Lunes negro

14 respuestas
Lunes negro
Lunes negro
#1

Lunes negro


Famosos son los lunes negros, yo he vivido ya bastantes de ellos..

Mercados donde se tira la toalla, y empiezan a entrar en pánico, especialmente el ibex.

Es previsible que esta tarde los americanos entren también en un mini-crasch... pero estos tienen chicha para aguantar, por mucho que puedan llegar a caer, no se quedaran en los huesos como ya andaba el Ibex antes del viernes.

El viernes por cierto hubo vencimiento de futuros, y eso me lleva a pensar que lo del lunes negro no es una casualidad...

En fin, esperemos la hemorragia no dure mucho tiempo, las claudicaciones de mercado son a saco en el caso del Ibex los demás será una corrección simplemente, pero en el caso de la bolsa española atrapada por piratas ingleses con posiciones cortas hasta las orejas, obligarán a los accionistas a regalar su papel... la noticia de este lunes negro, es..

"El Ibex entra en pánico".


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Lunes negro

Si el ibex logra desmarcarse del resto de mercados puede ser, pero los americanos los han preparado en mi opinion para otro tramo bajista y el segundo tramo en teoria deberia ser mayor q el primero.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Lunes negro

Sí, ahora es cuando el Ibex vuelve a los 5.800 puntos..
#5

Re: Lunes negro



El Ibex es solo "debilidad", es imposible hacer nada mientras los cortos no cierren sus posiciones, y esta gente con el poder que tienen vendiendo títulos es imposible que aparezcan compradores para largo plazo.

En la bolsa española existe un desanimo, un frustración una desconfianza por parte del pequeño inversor que ya no aguanta mas casos Bankia, Popular, Codere, Cementos Portland, DIA...

El inversor pequeño tiro la toalla, pasan de la bolsa española, pese a que es de las mas baratas del mundo.

A eso le sumas la desconfianza inversora extranjera, que no se fía de un gobierno débil populista oportunista... pues lo tienes todo servido para que se hunda, los cortos cuando cierren serán los que la hagan subir mientras no cierren sus cortos nada de nada..

 

EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2020 RESPECTO A 2018

La inversión extranjera se desploma en 21.000 millones desde la llegada de Sánchez al Gobierno


 
Los inversores huyen

Diferentes instituciones y economistas han ido alertando durante las últimas semanas y meses en la equivocada estrategia económica del Gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias. Las reiteradas declaraciones públicas anunciando incrementos de los impuestos a las empresas, la creación de tasas nuevas para el sector bancario -tasa Tobin- y para las ‘telecos’ -tasa Google-, o las críticas a los ‘ricos’ desde los ministros de Podemos, junto a la constante amenaza de derogar la reforma laboral aprobada por el PP en 2021, han expulsado a los inversores.

Sin inversión extranjera las opciones para salir de la crisis actual son menores. Los rebrotes de la pandemia han golpeado al turismo y al comercio, claves en la economía española, lo que unido a la evolución de la inversión foránea apunta a que la economía nacional va a sufrir más que el resto de los países europeos y occidentales. 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Ibex muy barato si, pero mas barato cada semana que pasa.


  En el ratio Precio Valor Contable, "el descuento alcanzó un mínimo de 30 años" 


"España sigue deprimida, tanto desde una perspectiva táctica como a largo plazo", argumentan estos expertos. El rendimiento de los activos españoles "ha sido muy débil y ninguno de los componentes del índice ha superado al mercado durante el último mes, lo que podría ser un reflejo de las peores revisiones de beneficios" entre los principales mercados europeos, añaden.

Y es que el comportamiento del Ibex 35 sigue siendo muy decepcionante. En lo que va de año, la caída del selectivo español es del 30%, muy por encima de la caída del 14% del EuroStoxx 50 y a mucha distancia de la caída del 3% que registra el Dax 30 alemán. La bajada del Ibex sólo es comparable a la del Ftse 100 británico, que se deja cerca del 23% en lo que va de año.

"Las valoraciones para España son increíblemente bajas, quizás más notablemente en el ratio Precio Valor Contable, donde el descuento para el mercado en general alcanzó recientemente un mínimo de 30 años", afirma Morgan Stanley.

