Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promediar a la baja

31 respuestas
Promediar a la baja
Promediar a la baja
Página
4 / 4
#25

Re: Promediar a la baja

Ha pasado tanto tiempo que ahora me haces dudar, pero yo diría que he leído de él sobre análisis fundamental. Hace ya mucho tiempo que no le sigo pues he dejado de lado los analistas de la prensa salmón y la mayoría de radio/tv (peligrosisimos), un saludo.

#26

Re: Promediar a la baja

En bolsa siempre, siempre se ha comentado lo de que :Esta vez es distinto......

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#27

Re: Promediar a la baja

Ja,ja,ja, si la frase la hemos oido todos muchas veces, de cualquier manera espero que tengas razón pues personalmente me gusta más la bolsa cuando va al alza que en lateral o bajista, no obstante para que haya un bolsa al alza se necesitan inversores finales, en estas últimas semanas han salido corriendo, pongo gráfico con Konkorde marcando con circulo las salidas de las minoritarios.
En los 9.200 puntos (por similitud del movimiento con los máximos de enero) podría haber un rebote, pero una vez perdidos los 9.472 (50% de toda la subida anterior), me temo que despues de un rebote veremos los 8.818, esperemos que la fiesta se para ahí, pero ese hueco que hay en 8.120 (circulo rojo) igual nos da un susto, pero la perdida de la directriz de muy largo plazo iniciada en marzo del 95 (y ahora ya me voy muy lejos en el tiempo) seria complicado para que el Ibex retomara la senda alcista a corto plazo, esperemos que no sea así, un saludo.

#28

Re: Promediar a la baja

Verdaderamente no parece que esten los tiempos como para que castiguen demasiado a la bolsa por lo que ello puede acarrear si no te diria que no me importa lo que pueda hacer en los proximos 20 años, de todas maneras en mi caso y en estos momentos no tengo mas de 2 o 3% en el mercado nacional.No me preocupa que salgan los minoritarios si estos son lo primos de la pelicula, lo que realmente pienso es que como estan las cosas los que pueden comprar con este miedo son los duros y estos no tiene prisa por soltar el papel que compran en las bajas.Tambien pienso que no es lo mismo Europa y EEUU en esta ultima y con la apreciacion del dolar estamos en maximos.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#29

Re: Promediar a la baja

¿Te han leido?
Yo estoy comprando ¿Y usted?
17:06 05-05-2010

La estampida de inversores está dando lugar a unos altísimos volúmenes de negociación. El papel puesto a la venta alguien lo compra. Compran los cuidadores, dando contrapartida a una oferta que sólo aspira a salvar los muebles, como si estuviésemos en la antesala de la ruina más absoluta. Otra parte del papel lo vamos recogiendo, poco a poco, inversores que dedicamos a la bolsa un dinero que no vamos a necesitar y gestores profesionales.

Quienes estamos comprando en los desplomes no lo hacemos como una inversión sin ánimo de lucro. No señor. Se invierte para obtener una rentabilidad superior a los activos de renta fija y una revalorización de las acciones, en un futuro no lejano. En definitiva, para ganar dinero.

Comprar cuando todos venden y vender cuando todos compran

Este aforismo, de todos conocido, es de los menos empleados y el que proporciona los mayores beneficios. He tenido ocasión de comprobarlo en el crack de 1987. En la fuerte recesión económica de los años 1982 y 1983, con tres devaluaciones de la peseta y con los bancos cargados hasta las cejas de activos inmobiliarios. En el verano de 1998, cuando el Santander cayó de 8 a 4 euros y el BBVA de 14 a 6. Dos años más tarde volvían a cotizar a 8 y 14 respectivamente. A finales de 2002 y primeros meses de 2003, cuando las acciones de Santander se ponían a la venta a 9, 8, 7, 5, 4,5 euros, y regresaban los compradores cuando, cuatro años más tarde, había que pagar por ellas 11 ó 12 euros. Y ha vuelto a repetirse la historia a finales de 2008 y principio de 2009. Y, no le quepa duda, que se seguirá repitiendo la historia y a grandes bajadas siguen grandes subidas y viceversa.

