Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

174 respuestas
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
16 suscriptores
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
Página
4 / 12
#46

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Bueno, ya he cubierto la solicitud, creo que tarda unos días en revisar,,,,,,,,,toca esperar....

*una duda que tengo es la siguiente,,,,,,,si tengo un valor con una orden de stop , este se me ejecutará ya sea en horario normal, after o premarket?,,,,,,o por el contrario estaría en la misma que ahora con Degiro que ademas de no poder operar fuera de horas ese stop u orden de compra tampoco se ejecuta fuera de horario de mercado????

*trabajando en pre o after se pueden aplicar stops o hay que estar al tajo con el dedo en la tecla??
#47

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

No tienes problema con after o pre, funciona como otra orden cualquiera, ya sea de mercado, limitada, etc. Lo único es que tú tienes que seleccionar manualmente si quieres que la orden sea valida para ejecutar en horario de fuera de mercado.

Es bastante simple. A mí me gusta mucho eso vs Degiro.

Mi único consejo aquí: si tienes claro un stoploss, en chicharros a veces me pongo un "doble stop de seguridad", ya que a veces en pre o post puede caer muy de golpe y saltarse tu stop si no hay nadie dispuesto a comprar a ese precio.

En IB puedes "agrupar órdenes". Te pongo un ejemplo ficticio algo exagerado.

1. Pones tu stop en $1.00 para 1.000 títulos.
2. Por seguridad, pones otra orden con stop en 0.95 para los 1.000 títulos.
3. El precio cae de golpe por un R/S anunciado y de tu stop a $1 solo vendes 500 títulos, pero en el otro stop sí se venden los 1.000 a 0.95

- Si no has agrupado las órdenes: acabas con 500 acciones vendidas a 1, otras 500 vendidas a 0.95 y te has puesto corto en las otras 500 a $0.95.

- Si has agrupado las órdenes, IB entiende que las 2 órdenes tiran del mismo paquete de 1.000 títulos. En el primer stop te vendería 500 a 1 y en el segundo stop te vendería las otras 500 restantes a 0.95. No se ejecutaría la venta completa de la orden 2 a 0.95 de 1.000 títulos.


#48

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Fantastico....!!!!! con eso me llega,,,,,no quedarse pillado en la noche o en pre es un gran salto,,,,aunque ya se sabe como las gastan y pueden joderte el stop y arrancar fuerte otra vez, pero comerse esos miticos -50% estando sobando como que no ...


*abusando ya del todo de tu paciencia,,,,Trabajas en corto??  es que es otra posibilidad que me planteo si se da el caso,,,,,,,,
#49

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Es muy fácil.
Le das a vender y te aparece creo que es el porcentaje de acciones disponibles y el tipo de interés q te van a aplicar. Vendes algo q no tienes, alguien te lo presta hasta q cierres.
Muchas veces en supuestos chollos cortos, valores muy especulativos, te encuentras q no hay acciones disponibles o q el interés es desmesuradamente alto.
No es oro todo lo q reluce.
Con valores líquidos no hay ningún problema.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#50

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hago algún corto pequeño de vez en cuando. Y es igual de fácil. Eliges el activo y vendes. Cuando le das a enviar siempre te hace un resumen de la operación, y ahí te dice si hay acciones disponibles o no para que te las presten.

Ya depende del float y la situación. En chicharros me suelo encontrar a veces que no hay stock y no puedes abrir corto. Sobre todo en las típicas subidas chicharreras de +100%, que sabemos que suelen luego caer durante la sesión.

Te queda algo así en la cuenta:

- En azul el número de títulos que tengo: -40
- En verde la comisión anualizada por prestarme esos títulos: 2.90%
- Unrealized P&L: es el beneficio/pérdida, según el precio de compra y el actual.

#51

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Chartis, entiendo entonces que puedes cerrar la posición cuando quieres, no contratas digamos que por un tiempo determinado no?

*no sabía que variaba el porcentaje % que te cobran por esas acciones,,,,al final vas a tener razon que no es oro todo lo que reluce...

Muchas gracias me has aclarado un par de cosas bien importantes...
#52

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Veo que al final es mas o menos como esperaba, sencillo, pero con las limitaciones de esos arreones que todos conocemos de antemano que van a caer, de otra forma sería muy facial o no? todos nos apuntaríamos, jeje

Eternamente agradecido.....!!!!!
#53

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Cierras cuando quieras incluido el horario no habitual, que como te han dicho hay que seleccionarlo al introducir la orden. Si no lo pones expresamente, el sistema entiende que la orden es para horario regular.

Ya que me fui del hilo antes de que llegaras, si se puede ayudar a los colegas chicharreros, por aquí andaremos.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#54

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hola,

Estoy en proceso de abrirme una cuenta en IB. No soy un profesional de la bolsa, solo invierto cuando veo oportunidades más o menos claras. 

Tengo algunas duda muy básicas. Hasta ahora yo operaba con ING y el motivo de abrirme cuenta en IB era poder comprar acciones que ING no tiene disponibles. 

1) Para hacer la declaración de renta, ¿necesito un gestor especializado en bolsa para que pueda hacérmela? o cualquier gestor puede hacérmela? lo digo porque al sacar el dinero fuera de españa imagino que hay que hacer gestiones adicionales.

2) Si por ejemplo compro acciones en USA, Suiza o Polonia (por poner un ejemplo), debo pagar impuestos en esos países? mi gestor deberá realizar trámites para cumplir con las obligaciones tributarias?

