Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Modelo D6 para eToro

107 respuestas
Modelo D6 para eToro
14 suscriptores
Modelo D6 para eToro
Página
4 / 8
#47

Re: Modelo D6 para eToro

Osea, el susodicho modelo exige que el activo debe estar a nuestro nombre de manera legal? 

En cuanto alguien lo resuelva por favor que lo postee, realmente confunde. 

Es la primera vez que hago la declaración de la renta, entiendo que es en el primer trimestre del año, verdad? Y se hace online? En caso de que me encuentre en el extranjero, disculpen la ignorancia, es por tener una idea previa antes de ponerme a hacer las respectivas diligencias en profundidad, un saludo! 


#48

Re: Modelo D6 para eToro

Hola, por lo que han comentado los otros compañeros entiendo que realmente no hace falta presentar el modelo D-6 con eToro porque no son los usuarios que poseen las acciones. Es correcto? Hay algún fiscalista que puede confirmar?
#49

Re: Modelo D6 para eToro

Hola, pero entonces esto implica que no deberíamos rellenar el modelo D-6 tampoco para DeGiro e Interactive Brokers, es correcto? No me suena, hay muchos tutoriales sobre estos dos brokers.
#50

Re: Modelo D6 para eToro

Si lo que tienes es criptomonedas en el D-6 no debes declararlo. 
#51

Re: Modelo D6 para eToro

Ante las dudas de todos y si os queréis evitar sustos yo en vuestro caso presentaría el D-6 si tenéis una cartera de acciones al contado. 

El Ministerio de Economía no tiene porque saber si eToro las acciones que tipo de titularidad aplican y mejor gastar 15 minutos con el D-6 que luego haciendo una alegación por un requerimiento de información. 

los brokers en temas fiscales no se meten por lo que ni ellos ni casi ninguno te dirá si tienes que presentarlo o no. 
#52

Re: Modelo D6 para eToro

Pero vamos a ver, ¿Cómo vamos a completar el Modelo D6 si no se pueden introducir fracciones de acción en el propio modelo?, al menos, digitalmente. Otra opción sería imprimirlo y cumplimentarlo a mano pero no me parece muy apropiado. Pienso que si las acciones están a nombre de Etoro no habría que presentarlo. En DEGIRO, etc está claro que están a tu nombre.
#53

Re: Modelo D6 para eToro

Pero si tenemos XXXX euros depositados en el extranjero, aunque sea con un bróker que lo gestiona en mi nombre (es decir, que yo no tengo acciones propiamente), de alguna forma habrá que declarar esos XXXX euros, ¿no? ¿O simplemente están en un limbo? No lo entiendo, la verdad.
#54

Re: Modelo D6 para eToro

En ese caso, si tienes depositados más de 50.000 €, lo que tienes que presentar es el Modelo 720. Para cifras inferiores no es obligatorio.
#55

Re: Modelo D6 para eToro

He leído en varios blog que cerrar todas la operaciones antes de que cierre el mercado el 31 de Dic te exime de rellenar estos modelos. Con lo cual entiendo que tenerlo depositado en el broker no habría que declararlo siguiendo esa regla de tres. 
#56

Re: Modelo D6 para eToro

Tengo nueva info desde uno de los gestores de cuenta de eToro, me dice esto:

"Hola xxxx, buenas tardes.

Disculpas por la demora de mi correo. Entre èsta semana y la que viene estaremos asistiendo a Soporte Têcnico con las verificaciones de cuentas, por lo que mi respuesta podría demorar algo más de lo normal. 

Efectivamente, debemos solicitar el documento D6. 

Solicitarè al departamento de Soporte Têcnico que nos asista con èste tema y nos responderàn a la brevedad. 

Un saludo, xxxx"

En cuanto tenga respuesta sobre el tema os digo, a ver si nos sacan de dudas!

#57

Re: Modelo D6 para eToro

Sí, por favor, actualizarnos la noticia cuando sepas algo concreto. Si tuvieramos que hacer D6, por lo menos Etoro nos tiene que dar la informacion, es que me es imposible sacar las acciones abiertas hasta el dia de 31 dic, ni se que valor estaban....mis amigos q utiliza degiro tiene esta informacion a mano que les han dado Degiro, 10-20 minutos lo tienen hecho... Pero con Etoro es una autentica trauma...
#58

Re: Modelo D6 para eToro

Alguien ha consultado con algún gestor fiscal? igual prefiero pagar por que lo haga un gestor la primera vez... 
Lo que si que he visto es que sin son posiciones apalancadas (CFD) no se incluyen en el D6 porque no son acciones. Las que no son apalancadas (x1, en el informe hay una columna de real o CFD), son las que en teoría son propiedad de etoro.

gracias!
#59

Re: Modelo D6 para eToro

Al hilo de lo comentado sobre el impreso D6, en mi caso soy copytrader en la plataforma EToro..., Mi pregunta es, si pensáis que en ese caso también tendría que presentar dicho impreso?, imagino que la tarea de consignar todas las operaciones realizadas por un broker copiado puede ser sumamente tediosa.
He preguntado a la propia plataforma y me remiten a un contable de mi país. 
En definitiva no se que hacer ni a quien preguntar. Agradecería algún tipo de orientación . Un saludo
#60

Re: Modelo D6 para eToro

Me encuentro en la misma situación. Me gustaría hacerlo todo bien, pero es complicado, dado que las directrices de Hacienda parece que las ha redactado un simio.
Se agradece mucho la ayuda de la comunidad!

Viendo el percal creo que solo voy a meter en el D-6 las acciones que tengo con Fidelity, pero las posiciones en eToro no, básicamente porque no tengo forma de saber lo que tenía abierto a 31 de Dic. con los informes que provee eToro. Para próximas veces quizás hago lo de cerrar el 31 todas las posiciones y abrir otra vez el 1 (aunque palmas el spread...).

En la declaración de la renta eso si, pondré la ganancia/pérdida patrimonial total de 2020 con eToro en la casilla correspondiente y adjuntaré el informe del año (porque hay cientos de operaciones).

Un saludo!


Brokers destacados