Ir comprando ahora, en cada desplome, no es promediar a la baja. Promedian a la baja quienes compran un valor pensando que va a subir. Se les va atrás, y en lugar de cortar las pérdidas en seco, van comprando más para rebajar el coste medio. Esto es perseverar en error.

Ir comprando en los desplomes es una estrategia meditada y preconcebida. Porque nadie, absolutamente nadie, sabe dónde está el fondo de una caída.

Hipótesis de trabajo:

a) De la crisis actual se saldrá, más pronto que tarde, aunque el término pronto signifique uno, dos, o tres años.
b) Los valores de calidad: Telefónica, los dos grandes bancos e Iberdrola, por sólo citar los pesos pesados del Ibex, no van a quebrar. Y, en la situación actual, el riesgo país no le afecta en exceso, ya que el mayor porcentaje de sus beneficios viene del exterior.
c) Comenzar a comprar en un punto en el que los multiplicadores sobre beneficios, la relación precio valor en libros, o la rentabilidad por dividendos, hagan que el precio en bolsa sea atractivo, asumiendo que mañana puede serlo más. La rentabilidad por dividendos está en el 8,5% en Telefónica, 7% en los dos grandes bancos, asumiendo que pueden recortarlos.
d) Desde el nivel comentado en el punto C, comprar en cada desplome la quinta parte del número de títulos que queremos tener en cartera. Sin gastar el último cartucho, que podría ser un 10% del capital disponible.

He citado tres ejemplos, pero la estrategia se puede hacer extensiva a una decena de empresas de Ibex 35, que tiene la sede y tributan en España, pero son multinacionales.

No se trata de aconsejar a nadie invertir en estos momentos. Un servidor está siguiendo esta estrategia, predicando con el ejemplo. Me puedo equivocar. Por supuesto. Pero es mi dinero y no tengo que dar cuenta a nadie.

¿Y usted qué está haciendo? Supongo que actúa con una estrategia contrastada. O por el contrario está saliendo por pies sin tener claro como se recuperará de lo perdido. Creo que vale la pena actuar con la cabeza y no con el corazón.

Ahora, dos ruegos:

Uno No repita sus comentarios, aunque le salga un mensaje diciendo que la clave no es correcta.

Otro. Ya sé que soy un ignorante. Que no tengo ni p.i. de bolsa. Que me tengo que jubilar. Que no sé análisis técnico, y que no entienden el porqué me pagan por escribir bazofia, o incluso el que regularmente me desea una muerte lenta y dolorosa, eso sí, en dientes de sierra, que siempre es de agradecer. Y como ya está dicho, no es un atentado contra la libertad de expresión si borro los comentarios en este sentido.

POR FAVOR

No cuelguen más comentarios. Tengo que ponerme a trabajar y no puedo estar activándolos, por lo que no los verá publicados.

He dicho que borraría todas las amanazas, pero esta de un madrileño, es original:

ojala tenga unam uerte dolorosa en un aserradero
Autor: JAVI (80.174.13.248)
Fecha: 15:39 05-05-2010 No publicado

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#30

Re: Promediar a la baja

Pues la verdad es que parece que sí....

o bueno quizás sea casualidad, porque supongo que no sería el único que le haya dicho que no es muy recomendable comprar si crees que va a vender....

Ahora que si me dice que es premeditado....¡pues aquí me callo!.

A mi me parece mucho más apropiado comprar en las subidas... pero bueno. Si va comprando en todos los desplomes...¡que no le falte nada!.

Claro que a lo mejor yo analizaba un poco y aparte de los ejemplos que ha puesto de caídas me fijaba en la de japón o en la del 29.... ¡mucho más apropiada en una situación en la que la bolsa cae, porque caen los países!...

#31

Re: Promediar a la baja

Por cierto,

me parece muy bien lo que hace...

pero el caso es que la mayoría de la gente, ¡está vendiendo!.

Por si me lee... ¡que me gustaría mañana encontrarme la razon de que aunque todo se está desplomando, igual hasta justifica que todo el mundo compra!...

#32

Re: Promediar a la baja

Los futuros del Ibex perdiendo más de 300 puntos, SP-500 sin control ha tocado los 1.069, se ha cepillado el fibo 61,8 % (retroceso de la última subida), mañana el Ibex camino de los 8.800, saludos

Brokers destacados