El ratio Precio Valor Contable (PBV en inglés) es el ratio bursátil que mide la relación entre el precio al que cotizan las acciones con el valor de sus fondos propios(el valor contable de sus activos menos el valor contable de sus deudas).

Ocho valores del Ibex tienen un ratio PBV inferior a 1, de los cuales cuatro son bancos. España es, junto a Reino Unido, el mercado más denostado por los inversores europeos. Las bolsas de ambos países son además las más infravaloradas del Viejo Continente. Por el contrario, los mercados más populares son Alemania, Suecia y Finlandia; y los más sobrevalorados son Holanda, Francia y Suecia.

Mientras España es considerado el país con peores previsiones de crecimiento para 2020 y de recuperación para 2020, por su exposición al turismo y por su pésima gestión de la pandemia, Reino Unido es penalizado por los inversores por el negativo desarrollo de las negociaciones sobre el Brexit con la Unión Europea.

El pasado viernes, la agencia Standard & Poor's (S&P) recortó su perspectiva para España, de 'estable' a 'negativa' por los efectos económicos de la pandemia y por no haber podido aprobar unos presupuestos desde 2018. Mantuvo la nota en 'A', pero la revisión a la baja de la perspectiva anticipa un recorte en la próxima revisión.

"Estimamos que, para 2020, la economía se contraerá en un 11,3%, antes de recuperarse en un 8,2% el próximo año", apuntó S&P. Su previsión es que la economía hispana no recupere los niveles de 2019 hasta 2022. Respecto al déficit público, lo situó en el 12% para este ejercicio. "Las perspectivas fiscales para el año 2021 son muy inciertas, dado que aún no se ha presentado un proyecto de presupuestos", indicaron sus analistas.


Por su parte, la agencia Moody's mantuvo la calificación en 'Baa1' con perspectiva estable. En su opinión, la economía "se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus, pero las medidas de apoyo del gobierno, combinadas con los avances anteriores para restaurar la competitividad y reducir los desequilibrios macroeconómicos, deberían permitir una sólida recuperación económica el próximo año".

Además, añadió que "los fondos de recuperación de la Unión Europea (UE), de los que España será un gran beneficiario, deberían contribuir a fortalecer la recuperación en los próximos años y también podrían ayudar a impulsar el potencial de crecimiento a largo plazo de la economía española".

No obstante, afirmó que los indicadores fiscales y de deuda "han sido y probablemente seguirán siendo más débiles que muchos de sus pares". Por lo tanto, cree probable "que la ratio de deuda pública se estabilice en torno al 120% del PIB en los próximos años, un nivel sin precedentes para España". Además, criticó "la compleja dinámica política de España", que ha dificultado el avance de las reformas estructurales en los últimos años.

Todos estos factores analizados por las agencias son los que están penalizando a las acciones españolas mucho más que a las de otros grandes mercados europeos. Sólo el tiempo dirá si, en algún momento a medio plazo, esta dinámica cambia y convierte a la renta variable española en un activo apreciado por los inversores, algo que ahora mismo está lejos de suceder. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Lunes negro


Pues han pasado ya algunos días del "lunes negro" vivido hace unas semanas, y como suele ser habitual esos días son usados por parte de los cortos para ir cerrando discretamente sus posiciones bajistas, transforman en dinero la sobreventa acumulada discretamente y haciendo que el precio con sus compras para cerrar esos cortos no suban, al tiempo que iniciaran una fase de acumulación durante las próximas semanas.

Es posible que lo peor haya pasado ya, y que estemos como decía en una lenta fase de acumulación en gran parte de la bolsa española.

Seguramente el peor escenario ya este descontado para el Ibex,  cuando todas las noticias son negativas y se suman otras noticias negativas y dan como resultado lo mismo que se decía semanas atrás es por que el mensaje ya esta sabido, y por lo tanto solo queda buscar el sentimiento inverso y alimentarse de el para poder engordar y hacer acumulación de títulos en un entorno favorable a que el precio no despegue, cuanto mayor tiempo dure la paralización o sensación de negatividad mas tiempo para realizar una acumulación de títulos. 

Por lo tanto pienso que seguramente lo peor haya pasado ya, que ahora se han ido cerrando cortos estos días, y que entramos en fase de acumulación, de lenta acumulación.

