Acceder

Cortos en el Ibex35

6 respuestas
Cortos en el Ibex35
Cortos en el Ibex35
#1

Cortos en el Ibex35

Hola. Antes que nada ,decir que soy aprendiz de inversor. Mi pregunta es la siguiente: Si yo creo que el Ibex35 bajará de una manera continuada durante los próximos,digamos, 10 ó 12 meses, ¿podría beneficiarme de ello? Me han comentado, en otro foro, que ello sería posible comprando "futuros" o un "warrant put".¿Hay alguna otra forma más?. Yo desconozco estos términos. ¿Podría alguien aclararme esto? ¿Cómo podría comprar estos warrants puts o futuros desde mi propio ordenador?. Yo tengo cuenta en Bankinter. ¿Lo podría comprar através de ellos o no?
En fin, agradecería mucho que alguien me aclarara estas dudas y me proporcionase la mayor información posible para poder llevar a cabo esta operación. Me imagino que todos empezásteis siendo novatos, y cualquier ayuda os vino de maravilla. A mí también me resultaría de inestimable valor.

Muchísimas gracias

#2

Re: Cortos en el Ibex35

Hola Victor,

Sí con Bankinter puedes comprar warrants put del Ibex y poder ganar si continúa bajando. También puedes con Cfds, necesitarás un broker que tenga estos productos de inversión. Bankinter por el momento no tiene.

Sí, puedes operar desde tu ordenador. Para Bankinter necesiarás activar la operativa através de internet y con una tarjeta de coordenadas poder operar.

Los futuros son de más riesgo, aprende primero qué es cada producto. Sus ventajas, inconveninetes, riesgos, defectos, etc. Después utiliza un stop significativo para protegerte la inversión. Si en el warrant te atreves o estás dispuesto a perder toda la prima, pues adelante. Es tu inversión. Así se aprende de verdad. Invirtiendo y viendo los errores.

Un saludo.
Salva.

Invertir-Bolsa.com
Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.

#3

Re: Cortos en el Ibex35

Buenas tardes Victor. Bajo ningún concepto inviertas con warrants y dado que eres aprendiz tampoco con opciones.
Sobre futuros te reocmiendo la lectura de este post: http://www.bolsageneral.es/lecciones-de-bolsa/especular-con-futuros-sobre-indices-%c2%bfcomo-funciona/

Sobre CFDs te recomiendo este post: http://www.bolsageneral.es/lecciones-de-bolsa/especular-con-cfds-senales-de-compraventa-y-estrategias/

Un saludo a todos y suerte con las inversiones.

#4

Re: Cortos en el Ibex35

No es un buen consejo que para aprender pierdas tu dinero.

Victor01, aquí tienes unos videos donde se explican los conceptos básicos de los futuros y las opciones que te dáran una idea general de como se aprovechan las tendencias en los mercados.

https://www.rankia.com/blog/llinares/365038-iniciacion-mercados-derivados-9-videos

SAludos

#5

Re: Cortos en el Ibex35

Invirtiendo en real es cuando aprendes si vales o no para invertir. A parte de tener un sistema o no. Siempre es mejor experimentar en papel y perfeccionar el sistema y luego experimentarlo en real para ver si tu psicología vale.

Victor preguntaba que quería entrar en corto y le he explicado que puede de varias formas e invirtiendo de verdad es cuando se aprende.

Pero recomiendo igual que tú Lacaseton, que aprenda a manejar estos productos y tener un sistema efectivo, pero vuelvo a comentar que se aprende cuando entras de verdad.

Un saludo.
Salva.

#6

Re: Cortos en el Ibex35

Si no tienes conocimientos ni mires esas posibilidades, porque puedes perder hasta el alma.
Si quieres apostar a la bajada del IBEX mi recomendación es que lo hagas a través de un ETF inverso. Seguro que a través de Bankinter puedes comprar participaciones del LYX ETF INVERSO IBEX (INVEX).
Funciona como una acción, y replica el comportamiento del IBEX pero de forma inversa, de manera que si el IBEX gana tu pierdes y viceversa, pero en ningún caso utilizas apalancamiento.

#7

Re: Cortos en el Ibex35

Jo, qué nivel, para ser principiante, tienes muy clara la tendencia, esto se llama clarividencia.
Yo todavía la busco y como yo, la mayoría del foro.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados