Acceder

Auda: MINI IBEX.

3 respuestas

Esta mañana no se me ocurrio otra cosa que comprar un Contrato del Mini Ibex esperando una esporadica subida.
La verdad que es la primera vez que opero con Mini Ibex por lo que no estoy puesto en el tema y mi pregunta es que no deseo vender hasta recuperar.El proximo vencimiento de Mayo del Mini creo que es proximo viernes y en el supuesto que no se recupere el Indice (Es decir que continue con perdidas) Que debo hacer??

P.D Menos mal que estaba corto en SAN

Gracias por ayudarme.

Re: Auda: MINI IBEX.

Antes del vencimiento tendrías que hacer un roll-over.

Pero...

1. Has hecho un tontería abriendo posiciones en futuros sin conocerlos bien

2. Has ampliado el efecto de la tontería del punto 1. eligiendo la estrategia de mantener abierta la posición que va en contra de la tendencia primaria

3. Aún has ampliado más la tontería de los puntos 1. y 2. al mantener las posiciones abiertas al cierre del mercado sin tener ni idea de como continuar con ellas.

Mi consejo es que cierres las posiciones y cuando sea capaz de responderte tu mismo las dudas planteadas y otras muchas más que te deberán surguir en el proceso de aprendizaje, pues empiezas a operar otra vez.

Saludos

Yo sería reacio a vender el lunes, pues supongo que habrá un rebote antes de que continúen las caídas. A igual nominal invertido las acciones son mucho más arriesgadas que el Mini Ibex. Si estás acostumbrado a invertir cantidades iguales o mayores a unos 10000 euros este producto no tiene porque suponer ningún problema.

Antes del tercer viernes de cada mes o ese día, si quieres permanecer en el mercado has de que cerrar la posición del contrato viejo y entrar mediante un contrato que venza el próximo mes(hacer roll-over). Si no haces nada te cierran la posición. Esta molestia es mínima, pues las comisiones son muy reducidas. Lo preferible si quieres mantener la posición es procurar que no te perjudique la diferencia de precio entre el contrato viejo y el nuevo mediante unas operaciones intradía esperemos acertadas (mejor hacer el cambio el día anterior o el del vencimiento)
Lo más probable es que ya sea por que el precio torne a tu favor o en tu contra es que te interese vender el mini antes de que tengas que molestarte por en rolar.
Una vez que se ve lo que ha sucedido a veces nos damos cuenta que hicimos operaciones brillantes y otras nefastas. Supongo que lo importante es no arriesgar demasiado, para no verse obligado a abandonar el mercado antes de aprender o al menos antes de que comience la época de vacas gordas.

Un saludo.

Muachas gracias a los dos por sus buenos consejos, a Lacaseton por contestarme crudamente por la torpeza cometida y a Fenicio por sus buenos consejos.