Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saldos en efectivo IB

8 respuestas
Saldos en efectivo IB
1 suscriptores
Saldos en efectivo IB
#1

Saldos en efectivo IB

Buenas tardes, tengo una duda a ver si algún compañero puede echarme una mano, utilizo interactive broker para comprar acciones, no soy un experto en el tema por lo tanto no sabía que antes de comprar acciones tenía que convertir mis euros en doláres, sino lo haces IB te presta esos doláres, bien ahora estoy en negativo en dolares y positivo en euros, el problema esta en que ya no tengo poder adquisitivo para poder comprar más acciones, he leído que tengo que cambiar euros por dolares para saldar esa deuda pero los euros que tengo en positivo no son suficientes para cubrir los dolares que tengo en negativo.
Que tengo que hacer? Ingresar más dinero en la cuenta? O esperar a que las acciones que tengo en cartera generen más ganancias?, un saludo gracias! 
#2

Re: Saldos en efectivo IB

Hola,  por un lado el coste de esa financiación en este caso en dólares ya que es dónde lo debes, es aproximadamente un 1,5%, es bastante razonable.
Ahora mismo en Euros es el mismo tipo de interés.
Para pagar la menor cantidad de gastos financieros te interesa deber lo mínimo posible por tanto la operación correcta sería cambiar todo tu saldo en euros, del que no te pagan interés ahora mismo, a dólares para dejar la deuda al mínimo o a 0.

Saludos.
#3

Re: Saldos en efectivo IB

Si, es lo que he hecho, he cambiado todo lo que he podido pero ahora me quedan 772€ en efectivo, (no me deja cambiar más porque creo que se cambia de 1000 en 1000), y la deuda que me queda es de -886$, no tengo suficiente para cubrirla, como podría dejarla a 0? 
#4

Re: Saldos en efectivo IB

Hola Senpai...

Aunque te ponga la K, no estás obligado a comprar/vender EUR.USD es decir, comprar o vender euros con dólares, en tu caso parece que es vender euros para comprar dólares y saldar la deuda
Mira a cuánto está el cambio y da orden de vender EUR.USD por la cantidad que toque, si quieres un poco más, para no deber nada. Tampoco pasa nada si a tu cuenta le quedan 5 USD, si es en positivo no te generará intereses
Otra cosa es si te merece la pena o no ya que te van a cobrar unos 2 USD por cambio de moneda en cada operación, cambies 800 EUR ó 80000 EUR..

Saludos


#5

Re: Saldos en efectivo IB

Es que la verdad no se porque me dice que solo tengo 772€ en efectivo cuando en ma cuenta tengo mucho más dinero, y la cuenta va subiendo gracias a las acciones que tengo en cartera pero el dinero efectivo para poder cambiar por doláres esta siempre igual 
#6

Re: Saldos en efectivo IB

Veamos, independientemente de si tus acciones suben o bajan, si no compras ni vendes, y si tampoco le debes dinero al broker y te carga intereses ni comisiones... que tu cuenta de efectivo no se mueva es de puro sentido comùn, no?

Saludos-
#7

Re: Saldos en efectivo IB

Entonces como puedo tener más efectivo para saldar la deuda? Cerrando las posiciones? O ingresando más dinero en la cuenta? No lo acabo de entender...., tampoco tengo poder adquisitivo, no me deja comprar nada más supongo que será por esto también  
#8

Re: Saldos en efectivo IB

A ver Senpa, yo lo veo evidente..

Si tienes una deuda con el broker que deseas quitarte necesitas más efectivo, por lo que, o aportas más dinero o vendes algunas de tus acciones. Por otro lado, lo que no me cuadra en absoluto es que tengas una deuda con el broker y que tu efectivo se mantenga constante. Es cierto que IB en Euros y dólares sólo está cobrando un 1,5%, pero o debes muy muy poco, y supongo que poco a poco algún centimito de intereses tiene que caer...

Saludos.
#9

Re: Saldos en efectivo IB

Vale ya lo entiendo, ahora se lo que tengo que hacer, muchísima gracias por tu ayuda Hariseldon, Como ya has visto estoy verde en esto, me tengo que poner las pilas y entender bien lo que estoy haciendo antes de hacerlo, un saludo!!
Brokers destacados