3) Si transfiero por ejemplo 70.000€ a IB desde mi cuenta de ING, ¿necesito pedir permiso al banco de españa o rellenar algún folleto? Entiendo que hago la transferencia a una de JP Morgan en Alemania, pero realmente el dinero va a USA. ¿Eso hay que indicarlo en el momento de hacer la transferencia? 

4) Yo solo quiero comprar acciones, nada de derivados ni productos complejos. Si yo compro acciones, ¿IB usa mis acciones para prestárselas a otros y que ellos operen en corto? yo no quiero que hagan esto bajo ninguna circunstancia. Supongo que será algo voluntario. Hay alguna forma de comprobar si ellos lo han activado por su cuenta o algo?

5) Me pueden bloquear el dinero al hacer la transferencia de IB a ING o viceversa? Alguien ha tenido problemas con este tema?

Muchas gracias a todos,



#55

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hola, @cron0sexr8! Perdona, que se me coló tu mensaje! Te respondo con lo que yo sé, que no significa que sea lo mejor:

1. Si no controlas, lo ideal es que te haga la declaración un gestor. Con IB debes tener en cuenta el modelo D6 y el 720, aunque aquí en el foro hay mucha info al respecto. Y no siempre estás obligado a rellenar esos modelos para Hacienda.

2. No soy experto en fiscalidad, pero hasta donde yo  he investigado, el pagar impuestos no depende de que uses IB o no. Yo pago aquí, porque resido en España, aunque opere en otros países. 

3. Para eso mejor llama al banco. Yo no he tenido problema, porque el dinero se transfiere a una país europeo y la entidad es europea, aunque IB sea de USA. El dinero lo vas a transferir a IB UK o IB Irlanda/Luxemburgo (tras el Brexit).

4.  Correcto. IB no te obliga a prestar tus acciones. Hay un apartado especial para ello. Aun así, te recomiendo que le eches un ojo a las condiciones, porque no son malas y puedes "rescatar" tus acciones siempre que quieras, aunque estén prestadas.

5. Yo no he tenido problemas de transferencias, puesto que no hay nada de ilegal en ello (siempre que se siga todo el procedimiento fiscal adecuado).

Saludos!
#56

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Por cierto, algo IMPORTANTE que no puedo actualizar en el primer mensaje:

- Con el Brexit deja de estar vigente la regla del PDT (pattern day trader), que no te permitía operar intradía normalmente si no tenías 25.000 USD o más en la cuenta. 

Extraído de aquí:

https://ibkr.info/es/article/3550

11. ¿Estaré condicionado por la regla de negociación de patrón diario de EE. UU. una vez que se migre mi cuenta?

Las cuentas que se mantengan con IBUK están condicionadas a la regla de negociación de patrón diario de EE. UU. (PDT) debido a que IBLLC, un bróker estadounidense, es el que introduce y transfiere las cuentas. La regla PDT restringe las cuentas con patrimonios inferiores a 25 000 USD a no más de 3 negociaciones por día dentro de cualquier periodo de 5 días hábiles.

Todas las cuentas migradas a IBIE no se introducirán a IBLLC y, por lo tanto, no quedarán condicionadas a la regla PDT.

#57

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Muchas gracias por la respuesta @traste! Ya me quedo un poco más tranquilo.

Pues nada, hablaré con mi gestor de toda la vida en el momento de hacer la declaración a ver qué me dice... supongo que no tendrá problema. ¿Sabes si es posible descargar algún tipo de fichero de IB para enviárselo al gestor? supongamos que hago muchas operaciones de compra y venta diarias. Eso sería más complicado de declarar entiendo yo ya que son muchas operaciones acumuladas durante los meses y con algunas gano y con otras pierdo.

Lo de prestar las acciones me da miedo. Si las presto, puede ocurrir que luego baje el precio de golpe y pierda dichas acciones, no? para ganar un poco me arriesgo a perderlas, me da mucho miedo hacer algo así. 



#58

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Gracias también por la segunda respuesta @traste, ahora acabo de leerla.

Aún no me han aprobado la apertura de la cuenta de IB, estoy en proceso de alta.
Durante el proceso de alta me dijeron que si estaba de acuerdo con dejar el dinero en una cuenta de Irlanda (por el tema del brexit). Yo les respondí que sí porque suponía que no tenía otra opción.

Entonces, estando en irlanda, la regla del PDT de USA no se me aplica, verdad? 
Por lo tanto, independientemente de si pongo más o menos de 25k $ en mi cuenta de IB, podré operar tanto a largo como en intradía. ¿Es correcto? 

Pregunta tonta: estando en Irlanda, ¿cual es el nivel de protección de mis fondos si hay una quiebra? en españa creo que son 100.000€.
#59

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Se descarga el informe anual y se pasa al gestor, sin problemas.
No hay otra opción, a Irlanda. Ya hemos migrado la mayoría de los clientes que conozco.
El nivel de protección cae bastante. No lo recuerdo exacto, pueden ser 15-20K solamente, en eso hemos ido a peor con el cambio a Irlanda. Lo leí en el foro, me llamó la atención de que es poco.
Lo pondrá en su página. 

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#60

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Traste. Seria tan amable de indicarme si las comisiones por operar fuera de mercado con IB son las misma que operando en mercado abierto?
Brokers destacados