en rojo hoy
S&P 500 SUBE 15,86 PUNTOS, O UN 0,31%, A 5.115,82 TRAS LA APERTURA DEL MERCADO DOW JONES SUBE 74,18 PUNTOS, O UN 0,19 %, A 38.313,84 TRAS LA APERTURA DEL MERCADO NASDAQ SUBE 66,25 PUNTOS, O UN 0,42%, A 15.994,15 TRAS LA APERTURA DEL MERCADO
CEO de NVDA: “Hemos reinventado la informática por primera vez desde el sistema 360 de IBM, hace 60 años. En el mundo hay instalada una infraestructura de centros de datos por valor de un billón de dólares basada en ese viejo método de hacer cálculos. Ahora tenemos computación acelerada, y tenemos la killer app de la computación generativa: la IA generativa”
Tesla dice que las autoridades chinas 🇨🇳 eliminaron las restricciones a sus coches tras superar los requisitos de seguridad de datos La medida ha aumentado las expectativas de que la conducción autónoma completa (FSD) de Tesla esté pronto disponible en China – CNBC Tesla sube un 10% en las operaciones previas al mercado tras conocerse la noticia
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35794

Re: La actualidad de los mercados

 

El petróleo cae tras las conversaciones entre Israel y Hamás



Los precios del petróleo llegaban a bajar hasta un 1% este lunes, borrando parte de las ganancias del viernes, mientras las conversaciones de paz entre Israel y Hamás en El Cairo alivian los temores de un conflicto más amplio en Oriente Próximo.

Los futuros del crudo Brent descienden un 0,32%, hasta 87,93 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajan un 0,25%, a 83,65 dólares el barril.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#35795

Re:Bbva

 

BBVA aumenta un 19% su beneficio en el primer trimestre



BBVA anunciaba a primera hora del día que su beneficio del primer trimestre aumentó un 19% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a un sólido comportamiento en México, su principal mercado.

El banco obtuvo un beneficio atribuido de 2.200 millones de euros en el periodo entre enero y marzo, frente a los 1.850 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Pese a ello, la entidad cae un 1,2% en el Ibex en estos momentos.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#35796

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Cierre de la renta variable europea: Movimientos mínimos Stoxx 600 +0,1%. DAX alemán -0,1% FTSE 100 BRITÁNICO +0,1% CAC francés -0,2% Italia MIB +0,1% España IBEX -0,4%
El SPX rebotó en la parte inferior del canal de tendencia y ahora ha vuelto a la parte superior del canal. 5150 es un gran nivel a corto plazo a vigilar. Observen que la SMA 50 días también entra aquí.
Tesla de profundamente sobrevendido a muy sobrecomprado en pocos días. El RSI pasó de menos de 30 a 63….(JJ Montoya)
“Gran parte de nuestra atención se ha centrado recientemente en las posiciones largas en renta variable seguidoras de tendencia, pero tras el repunte de esta semana, es probable que las posiciones largas en renta variable de los CTA estén lejos de sus máximos, pero muy intactas, y a corto plazo las posiciones no se están reconstruyendo de nuevo a niveles elevados todavía. De hecho, sus posiciones aún podrían estar sesgadas hacia una liquidación gradual, ya que la tendencia de los precios es a la baja”. (BofA)
ZeroHedge: Según CME, la sesión del lunes fue la más activa del año en cuanto a negociación del dólar y el yen. Hasta las 15:00 (hora de Londres), se intercambiaron 98.000 millones de dólares de valor nocional en el par de divisas, incluidos 68.000 millones de dólares en la plataforma EBS al contado y 30.000 millones de dólares en futuros sobre divisas. Intervención en toda regla
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35797

Re: La actualidad de los mercados

 

Línea Directa olvida los números rojos y se anota un beneficio de 10,1 millones



Línea Directa ha obtenido un beneficio neto de 10,1 millones de euros en el primer trimestre del año, marcando una mejora significativa frente al mismo periodo del año anterior. La entidad destaca el impacto positivo de sus medidas de suscripción, tarificación, y gestión siniestral en este logro.


Linea Directa ha informado un beneficio neto de 10,1 millones de euros en el primer trimestre del año, en comparación con el resultado negativo de 5,3 millones obtenido en el mismo periodo del año anterior. Esta mejora significativa evidencia la consolidación del retorno a la rentabilidad de la compañía, iniciado en la segunda mitad de 2023.

