Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo accionista Nasdaq ayuda documentos hacienda

7 respuestas
Nuevo accionista Nasdaq ayuda documentos hacienda
1 suscriptores
Nuevo accionista Nasdaq ayuda documentos hacienda
#1

Nuevo accionista Nasdaq ayuda documentos hacienda

Buenos días 

Desde el viernes soy nuevo accionista en la bolsa americana estoy entusiasmado con los futuros de Apple y tomé mi primera posición y este lunes con más fuerza, sólo soy un pequeño accionista con mucha ilusión, mi broker es REVOLUT que es partner de un broker estadounidense. 

He escuchado que hay un plazo de una semana para declarar que eres accionista en la bolsa extranjera, he visto modelos  D6 y 720

¿Alguien me puede orientar, ayudar?

Muy agradecido 

Saludos 
#2

Re: Nuevo accionista Nasdaq ayuda documentos hacienda

El modelo D6 hay que presentarlo al finalizar el año,en el mes de enero del siguiente año


#3

Re: Nuevo accionista Nasdaq ayuda documentos hacienda

Muchas gracias Lobos grises

Así que efectivamente hay que declarar que eres accionista en el extranjero y es este documento que citas para enero.

Supongo que el otro es para realizar la declaración de beneficios retornados como accionista 

Saludos y gracias de nuevo 
#4

Re: Nuevo accionista Nasdaq ayuda documentos hacienda

No declaras que eres accionista de empresas extranjeras.
Los modelos 720 y D6 sólo son necesarios a partir de ciertos límites (50.000€ por ejemplo) y si el broker donde tienes las acciones es extranjero. Si fueras accionista de Apple con acciones en Selfbank por ejemplo, no debes presentarlos.
#5

Re: Nuevo accionista Nasdaq ayuda documentos hacienda

Muchas gracias cocnut 

Las posiciones aún no llegan a esa cifra ☺️ Y juegan con Revolut broker (UK) y otro porcentaje con eToro
#6

Re: Nuevo accionista Nasdaq ayuda documentos hacienda

Discúlpame querías decir: ¿y ademas  si el broker es extranjero o si el broker es extranjero por cualquier cantidad?
#7

Re: Nuevo accionista Nasdaq ayuda documentos hacienda

Busca información por si de cabeza te digo algo mal.

El D6 creo que te obliga para cualquier cantidad que tengas en un broker extranjero.

El 720 sin embargo, sólo si tienes más de 50.000€ en un broker extranjero. Luego los años sucesivos te obliga si haces ventas o si aumentas el saldo en 20.000€ sobre el valor del año anterior.

El D6 es muy rápido de hacer, el 720 ya requiere más tiempo si tienes muchas posiciones distintas.

Si las acciones del Nasdaq están en un broker español que informa a Hacienda, superen o no 50.000€, no debes presentarlos.

Saludos.
#8

Re: Nuevo accionista Nasdaq ayuda documentos hacienda

Aja, es que la redacción me asaltaba muchas dudas ya que leí lo del plazo muy corto, efectivamente es para cualquier cantidad y es a 31 de enero

Muchas gracias 



Gracias
Brokers destacados