Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1000 Iberdrolas más a la hucha :)

5 respuestas
1000 Iberdrolas más a la hucha :)
1000 Iberdrolas más a la hucha :)
#1

1000 Iberdrolas más a la hucha :)

1000, a 5,35. El caso es que a estos precios, dividendo por encima del 6 % , esto es un 50 % más que el mejor de los depósitos que se ofrecen actualmente (por cierto que listo Botín oliéndose la que venía, pagando "sólo" el 4% y los demás aún preguntándose que por qué: ¡FG aprende!)

El caso es que si gana Cameron como se prevee, IBE va a ganar mucho dinero con las nucleares, eólica y mareomotriz en UK con Scottish Power. Además el asunto Florentino tiene fecha de caducidad para moverse, mayo de 2011. Aunque creo que habrá movida antes. Atentos a las continuas ventas de acciones de ACS de Pedro López Jiménez, antiguo presidente de Fenosa y mano derecha de Floro. Y es que estaría mal visto que el futuro presidente de Iberdrola interpuesto, sea un importante accionista de un "competidor" ACS.

Por último preguntar si pensáis cobrar el dividendo de Julio (creo recordar 0,184 € brutos/acción) en papelitos o efectivos. Yo visto el panorama, creo que cobraré en acciones, hay que acumular papelitos, quien sabe igual valen más que los papelitos de los euros. Total, creo que da igual comprar a 4-5-6 euros las IBE si se piensa ir a largo y no se piensa vender por menos de 10 €/acción en una posible OPA(creo que en eso estamos todos de acuerdo) :)

Saludos en estos días de irracionalidad.

#2

Re: 1000 Iberdrolas más a la hucha :)

Pues a mi me parece que están caras aún... Si compro lo haré cuando estén en 3. Espero que la semana que viene... :-()

#3

Re: 1000 Iberdrolas más a la hucha :)

El precio aproximado con un pequeño margen de descuento de Iberdrola es de 6,3€ mas o menos creo. Entonces, todo lo que sea comprar por debajo de 6,3 es excelente. Iberdrola a 3€?... buf eso es una rebaja de la leche, ya veremos, para mi que no.

Creo que yo también voy a comprar mas.

$aludo$

#4

Re: 1000 Iberdrolas más a la hucha :)

Muy probablemente mañana se puedan comprar más baratas. Quizás en esos 3€, todo es posible.
Pero creo que Iberdrola es compra clara, al igual que otros valores e índices.

#5

Re: 1000 Iberdrolas más a la hucha :)

Tengo en mente ampliar la cartera de Iberdrolas. Gracias por el dato del próximo dividendo de julio que no sabía. Otro aliciente más.
Desde luego como está la cosa prefiero acciones ahora mismo.
Pero aunque estos precios inviten en cierto modo a hacerse con blue chips voy a esperar para lanzar la traca final. No descarto cancelar depósitos si veo Santander a 5 euros o Telefónica a 12.

Saludos

#6

Re: 1000 Iberdrolas más a la hucha :)

A 5,35€ ni me lo pienso para coger los dividendos en acciones. Además, no tributa por IRPF ;-)

Si es a menos mejor que mejor, no tengo ni prisa... ni posibilidad de vender hasta marzo-2011

Respecto al pago mediante ampliación liberada hay algunos que defienden que no es un pago de dividendo de verdad, al ser una ampliación de capital. Yo no entiendo mucho pero creo que la ampliación liberada es con cargo a reservas, por lo que no veo la diferencia entre que las reservas se den en cash o se conviertan en papeles. Si alguien lo puede aclara le quedo agradecido.

Saludos.

Brokers destacados