Re: ¿Cuanto puedo aguantar mi cartera?
Y si la empresa deja de cotizar en bolsa que pasaria con esas acciones?? perderia todo el dinero?
Y si la empresa deja de cotizar en bolsa que pasaria con esas acciones?? perderia todo el dinero?
El dinero lo puedes perder siempre. Todo. Esto no es un deposito en el banco. Una vez que compras acciones no tienes dinero, tienes acciones, que valen un dinero, pero no tienes dinero. Es parecido a comprar un cuadro o un diamante, no tienes dinero, tienes un cuadro o un diamante que valen x, pero no el dinero. Si la empresa deja de cotizar en Bolsa tienes un problema. Las acciones las sigues manteniendo, pero es muy probable que nadie quiera comprartelas porque ya no cotizan y que ya no paguen dividendo. Esto normalmente ocurre porque la empresa tiene problemas. Lo habitual es que pierdas el dinero que has invertido. Por este motivo se aconseja siempre no invertir dinero que vas a necesitar (esto no es un deposito). El riesgo siempre esta ahi. Es cierto que es menos probable que esto le pase a Telefonica que a Aluminios Lopez (empresa ficticia), pero el riesgo siempre esta ahi.
Si te interesa el mundo de la Bolsa, te recomiendo los blogs de Llinares y Fernan2.
Saludos
Impresionante explicación, yo necesito que las cosas me las expliquen de esta forma. muchas gracias.