Siempre para que algo en bolsa tenga que mejorar primero es necesario que pocos lo crean.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Lunes negro

Hola Harruinado , no te rompas la cabeza :

Los mirricanos y el Dax llevan una carrera que ni ellos se lo creen, y en el momento de que hay una vela roja, aparece un pintor que pinta una de verde más grande.
¿Alguien se acuerda de los comentarios en los máximos antes de la monumental Bajada, y de la posterior subida hasta superar máximos? (no , el Ibex no va con nadie )

El Ibex, de momento solo se contagia de las bajadas...aunque hay que reconocer que el viernes se portó...¿Será el futuro de España ir vendiendo empresas troceadas? ...porque ACS subió...¿como?
Bueno, un par de gráficos : Uno del S&P 500 y otro del Ibex.
Ibex 35
Ibex 35
#9

Re: Lunes negro



Cuando se "invierte" hay que buscar precios bajos, la bolsa española por desgracia esta manipulada a la baja, no como la americana que esta manipulada al alza, o la alemana que es la sombra de los americanos..

Pero dentro de esa manipulación a la baja, llega un momento en que no baja mas no por ganas sino por que no queda chicha para apretar mas, y la dejan un tiempo que se vuelva a hinchar, la dejan en barbecho una vez esquilado a todos los alcistas que había.

Creo que la bolsa española ya esta en barbecho, y plantaran de nuevo siendo los primeros en comprar y los primeros en vender cuando decidan de nuevo arrasarla.

Empresas españolas están infravaloradas claramente,  seguramente algunas tengan hasta mas dinero en caja de lo que valen en bolsa.

Otra cosa muy distinta es "hacer trading" o especular en el corto plazo o en el "día", para eso no vale la bolsa española mejor es buscar el volumen y en la bolsa española no lo hay por eso baja tan fácilmente, y para "invertir" se paga una prima de riesgo en la bolsa española, pues siempre será el blanco de los bajistas con la mas pequeña excusa que aparezca.

Y hay que diferenciar dentro de la bolsa española, que no todo es bajista, algunas empresas suben pocas pero haberlas hailas.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Lunes negro

A mi me da que esto es cuestión de sentarse, tomárselo con calma y cuando amaine el temporal, comprar, se puede probar en cualquier momento a lo mejor suena la gaita, pero...

...Mucho rojo veo ahí
#11

Re: Lunes negro


Cuando uno invierte hay dos cosas que no mira.. una es el gráfico y otra es el reloj, muy distinto cuando se hace trading que ambas cosas son elementos fundamentales e imprescindibles.

Cuando uno invierte busca miedo, rojo, sangre, busca la oportunidad.... y precios tirados por el suelo, esto son oportunidades que aparecen de vez en cuando, en la bolsa americana aparecieron en el 2008 y no han parado de subir desde entonces casi sin pausa alguna.

Si pensamos en bolsas claramente la bolsa americana esta manipulada al alza, y en el Ibex la bolsa esta manipulada a la baja.. el motivo ¿?, quien lo sabe, por que yo veo muchos ingresos y beneficios para lo que estamos viviendo, mucho pago de dividendo para empresas que dicen estar fatal o que sus cotizaciones marcan precios tan bajos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: Lunes negro

Cada día entiendo menos los dividendos kamikaze.

Si entras en una acción mediante  venta de opciones put , si una vez dentro vendes opciones call, si la empresa no da dividendos , pero sube...no pagas a Hacienda hasta que haces la declaración...y ganas dinero.
Sin embargo, con los abultados dividendos , ya pagas a Hacienda por una acción, en la que si la aguantas probablemente acabas perdiendo. ¿?

Bueno, salud haya..para todos. Donald nos ha hecho un gran favor AHORA , creo, al igual que todos los incrédulos "Grandes Hombres "  (y mujeres, faltaría más ) que tanto daño han hecho para la prevención de la pandemia.
Para que si hay algún incrédulo aún en el foro, se lo piense antes de hacer de "correo del Covid19 ):

 https://www.elmundo.es/internacional/2020/10/02/5f76d7a0fc6c835f3c8b4579.html 
#13

Re: Lunes negro

 
Ahí tienes razón, en intradía se puede entrar en un suelo, a largo plazo o con acciones es imposible, pero también es conveniente dejar que el primer euro lo gane otro y el último también, las prisas o promediar en estos momentos tiene su aquel, aunque es verdad que quieren frenar la caída 
#14

Re: Lunes negro/cierre de cortos.


