Acceder

Dividendos de Telefónica

5 respuestas
Dividendos de Telefónica
Dividendos de Telefónica
#1

Dividendos de Telefónica

Hola a todos, estoy pensando comprar acciones de Telefónica, sobretodo teniendo en cuenta que el próximo reparto de dividendos se realiza el 11 de mayo, y será de 0,65 euros brutos por acción.
Me gustaría saber vuestras opiniones, de antemano, gracias.
No sé si mi fuente acerca del dividendo es totalmente fiable, yo hago operaciones pequeñas y a uno o dos meses, para unas 70 acciones.

#2

Re: Dividendos de Telefónica

Has hecho bien las cuentas?, me refiero a que, para 70 acciones y a 2 meses entre la comisión de compra, de venta y el cobro de el dividendo dudo que puedas ganar un euro no crees?, no parece gran negocio...., es solo una opinión.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Dividendos de Telefónica

Ya, es que como estoy aprendiendo, no arriesgo mucho, me lo pienso bastante, y con pequeñas ganancias y no perder mucho, me conformo por ahora.
Como mucho he invertido 1.500 en una operación.
De todas formas, quería ponerlo aquí, por si a alguien le interesa también y obtengo más información, porque quiero enterarme más del tema de los dividendos.

#4

Re: Dividendos de Telefónica

Mirate el broker de ING,no te cobrara comision de dividendos.
suerte.

#5

Re: Dividendos de Telefónica

Ten en cuenta una cuestión, ya que dices que no tienes mucha práctica, por si no lo sabes. si compras una acción de, como dices telefónica en, por ejemplo 18 euros, y cobras el dividendo, al día siguiente cotizará ex-dividendo, es decir 18 euros - 0,65 euros. Por lo tanto la cotización empieza a las 9 de la mañana en 17,35. Es algo evidente pero no todo el mundo lo sabe.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Dividendos de Telefónica

Muchas gracias.
Algo había leído en este foro sobre la cotización después del reparto de dividendos, pero no lo había entendido hasta ahora.
Jurgen estoy con Ing, porque me parecía lo más sencillo, y por ahora me estoy alegrando.

Guía Básica
Brokers destacados