Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
2.386 / 2.386
#35776

Re: La actualidad de los mercados

 
Discover Financial, el sexto emisor de tarjetas de crédito más grande de Estados Unidos, acaba de informar de un aumento masivo en la tasa de morosidad (vía @nickgerli1).

No se veía un repunte tan fuerte desde la crisis del 2008.
Translate post





"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#35777

Insiders compran ¿qué significa? Tenemos buenas noticias

Buenos días.
Insiders compran ¿qué significa? Tenemos buenas noticias
José Luis Cárpatos
https://www.youtube.com/watch?v=cJ5gOlWgEhg
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35779

Re: La actualidad de los mercados

 
La JGA de @acerinox aprueba, entre otros asuntos, la distribución de un #dividendo complementario con cargo al ejercicio 2023 a razón de 0,31 euros brutos por acción para cada una de las 249.335.371 acciones existentes https://tinyurl.com/yc84av56 #ibex35
Translate post

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#35780

Valores a seguir en París y Europa

Buenos días.

Reuters -29/04/2024 a las 08:39

* VIVENDI VIV.PA dijo el lunes que seguía estudiando la propuesta de escisión del grupo e informó de un aumento del 5,4% en las ventas del primer trimestre.

* ATOS ATOS.PA dijo el lunes que necesitaba 1.100 millones de euros en efectivo para financiar su negocio durante el periodo 2024-2025, frente a los 600 millones anunciados previamente. El grupo también dijo que acogía "con satisfacción" la carta de intenciones no vinculante del Gobierno francés para adquirir el 100% de las actividades consideradas estratégicas.

* BOLLORE BOLL.PA anunció el lunes un aumento del 3% en las ventas del primer trimestre, hasta 5.020 millones de euros.

* NEOEN NEOEN.PA anunció el lunes el inicio de la construcción de la segunda unidad de Collie Battery en Australia.

* IMERYS IMTP.PA anunció el lunes el inicio de negociaciones exclusivas para adquirir las actividades europeas de diatomita y perlita de Chemviron.

* PHILIPS PHG.AS anunció el lunes que había acordado pagar 1.100 millones de dólares en relación con la retirada masiva de respiradores en Estados Unidos. Philips dijo que no admitía ningún delito ni responsabilidad, pero que el acuerdo ponía fin a la incertidumbre que rodeaba al litigio. Además, el Ebit aumentó un 8% en el primer trimestre, superando las expectativas de los analistas, según los resultados del grupo publicados el lunes.

* ANGLO AMERICAN AAL.L - BHP Group BHP.AX está considerando una oferta mejorada por el grupo minero británico después de que éste rechazara una propuesta inicial de adquisición de 39.000 millones de dólares, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto.

* BBVA BBVA.MC dijo el lunes que su beneficio neto del primer trimestre subió un 19% en comparación con el mismo periodo de 2023 gracias a un buen comportamiento en México, su principal mercado. El banco obtuvo un beneficio neto de 2.200 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 1.850 millones del mismo periodo del año anterior.

* HIPGNOSIS SONGS FUND SONG.L - Blackstone BX.N prepara una OPA mejorada por el especialista en derechos musicales.

* PORSCHE P911_p.DE informó el viernes de una caída del 30% en el beneficio operativo del primer trimestre, debido al aumento de las inversiones.

* LUFTHANSA LHAG.DE y su competidor italiano ITA ofrecerán ceder hasta franjas horarias diarias en el aeropuerto milanés de Linate para obtener la luz verde de la Unión Europea a su proyectada fusión, informó el domingo el diario italiano Corriere della Sera.