La entidad destaca que la evolución favorable de sus resultados se sustenta en una sólida mejora del margen técnico, impulsado por medidas de suscripción, tarificación, gestión siniestral, y eficiencia implementadas en el último año. En el primer trimestre, las primas emitidas de Línea Directa alcanzaron los 251,4 millones de euros, representando un incremento del 3%.

En el segmento de Autos, con una cartera de 2,46 millones de asegurados, las primas emitidas crecieron un 2,2% a 195,8 millones de euros, con un aumento del 3,1% en los ingresos de seguros. Por otro lado, la línea de negocio de Hogar experimentó un crecimiento del 4,4% en la facturación por primas, alcanzando los 39,3 millones de euros con 727.000 asegurados. En cuanto a Salud, el aumento de la cartera de clientes fue del 10,7% a 118.000 asegurados, con un incremento del 8,7% en las primas emitidas, llegando a los 15,6 millones de euros, su máximo histórico en un trimestre y un crecimiento del 7,9% en los ingresos de seguros.

La compañía ha destacado que estos resultados positivos se dan en un contexto marcado por la coyuntura inflacionaria en el sector asegurador. Con tres trimestres consecutivos de márgenes positivos al alza y un enfoque claro en la rentabilidad, Línea Directa demuestra una sólida recuperación financiera.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#35798

Re: La actualidad de los mercados

 

Ibex 35: mientras no perfore los 10.890 puntos, los riesgos de corrección están acotados



José Antonio  González, analista técnico en Estrategias de inversión analiza la situación técnica del ibex 35 y los valores protagonistas. 

https://youtu.be/fxz6gAcUXvU

 
El Ibex 35 en gráfico semanal está en niveles importantes. Está atacando los máximos registrados en mayo de 2017, en los 11.180 puntos, y a partir de ahí vemos algún freno en las últimas sesiones. No es nada problemático porque el MACD está cortado al alza, con volumen creciente por lo que hablar de deterioro técnico no tiene sentido en el Ibex 35. Y esto no será así hasta que veamos cierres semanales por debajo de 10.499 puntos. En gráfico diario ha superado la cota de 11140 puntos y ha marcado un máximos interanual intradía en los 11218 puntos. El sesgo es positivo. Incluso tenemos una reacción importante en las últimas semanas por parte del Ibex 35 tras el recorte previo. Desde finales de marzo y abril ha habido mucho zigzag en el selectivo pero con cortes al alza en el MACD y los máximos que ha hecho, tenemos una situación de precios más positiva que la que había a finales de marzo. En el muy corto plazo, mientras no perfore los 10890 puntos, mínimos del jueves 25 de abril, los riesgos de corrección están acotados. 

El Ibex 35 está fuerte y el sector bancario también. BBVA es uno de los componentes del Ibex 35 que más ponderación tiene y el gráfico es realmente similar al del Ibex 35. El valor mantiene estructura de máximos y mínimos crecientes, MACD cortado al alza y no hay evidencia de que el valor pueda iniciar un proceso correctivo. Recientemente registró nuevos máximos y mientras no tenga un cierre semanal por debajo de 9,906 euros, sigue siendo un valor fuerte.  En el corto plazo, la idea es similar a la del Ibex 35: cierre diario por debajo de los 10,405 euros nos daría aviso de que la corrección podría estar iniciándose. El problema es que si tiene cierres por debajo de 9,906 euros, dada la acumulación de sobrecompra, no se puedan limpiar los excesos. 

El sectorial bancario ha hecho también nuevos máximos superando los 609 puntos y el MACD sigue con cortes ascendentes, estructura de máximos - mínimos crecientes y esto está incuestionablemente alcista. La estructura es tan fuerte que incluso ha generado lecturas de extrema sobrecompra. Cuidado porque está fuerte y como tenga una corrección por debajo de 558 puntos podría iniciar una consolidación necesaria y saludable que podrái llevar a tomarse un descanso durante un tiempo para limpiar los excesos. Esto puede cambiar si tenemos repuntes de volatilidad. 

Unicaja es uno de los valores que más sube en la sesión tras publicar sus resultados. Este experto reconoce que Unicaja ha abierto con gap positivo, sigue extendiendo el rally y desde los mínimos de enero de 2024 ha recuperado más del 61%. Mientras no tenga cierres por debajo del gap, en los 1,195 euros, seguirá cotizando los  buenos resultados. Vigilar los 1,054 euros pues cierres semanales por debajo de esas cotas nos alterarían de que puede haber algo más de sufrimiento en el índice.


