Acceder

¿Qué pasaría si prohibieran los cortos?

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

En menos de 5 minutos me entero, primero, que Standar&Poors rebaja el rating de la deuda española y, segundo, que el regulador griego acaba de prohibir las posiciones cortas en los valores de la bolsa de Atenas hasta el 28 de Junio.

Me preocupa que la CNMV imite a su homólogo griego, porque pienso que hay oportunidades para abrir cortos en varios valores del IBEX y llevo días vigilando.

¿Alguien sabe qué pasaría con los cortos ya abiertos en el momento hipotético en que se produjera esa prohibición? Yo no lo sé, pero se me ocurre que se cerrarían en el acto y obligatoriamente, lo que podría subir bruscamente las cotizaciones, haciendo inútiles los stops. Algo así como unos cuantos corner por decreto gubernamental.

¿Qué opináis?

Re: ¿Qué pasaría si prohibieran los cortos?

Pueden forzar el cierre de posiciones cortas.
O bien solo prohibir y mantener las abiertas

En EEUU los prohibieron para bancos en el verano de 2008 y no sirvió para nada, fue incluso peor. Algo parecido se hizo en UK. En ambos casos no afectó a los posiciones abiertas, se dejó que se mantuvieran.
Saludos

Gracias por las respuestas y ahí va otra pregunta:

¿Qué es exactamente lo que prohibirían? ¿Tomar acciones prestadas para venderlas? ¿Se podría operar cortos con CFDs o también quedarían prohibidos?

Un saludo

Si la cosa se pone fea , en los sectores mas implicados como el financiero pues si el broker puede impedir que se tomen posiciones cortas en bancos pero en ningun caso en el indice por ejemplo en el Ibex lo que supone que la medida queda un poco descafinada

un saludo

Yo personalmente considero una barbaridad prohibir invertir en corto. No se, es como si p.ej. prohibieran hacer mas de 2 operaciones en intradia, o alguna chorrada parecida. Esto es bolsa, no un juego, creo yo.

El blog de CFDs de ClickTrade dice que ahora no se puede operar en corto con CFDs de valores griegos.

Si pero si son valores muy liquidos siempre te quedarán los futuros..... los CFD los pueden 'cerrar' pero bueno... estas son las tonterías con las que siempre salen cuando ven bajar las bolsas... por que no los han prohibido desde marzo mientras los cortos 'perdián' hasta la camisa en algunos casos?¿?¿?