* DEUTSCHE BANK DBKGn.DE anunció el domingo su intención de "estudiar cuidadosamente" sus opciones con vistas a una posible solución del litigio sobre la adquisición de Postbank, que le ha obligado a dotar provisiones para reclamaciones de hasta 1.300 millones de euros. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#35781

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.
Los datos de la CFTC muestran que los hedge funds y los especuladores de divisas mantienen la mayor posición corta neta en yenes de los últimos 17 años, y la segunda mayor de la historia. 180.000 contratos. McGeever
Los Siete Magníficos ganan el enfrentamiento con la estanflación, dice @johnauthers , ya que los inversores encuentran buenas noticias en una mezcla de datos económicos, ganancias y comportamiento salvaje del mercado. Bloomberg
Fitch afirmó a Francia en AA-; Perspectiva Estable y afirmó Suiza en AAA; Perspectiva estable, mientras que afirmó a Suecia en AAA; Perspectiva estable.
Beneficios industriales chinos en lo que va de año (marzo) 4,3% (Anterior 10,2%)
Apple (AAPL) intensificó las conversaciones con OpenAI para las funciones de IA generativa del iPhone en las que están discutiendo los términos de un posible acuerdo y cómo se integrarían las funciones de OpenAI en el iOS 18 de Apple, según Bloomberg.
Las acciones estadounidenses terminaron al alza el viernes, con las ganancias lideradas por la fortaleza de las acciones de las grandes tecnológicas después de las ganancias, mientras que lo más destacado macro fueron los datos del PCE subyacente de marzo, que se imprimieron en línea con las estimaciones intermensuales. Newsqwak
YARDENI: “… los Baby Boomers que se jubilan son probablemente la razón por la que la tasa de ahorro personal está cayendo; están deprimiendo la tasa a medida que gastan sus fondos de jubilación y ya no tienen ingresos para ahorrar.
Los fondos de cobertura compraron valores tecnológicos durante 11 días consecutivos, la mayor racha de compras desde 2022 . Goldman
Las dudas sobre los tipos de la Fed llevan a los operadores de opciones a cubrir tanto las subidas como las bajadas – BBG
Puede estar el banco central de Japón llevando a cabo una intervención dada la violencia de movimientos, pero aún no es seguro
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35782

Vídeo/análisis JL Cárpatos - apertura

Buenos días.
Insiders compran. Apertura en video por Cárpatos 29-4-2024
Mercado mucho más tranquilo, con el SP500 intentando volver a situarse por encima de la resistencia 5100 lo que le devolvería definitivamente la calma. Posible intervención del banco central japonés durante la madrugada. Análisis a fondo desde los puntos de vista cuantitativo, fundamental y técnico. Bolsas, economía y mercados. Pueden ver el video pinchando desde el siguiente enlace.
https://youtu.be/xzvHfubNs-k
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35783