Pues como dije hace unos días estábamos seguramente viviendo un discreto cierre de cortos, que parece ahora empiezan a salir a la luz en algunos valores que acaparan las portadas mediáticas y otros en silencio ya llevan algunos días cerrando posiciones cortas visto que para abajo ya difícil tienen ganar mas.

 Telefónica que dispara su cotización un 12% en solo dos días

Este tipo de situaciones se conocen como 'short squeeze': las órdenes de compra para cerrar las posiciones cortas empujan la cotización al alza.. esto ocurre por que no hay volumen vendedor mas que el de estos piratas ingleses que se retiran con sus tesoros, y empujan los precios al alza de nuevo.

Es posible que en la bolsa española ya se haya hecho el suelo, y lo que antes era ruina ahora se convierta en fortuna, no sin antes haber esquilado a los alcistas como suelen hacer los piratas ingleses cada vez que tienen ocasión.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15

Los 'blue chips' resucitan..


 
Los grandes valores del Ibex lo han hecho bien en las últimas jornadas y eso invita al optimismo, aunque los expertos de Bolsamanía remarcan que nada ha cambiado en el mal aspecto de éstos, especialmente de Telefónica, Santander o BBVA. En todo caso, es muy reseñable esa subida del 9% en la entidad cántabra la semana pasada o del 10% en Telefónica. Repsol se disparó nada menos que un 15%, mientras que BBVA, Iberdrola e Inditex tuvieron un comportamiento más discreto (+2%, +1% y sin cambios durante la semana pasada, respectivamente).

"Si tuviera que jugármela, lo haría en Repsol", apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, que reconoce que Repsol sí le gusta. No así los grandes bancos o Telefónica. Inditex está "muy parada" y tampoco le convence, mientras que el caso de Iberdrola es distinto (lo hace mucho mejor que el resto en el año y tiene el camino despejado hasta los máximos anuales e históricos, en los 11,515 euros). 

 
La opinión de Rodríguez coincide con la del consenso de analistas, según los registros de FactSet. Del conjunto de grandes títulos del Ibex, Santander, BBVA, Telefónica, Repsol, Inditex e Iberdrola, un rotundo 73% aconseja 'comprar' la petrolera. Además, le otorgan un precio objetivo medio de 10,20 euros, lo que supone un potencial de subida del 60% desde los niveles actuales de cotización.

Frente a ese 73% de Repsol, se observan porcentajes similares para el resto de 'blue chips'. Un 44% recomienda 'comprar' Santander; un 36%, BBVA; un 46%, Telefónica; y un 48%, Iberdrola. El porcentaje aumenta ligeramente en Inditex, con un 60% de recomendaciones de 'compra'.

En cuanto al resto de recomendaciones, alrededor de un 35% aconseja 'mantener' para todas ellas, aunque el porcentaje aumenta en Telefónica (50%). Respecto a los consejos de 'venta', se sitúan en torno al 15% de media, salvo para Repsol y Telefónica, con solo un 4% de recomendaciones de 'venta', respectivamente


 
"Es una de las compañías multienergéticas con mejores perspectivas", reconocen los analistas de Bankinter al referirse a la petrolera dirigida por Josu Jon Imaz.

Bankinter subraya que Repsol está saneada, cotiza a múltiplos reducidos, tiene una rentabilidad por dividendo atractiva y está bien posicionada en el área de renovables.

Pese a todo, desde el banco reconocen que el entorno del crudo no es el mejor, con reducida visibilidad en cuanto a la recuperación y mucha volatilidad. "Ello nos lleva a mantener nuestra recomendación en 'neutral', con un precio objetivo de 8,6 euros", indican estos expertos.

Repsol publica sus resultados del tercer trimestre el próximo 29 de octubre. En consenso estima unos ingresos de 8.267 millones frente a los 11.562 millones del tercer trimestre de 2019. El EBITDA se situará en 809 millones frente a los 641 del segundo trimestre y a los 1.454 millones de hace un año. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar