Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBEX espejo NIKKEI...

5 respuestas
IBEX espejo NIKKEI...
IBEX espejo NIKKEI...
#1

IBEX espejo NIKKEI...

Creeis que podria pasar con el IBEX y en general con Europa lo que le paso al NIKKEI a finales de los '80 cuando llego a 38.000 podria ser un esepejo de Europa(y Espana) con 2007.Una sociedad avejentada con una baja natalidad colapasada por las pensiones...
Mi reflexion va porque de aqui a final de ano es posible que no recuperemos los 12000 y muy probable que toquemos los 7000 de marzo del ano pasado(y a muchos nos fastidiara si hemos comprado con el IBEX a 10.000)pero si tenemos paciencia en 2011 creemos que habra crecimineto postivo y llegaremos a los 12.000.
Con este razonamiento no voy a vender mis acciones a pesar de tener perdidas pero y si despues de 20 anos como le pasa ahora a Japon seguimos sin llegar a nuestros 35.000 puntos para Japon que serian nuestros 16.000 en 2007
Tengo una cartera reciente que me genera dudas...
vueling 400 titulos a 9.6 objetivo 12.5
jazztel 1000 titulos a 2.77 objetivo 3.3
santander 1000 titulos a 9.01 objetivo 10.5
ETF latibex Brasil 50 titulos a 147 objetivo 155

Que mala epoca he empezado para invertir!!
El ano pasado sobre marzo tenia unos ahorros( yo no sabia nada de la bolsa pero ya me picaba la curiosidad) y lo meti todo en ING a 5% de interes, ahora un poco formado en el tema llevo unas minusvalias bastante buenas si lo hubiera metido en renta variable sin tener ni idea hubiera por lo menos duplicado y conseguir dinero para montar el negocio que tengo en mente ...mira que la del Santander me insistio...

En fin creis que tardare mucho en ver mi cartera en los valores que me he puesto como objetivo...
Si algun titulo os merece poca confianza por favor no dudeis en comentarmelo y sus razones

PD En la comparativa con el NIKKEI me he puesto en el supuesto mas negativo posible

Gracias

#2

Re: IBEX espejo NIKKEI...

A mi me parecen buenos precios, la pregunta es qué porcentaje de tu capital total supone esta inversión? si es un porcentaje muy alto yo intentaría reducir un poquito cuando repunten algo y quizás cambiar Jaz por Tef, que en estos tiempos revueltos el dividendo es una garantía para dormir bien!

un saludo

#3

Re: IBEX espejo NIKKEI...

Un 20% de todo mi patrimonio...
He comenzado en la renta variable a finales de febrero de este ano.Al prinicipio me fijaba mucho en el analisis tecnico fue muy bien pero a dia de hoy tengo unas minuvalias de 1000 euros en operaciones cerradas y en estos valores llevo un tanto de lo mismo...
Que opinas de vueling tiende a crecer abre nuevas rutas cada poco tiempo pero el volcan puede estar activo 3a ;os y genera mucha incertidumbre...

Con respecto a la comparativa de Europa con Japon espero que lo consideres una majaderia por el bien de todos los inversores en posiciones largas

GraciaS por tu opinion

#4

Re: IBEX espejo NIKKEI...

El razonamiento que haces no es correcto,en mi opinión deberiás hacerte las siguientes preguntas y contestarte sinceramente:
¿Por qué compraste estos cuatro valores?¿Entiendes sus negocios?
¿Hasta que punto estas dispuesto a perder en tu inversión?
Si invertiste sabiendo lo que hacías,si crees que estas empresas te pueden dar dinero,y revalorizarse en el tiempo,si no han cambiado las razones por la que entraste en ellas,deberías olvidarte del nickei,el mercado hará,lo que tiene que hacer.
INVERSION EN BOLSA=A largo plazo=Diversificar.
S2

#5

Re: IBEX espejo NIKKEI...

Yo personalmente creo que puedes dormir tranquilo, es un porcentaje relativamente bajo, si pierdes más en vez de vender puedes rehacer tus análisis, y si consideras que la empresa es solvente y lleva buenos resultados puedes incrementar tu posición, o comprar TEF, pero vamos que es una opinión! yo empecé más o menos como tú. Empece a seguir la bolsa en febrero del año pasado y me pase toda la subida diciendo: tienes que aprender y prepararte antes de lanzarte a la piscina... es irónico, porque un mono invirtiendo tirando dardos sobre el periódico, empezando en aquel momento, en febrero del año pasado me habría humillado a día de hoy, y probablemente en los próximos años.

Respecto a Vueling no te puedo decir mucho, porque a mí personalmente el sector de las aerolíneas me parece peligrosísimo, las fusiones son casi el único camino para sobrevivir y es muy difícil predecir los escenarios futuros. Vueling ha tenido muy buen comportamiento, es cierto, pero en gran parte ha sido por su fusión con ClickAir, y de rebote también beneficiado por la fusión de Iberia con British, pero con la mayoría de aerolíneas en pérdidas el panorama futuro es incierto, para finales de año Iberia dice que va a sacar una filial de bajo coste...Pero bueno, igual en 1 mes se pone a 12 y me tengo que callar!

Y respecto al fantasma de Japón...no creas que no me da miedo! pero somos un país menos serio que Japón, así que nuestra bolsa se comportará menos seriamente también y chicharrearemos tarde o temprano.

Pero lo dicho: es sólo una opinión y no soy el más experto del foro ni mucho menos!

Un saludo, suerte y paciencia

#6

Re: IBEX espejo NIKKEI...

Bueno al ser menos serio crees que se especulara mas y no reflejara la realidad economica del paiS.puede ser en un corot plazo pero al final el mercado te pone en su sitio asi que no se rgondie pero ojala...
Aunque las empresas tengan unos fundamentales muy buenos como santander o tecnicas reunidas por ponerte un ejemplo si el mercado,la economia,la politica no acompañan todo caera aunque caeran menos...asi que en eso no esoty muy deacuerdo lizpiz aunque santander tenga 9.000millones de beneficios que es una barbaridad caera con el mercado y con europa.
pero yo no vendere hasta que consiga mis precios objetivo aunque tarden 2 años(que no me importa esperar eso pero el japones que penso lo mismo que yo en mayo de 1990 esta explicandoselo a sus nietos que cobrarian la herencia)
gracias por vuestras opiniones

Brokers destacados