Escenario No Landing. Cualquier cosa menos bonos. Por Hartnett

Buenos días.
Indicador Bull&Bear de BofA
Subió a 5.1 desde 5.0, impulsado por la reducción de posiciones cortas en HF SPX, técnicas de crédito resilientes y niveles más bajos de efectivo FMS (4.2% en abril), compensando la salida de deuda de mercados emergentes y flujos de salida de acciones globales.
Escenario No Landing. Cualquier cosa menos bonos
si gastaras $100 cada segundo de cada día, te tomaría 1966 años igualar los $6.2 billones que el gobierno de EE. UU. ha gastado en los últimos 12 meses; exceso fiscal = no aterrizaje = inflación = secular bear in bonds = ABB “Anything But Bonds” bull “Cualquier cosa menos bonos”…
Las acciones y criptomonedas se dispararon en el cuarto trimestre, las materias primas y criptomonedas se dispararon en el primer trimestre, en el segundo trimestre es el turno del dólar estadounidense para dispararse a medida que los inversores cubren el riesgo de incremento de la Fed y el gobierno de EE. UU. necesita la fortaleza del dólar estadounidense para contrarrestar la inflación.
No es algo que normalmente veas cuando la Fed comienza a reducir las tasas… los precios globales de las viviendas aumentan (Gráfico 3),
los precios de las viviendas en áreas metropolitanas de EE. UU. aumentan todos anualmente (Tabla 1),
¿El motivo de ello? Transacciones completamente en efectivo = récord del 47% de todas las ventas de viviendas de lujo en EE. UU. en el primer trimestre
¿Operativa?
Vender bonos hasta que los rendimientos alcancen niveles “sobre vendidos” de 2 desviaciones estándar… 5.2% en bonos a 2 años, 5.1% en bonos a 10 años y 5.2% en bonos del Tesoro a 30 años (Gráfico 4).
Bull ABB = “apostar por monopolios, vender en corto el apalancamiento” en acciones; las 10 principales acciones de EE. UU. = récord del 34% de la capitalización de mercado del S&P 500 (Gráfico 2 – “Los Magníficos 7” = 30%), las 10 principales acciones globales = récord del 23% del MSCI ACWI (2841 constituyentes); el liderazgo estrecho de las mega-capitales de “crecimiento” se mantiene intacto hasta que los rendimientos reales a 10 años de 2½-3% y/o rendimientos más altos se combinen con mayores diferencias de crédito para amenazar recesión.
Flujos que Conocer:
Tesoros: primer flujo de salida en tres meses ($1.6 mil millones),
Bonos IG: el menor ingreso hasta la fecha del año ($3.9 mil millones – Gráfico 12),
MBS: ingreso semanal récord ($2.2 mil millones – Gráfico 13),
Japón: el mayor ingreso ($5.9 mil millones – Gráfico 14) desde mayo de 2013 (anuncio de QQE del BoJ),
Tecnología: pequeño ingreso de $0.7 mil millones (como los IG, los ingresos han disminuido – Gráfico 15),
Consumidor: el mayor flujo de salida desde febrero de 2022 ($1.1 mil millones).
“¿Por qué ahorrar?”
Era de los 2020s de gran intervención gubernamental (pandemia = “cheques de estímulo”, guerra = “rebajas de energía”, corrida bancaria = “depósitos asegurados”, vivienda inasequible = “perdón de deuda estudiantil”… los mayores déficits jamás registrados fuera de recesión – Gráficos 5-6); exceso fiscal…
La gente común dice “¿por qué ahorrar?”… La tasa de ahorro personal en EE. UU. es baja, 3.6% (Gráfico 7),
el consumidor continúa gastando, el crecimiento del PIB nominal ha aumentado un impresionante 42% desde COVID… los bonos gubernamentales apenas están cuatro años en un mercado bajista secular (después de un toro secular de 40 años – Gráfico 8).
“¿Por qué vender en corto?”
Últimos 20 años de gran intervención de la Fed y exceso monetario (QE, ZIRP, NIRP…)… Wall Street dice “¿por qué vender en corto?”… El “put de la Fed” ha dado lugar a mercados alcistas seculares de crédito y acciones (ambos ahora en etapa tardía del ciclo); el “giro” de la Fed en el cuarto trimestre incitó una gran inflación en los precios de los activos, lo que irónicamente hace más difícil entregar el “giro” en ’24… el mercado alcista en el dólar estadounidense y el oro/cripto refleja un mercado bajista en la confianza institucional.
“¿Por qué ahorrar?” + “¿Por qué vender en corto?”
… inflación en Wall Street y Main Street en 2024… es mucho más probable que no haya aterrizaje a que haya un aterrizaje suave; un “buen” no aterrizaje impulsado por la aceleración del crecimiento (por ejemplo, PMIs globales) es un riesgo positivo, especialmente para los cíclicos (así es como está posicionado el mercado); pero un “mal” no aterrizaje impulsado por la aceleración de la inflación representa un riesgo más negativo, volatilidad positiva y activos reales (por ejemplo, efectivo, oro y materias primas – ver el “Stagflation Quilt” Gráfico 16);
nota que la inflación de los ’70 terminó cuando los electorados votaron por candidatos que prometían revertir la inflación (nota hoy que claramente la inflación es la razón macro por la cual los índices de aprobación de Biden están <40% en un momento de tasa de desempleo <4% – Gráfico 9).
 
El comercio de “En cualquier lugar menos China” se revierte…
Las acciones chinas se disparan por la valoración, posicionamiento (el mundo “apuesta por los mercados emergentes excepto China, vende en corto China”), los diferenciales de bonos de alto rendimiento de China señalan que no hay crisis inmobiliaria (Gráfico 10); además… mayores rendimientos de UST + un dólar estadounidense más fuerte = problemas en mercados emergentes… el ritmo de recortes de tasas por bancos centrales de EM es más lento (Gráfico 11 – algunos revierten a aumentos debido a la inflación y la debilidad de FX, por ejemplo, Indonesia); China es uno de los mercados de bonos con mejor desempeño en lo que va del año… China menos vulnerable a la crisis de EM suponiendo que no haya colapso del yen japonés.

Fuente: Diego Puertas
https://serenitymarkets.com/noticias-bolsa/180431
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35784

El IPC español es inferior al esperado

Buenos días.
La inflación anual estimada del IPC en abril de 2024 es del 3,3%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE.
Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de una décima en su tasa anual, ya que en el mes de marzo esta variación fue del 3,2%.
Esta evolución es debida, principalmente, a la subida de los precios del gas, frente a la bajada de abril de 2023, y al aumento de los precios de la alimentación, mayor que el del año pasado. También, aunque en menor medida, a la electricidad, cuyos precios bajan, pero menos que en el mismo mes del año anterior.
En sentido contrario destaca la bajada de los precios de ocio y cultura, que subieron en abril de 2023.
La tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuye cuatro décimas, hasta el 2,9%.
Los precios de consumo registran en abril una tasa del 0,7% respecto al mes de marzo, según el indicador adelantado del IPC.
Fuente: Diego Puertas (serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35785

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.
Los mercados europeos abren al alza. STOXX 600 sube un 0.5%
La banca española mantiene paso firme en el inicio de 2024. Este lunes es el turno del BBVA, que ha anunciado su resultado del primer trimestre del año, en el que ha ganado 2.200 millones de euros, un 19,1% más que El 2023. – Cinco Días
A las 09:05 el para USD/JPY ha empezado a caer de 160 a 155 que se situa ahora. Muy probablmente sea la intervención mencionada. A la espera de confirmaciones.
El USD/JPY cae por debajo de 155
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35786

Valor del día en Europa - Philips se dispara gracias a un acuerdo sobre respiradores en EE.UU.

AOF -29/04/2024 a las 10:38

Philips, la empresa más alcista del índice AEX, se disparó un 33,5%, hasta 26,36 euros, tras anunciar un acuerdo para resolver un litigio en Estados Unidos relativo a los respiradores utilizados para tratar la apnea del sueño. Éstos han sido objeto de costosas retiradas desde 2021 debido a la naturaleza potencialmente cancerígena del componente de espuma utilizado para insonorizarlos. El grupo de electrónica, presente en el sector sanitario, ha aceptado pagar 1.100 millones de dólares, pero no reconoce culpa ni responsabilidad alguna, ni que se hayan causado lesiones.

Este acuerdo no sólo pone fin a la incertidumbre que rodeaba este litigio, sino que la cuantía es inferior a lo esperado. "Con toda probabilidad, el consenso se sitúa en torno a los 2.000-4.000 millones de dólares", afirma Jefferies.

Los pagos correspondientes se esperan para 2025 y se financiarán con el flujo de caja generado por Philips. En consecuencia, se ha contabilizado una provisión de 982 millones en el primer trimestre de 2024.

Philips también ha llegado a un acuerdo con las aseguradoras para pagar 540 millones de euros para cubrir los costes de las reclamaciones relacionadas con la retirada de productos.

Se espera que esta cantidad se contabilice en el segundo trimestre de 2024 y que el pago se efectúe a lo largo de 2024.

Resultados operativos mejores de lo esperado

Como consecuencia de la provisión de 982 millones de euros, Philips registró una pérdida neta de 998 millones de euros en el primer trimestre, frente a una pérdida de 665 millones de euros un año antes.

Sin embargo, sus resultados operativos superaron las expectativas. El Ebita ajustado aumentó algo más del 8%, hasta 388 millones de euros, con un margen del 9,4%, frente al 8,6% del año anterior, gracias a los aumentos de precios y las reducciones de costes. El consenso era de 361 millones de euros y 8,7% respectivamente. Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 2,4%, hasta 4.140 millones de euros.

