Acceder

Donde invertir?

5 respuestas
Donde invertir?
Donde invertir?
#1

Donde invertir?

Es mejor invertir en valores como Bankinter,Acciona,Sacyr cuyo aspecto fundamental deja mucho que desear pero en su aspecto tecnico tienen un soporte fuerte con un largo recorrido al alza o por el contrario es mejor invertir en compañias con un sólido proyecto de futuro con un positivo aspecto fundamental cuyos precios estan en maximos historicos como tecnicas reunidas,inditex,apple.ENtiendo que en el corto plazo y en tendiencias laterales el aspecto tecnico influye mucho en el volumen de compras o ventas pero en el largo plazo no sera mejor fijarse sobre todo en el fundamental??

#2

Re: Donde invertir?

Lo mejor es aburrirse, total world por ejemplo.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Donde invertir?

Buena pregunta,Manupadrino,el eterno dilema.Todo depende de tu estilo de inversión,si eres conservador,si vas a largo plazo,si te apoyas más en el análisis tecnico o en el fundamental,ect.
Hay compañías que estan en tendencia alcista con buenos fundamentales,como por ejemplo Tecnicas Reunidas o que parece que estan infravaloradas como algunos bancos medianos.Si te planteas la inversión tienes la duda de quien lo hará mejor en el corto plazo,y he visto carteras de profesionales que tienen estos valores y les va muy bien, a pesar de que han subido mucho CAF por ejemplo,y otros los value que apuestan por comprar barato y vender caro sin importar el tiempo que tarden,son dos maneras diferentes de invertir.

#5

Re: Donde invertir?

Por análisis técnico ya hay programas que te dicen de forma automática dónde hacerlo...

Por valor y a largo plazo hay muchas que me gustan: E.On, Basf, Siemens, Carlsberg, Danone, Allianz, H&M, Münchener, LVMH, Total Fina, ... bueno eso para empezar. En USA la que más me gusta es Intel, y también United Technologies, aunque hay muchas otras.

Y no, no estoy en todas ellas, sólo en algunas.

Y no, españolas ninguna, de momento...

#6

Re: Donde invertir?

Así es, para inversiones a largo plazo es conveniente tener en cuenta el aspecto fundamental de las empresas, para el medio o corto plazo el aspecto técnico.

La cuestión que se plantea siempre es cuánto tiempo se estima para el corto, medio o largo plazo.

Para el largo plazo, en mi opinión, estamos hablando de entre 5 y 15 años, apurando un poco más entre 10 y 15 años, eso sería el largo plazo para mí.

Si tu intención es mantener acciones durante 10 ó 15 años no dudes en analizar una empresa desde el punto de vista fundamental.

Brokers destacados