Fuente.- Estrategias de Inversión
#35799

Vídeo/análisis JL cárpatos - cierre EU

Buenas tardes.
Tesla y Apple dan soporte al mercado. Crónica de cierre en video por Cárpatos 29-4-24
Favorables noticias corporativas de Tesla y Apple favorecen a un mercado tranquilo y cuya tranquilidad sería ya total si el SP500 consiguiera romper la resistencia 5100 cosa que aún no ha podido certificar. Análisis a fondo desde los puntos de vista cuantitativo, técnico y fundamental. Bolsas, economía y mercados. Pueden ver el video pinchando en el siguiente enlace:
https://youtu.be/HKj6r4bfZmM
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35800

Re: La actualidad de los mercados

 

Siguiendo el patrón estacional de Wall Street en años electorales desde 1949, abril y mayo suelen ser meses bajistas para los mercados





 Fuente.- Estrategias de Inversión
#35801

Re: La actualidad de los mercados

 

La inflación en Alemania se sitúa en el 2,2% en abril, su nivel más bajo desde mayo de 2021 y ligeramente por debajo de las previsiones del mercado del 2,3%



Fuente.- Estrategias de Inversión
 
#35802

Re: La actualidad de los mercados

 

Cada vez se habla menos de recesión. Buenas noticias por tanto




Fuente.- Estrategias de Inversión
 
#35803

Re: La actualidad de los mercados

 

Total  Energies quiere cotizar en Nueva York, ya que el mercado europeo no valora su modelo





 Fuente.- Estrategias de Inversión
#35804

Re: Fed.- Tipos de interés

 
Recortes de tipos de la Fed: aplazados, pero no descartados


La Fed necesita más señales de relajación de la inflación para iniciar su ciclo de recorte de tipos y creemos que los responsables reafirmarán la necesidad de mantener una política restrictiva en esta próxima reunión del 30 de abril y el 1 de mayo. Los últimos datos muestran una ralentización del crecimiento pero una inflación superior a la prevista, y han retrasado el ciclo de recorte de tipos, pero no lo han descartado.




La ralentización del crecimiento junto con una inflación superior a la prevista, ofrece un panorama complejo para la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).

La economía estadounidense se ha mostrado sorprendentemente resistente. La dinámica en la primera parte del año parecía robusta, ilustrada por un salto inesperado en las ventas al por menor (+0,7% en marzo frente al +0,4% esperado). Los institutos de análisis económico aumentaron sus revisiones de las previsiones de crecimiento para 2024; el Fondo Monetario Internacional sugirió incluso que la economía estadounidense se estaba recalentando. Sin embargo, el panorama de recuperación se vio socavado por un PIB del primer trimestre más débil de lo previsto (+1,6% en términos anuales, frente a unas expectativas del +2,5%). El gasto de los consumidores se ha ralentizado y el gasto público ha caído. Los datos recientes no ofrecen un diagnóstico claro de la salud de la economía. Por el contrario, aumentan la confusión.  

La inflación sigue siendo sólida. El índice de precios al consumo (IPC) de marzo sorprendió al alza, con un +0,4% en términos mensuales (+0,3% previsto) y un +3,5% en términos anules (frente al +3,4% previsto). La tendencia es similar para la inflación subyacente (IPC), que aumentó un +3,8% en términos anules (frente al +3,7% esperado), y para el indicador preferido de la Reserva Federal, la inflación subyacente PCE, en el primer trimestre de 2024, que se situó en el +3,7% frente al +3,4% esperado.

En este contexto, esperamos que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reitere la necesidad de mantener una política restrictiva en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de mañana 30 de abril y el 1 de mayo. El banco central estadounidense necesita más confianza en la senda de la inflación antes de poder recortar los tipos.

En nuestra opinión, el mercado reaccionó con demasiada fuerza a la publicación de los últimos datos de inflación. No nos parece justificada la brusca reevaluación de los recortes de tipos. Dada la estabilidad de las expectativas de inflación a medio plazo, la Fed no se ve presionada por los mercados para subir los tipos. En nuestra opinión, el ciclo de bajada de tipos sólo se ha aplazado, pero no está en peligro. La ralentización de la economía debería contribuir a la normalización progresiva de la inflación, lo que permitiría a la Fed empezar a bajar los tipos en el segundo semestre del año. La reunión de junio, en la que se espera que la Fed anuncie sus perspectivas de crecimiento, inflación y puntos, debería ser una cita importante para los mercados.

La reacción exagerada de los mercados brinda la oportunidad de añadir exposición a la duración de la curva de rendimientos estadounidense y de construir una estrategia de pronunciamiento de la curva. En las actuales condiciones de mercado, consideramos atractivo el vencimiento

Fuente.- Estrategias de Inversión
Brokers destacados