Para 2024, Philips sigue esperando un crecimiento de los ingresos de entre el 3% y el 5% en términos comparables y un margen Ebita ajustado de entre el 11% y el 11,5%. Ahora se espera que el flujo de caja libre aumente hasta los 900-1100 millones de euros en 2024, gracias en particular al acuerdo con las aseguradoras. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#35788

Vídeo/análisis JL Cárpatos - media sesión

Buenas tardes.
Tesla y Apple animan al mercado. Media sesión en video por Cárpatos 29-4-2024
Resumen breve de media sesión. Bolsas, economía y mercados. Pueden ver el video pinchando en el siguiente enlace:
https://youtu.be/rzIJLQpKTkM
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35789

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron cuatro puntos básicos al 4,62% antes del anuncio de hoy del Tesoro sobre sus necesidades de financiamiento para el próximo trimestre, mientras que el dólar se debilitó. El petróleo retrocedió, con el Brent cotizando por debajo de los 89 dólares por barril, solo para recuperarse más tarde ante la especulación interminable de que se está gestando un acuerdo de paz entre Israel y Hamas que reduciría las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente (advertencia de spoiler: no habrá acuerdo). El oro subió y el bitcoin cayó.
Los futuros de acciones estadounidenses oscilaron entre ganancias y pérdidas y cotizaron cerca de los máximos de la sesión mientras los operadores estadounidenses se dirigían a sus puestos de trabajo el lunes por la mañana después de un día de montaña rusa para el yen japonés, que cada vez parece más una moneda de algún país del tercer mundo en lugar de pertenecer a la tercera economía más grande del mundo, y que primero cayó por debajo de 160 frente al dólar estadounidense, el nivel más bajo desde 1990 en medio de volúmenes desalentadores gracias al feriado del mercado japonés el lunes, solo para dispararse más de 500 pips en lo que ahora es la primera intervención confirmada del Banco de Japón desde 2022
IPCA alemán interanual real 2,4% (previsión 2,4%, anterior 2,3%)
Las autoridades financieras japonesas intervinieron en el mercado de divisas para apoyar al yen – Wall Street Journal.
El precio del oro sube ante las fuertes ventas de dólares en Japón
Citi espera que la Fed empiece a recortar los tipos de interés en julio, frente a la previsión de junio
Subasta de deuda italiana a 5 años ligada a la inflación (BTP) 3,41% (anterior 3,21%)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35790

Valores a seguir hoy en Wall Street

AOF -29/04/2024 a las 14:55

American Airlines/Boeing

El viernes, American Airlines anunció un cambio en su programa de vuelos hasta 2025. El motivo son los retrasos en las entregas de los aviones Boeing. "Como resultado de los problemas de entrega del Boeing 787, American está ajustando el servicio en varias rutas en la segunda mitad de 2024 y el primer trimestre de 2025", dijo la aerolínea estadounidense en un mensaje enviado a la AFP. "Estamos haciendo estos ajustes ahora para asegurarnos de que somos capaces de hacer los cambios para los clientes en los vuelos afectados", añadió.

Apple

Bernstein elevó su calificación sobre Apple a Outperform con un precio objetivo de 195 dólares, según una fuente del mercado. El analista cree que la actual debilidad en China es más cíclica que estructural.

Domino's Pizza

En el primer trimestre de 2024, Domino's Pizza registró unos ingresos de 4.360 millones de dólares, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al primer trimestre de 2023, debido principalmente al incremento de los ingresos de la cadena de suministro y de los cánones y regalías de franquicia en Estados Unidos. El beneficio de explotación del periodo fue de 210 millones de dólares, un 18,6% más que en el primer trimestre de 2023. En los tres primeros meses de 2024, el beneficio neto fue de 125,8 millones de dólares, un 20,1% más.

Paramount

Tanto la familia Redstone como el fundador de la compañía de medios Skydance, David Ellison, han propuesto concesiones para hacer que un potencial cambio de control de Paramount Global sea más atractivo para los otros inversores de la compañía, dice Bloomberg citando a una fuente cercana a las discusiones. David Ellison ofrece comprar un paquete de acciones de Paramount con una prima sobre su precio actual para ayudar a apuntalar las finanzas de la compañía.

Tesla

Se espera que Tesla suba más de un 13% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Wall Street. Según informes de prensa, el fabricante de automóviles estadounidense ha firmado un acuerdo con el grupo chino Baidu para su sistema de asistencia al conductor Full Self Driving (FSD). Este sistema podrá acceder a los datos recogidos por Baidu en las carreteras chinas, y este acuerdo elimina el último obstáculo reglamentario para la introducción del FSD en China. El acuerdo se alcanzó durante la visita de Elon Musk a China. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados