Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Novartis (NOVN)

9 respuestas
Seguimiento y opiniones de Novartis (NOVN)
2 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Novartis (NOVN)
#1

Seguimiento y opiniones de Novartis (NOVN)

Abro hilo para dar seguimiento a Novartis
#2

Novartis acuerda pagar más de 300 millones a la SEC y Justicia

Aquí la noticia del acuerdo de Novartis
#3

Re: Seguimiento y opiniones de Novartis (NOVN)

 La farmacéutica Novartis ha anunciado un aumento de su beneficio en el segundo trimestre de un 20%, superando las expectativas del mercado, según informó el miércoles la farmacéutica suiza, al tiempo que mantuvo sus previsiones para 2021 
#5

Re: Seguimiento y opiniones de Novartis (NOVN)

Novartis: adquisición de Gyroscope Therapeutics

(CercleFinance.com) - Novartis anuncia que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la empresa británica de terapia génica ocular Gyroscope Therapeutics, una transacción que refuerza su experiencia en enfermedades de la retina y terapias génicas.Esta adquisición proporcionará al grupo de salud suizo GT005, una terapia génica experimental de un solo uso actualmente en fase 2 para el tratamiento de personas que viven con atrofia geográfica, una forma avanzada de AMD.Novartis realizará un pago por adelantado de 800 millones de dólares y pagos por hitos potenciales de hasta 700 millones de dólares. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#6

Re: Seguimiento y opiniones de Novartis (NOVN)

 
El laboratorio suizo Novartis registró unos beneficios netos atribuidos de 24.021 millones de dólares (21.234 millones de euros) en el conjunto de 2021, lo que supone triplicar las ganancias registradas durante el año anterior, según ha informado la empresa este miércoles al publicar su cuenta de resultados anual.

"De cara al futuro, estamos centrados en cumplir con nuestros lanzamientos y plataformas tecnológicas clave, que incluyen más de 20 activos potenciales con ventas significativas, que serían aprobados para 2026", ha indicado el consejero delegado de la firma, Vas Narasimhan.

Las ventas netas de la compañía en el año fueron de 51.626 millones de dólares (47.637 millones de euros), un 6,1% más. Por segmentos de negocio, la división de medicinas propias creció un 7,6%, hasta 41.995 millones (37.123 millones de euros), mientras que las ventas de Sandoz, que agrupa el negocio de medicamentos genéricos, fueron de 9.631 millones (8.514 millones de euros), sin cambios frente a 2020.

El coste de los productos vendidos se elevó un 4,9%, hasta 15.867 millones (14.027 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 14.886 millones (13.159 millones de euros), un 4,8% más. La partida de investigación y desarrollo (I+D) alcanzó 9.540 millones (8.433 millones de euros).

Únicamente en el cuarto trimestre de 2021, el beneficio neto atribuido de Novartis se multiplicó por ocho, hasta los 16.308 millones de dólares (14.416 millones de euros). Este abultado cambio se debe a la desinversión en Roche, que supuso un impacto positivo a nivel contable de 14.621 millones (12.924 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, Novartis se anotó una facturación de 13.229 millones (11.694 millones de euros), un 3,6% más 

#7

Novartis gana 2.077 millones en el primer trimestre, un 5% menos

 
El laboratorio suizo Novartis se anotó un beneficio neto de 2.022 millones de dólares (2.077 millones de euros) en el conjunto del primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 7,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.

De esta forma, los beneficios por acción registrados por la empresa en el trimestre fueron de 0,99 dólares, un 8,8% más que en el mismo periodo de 2021.

"La nueva estructura organizativa que anunciamos [este mes] es central para nuestra estrategia de crecimiento como una empresa centrada en las medicinas", ha subrayado el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan.

Los ingresos entre enero y marzo fueron de 12.531 millones (11.549 millones de euros), un 1% más que en el primer trimestre de 2021. Por segmentos de negocio, la división de medicamentos innovadores creció un 0,7%, hasta 10.176 millones (9.515 millones de euros), mientras que la filial Sandoz, especializada en genéricos, facturó 2.355 millones (2.202 millones de euros), un 2% más.

El coste de los productos vendidos durante el trimestre fue de 3.856 millones de dólares (3.605 millones de euros), un 4,5% menos, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos alcanzaron los 3.512 millones (3.284 millones de euros), un 0,5% menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) descendió un 1,3%, hasta 2.320 millones (2.169 millones de euros) 

#8

Re: Novartis gana 2.077 millones en el primer trimestre, un 5% menos

El precio se porta bien desde que anunciaron recortes de gastos. 
#9

Novartis contempla el 4 de octubre como fecha para la escisión Sandoz

 
El laboratorio farmacéutico suizo Novartis espera completar para alrededor del próximo 4 de octubre la escisión del 100% de Sandoz, su filial de medicamentos genéricos, que comenzará a cotizar en la Bolsa de Zúrich con el símbolo 'SDZ', según ha indicado la empresa.

Según el folleto de la operación, cada accionista de Novartis recibirá una acción de Sandoz por cada cinco acciones de Novartis, que serán entregadas en forma de dividendo en especie.

De tal modo, los accionistas de Novartis han sido convocados a una junta general extraordinaria el próximo 15 de septiembre en relación con la escisión propuesta del 100% de Sandoz y en la que votarán la distribución de un dividendo en especie para efectuar la escisión de Sandoz Group, así como sobre una reducción del capital social de Novartis en relación con la segregación de la filial.

Novartis espera que las acciones de Sandoz comiencen a cotizar en el SIX Swiss Exchange de Suiza alrededor del 4 de octubre de 2023 y que los certificados americanos de depósito (ADR) de la compañía se negocien en los mercados extrabursátiles de los Estados Unidos.

"Es un paso clave en el proceso de separación, que se inició en agosto de 2022", ha indicado Novartis, que confía en que la escisión es lo mejor para los intereses de los accionistas al crear "un campeón europeo y un líder mundial en genéricos y biosimilares", y una Novartis más enfocada 

#10

Los accionistas de Novartis aprueban la escisión de Sandoz, que saldrá a bolsa en octubre

 
Ginebra, 15 sep (.).- Los accionistas de la compañía suiza  Novartis, una de las mayores farmacéuticas del mundo, aprobaron hoy en asamblea extraordinaria la escisión de Sandoz, su división de genéricos y biosimilares, que comenzará a funcionar como firma independiente y a cotizar en la Bolsa de Zúrich el 4 de octubre. 

La votación, única en el orden del día de la agenda, se consideraba un formalismo para un proceso que se había iniciado hace un año, cuando Novartis confirmó la separación. 

"Creemos que es lo mejor para los intereses de los accionistas, al crear un líder europeo y global en genéricos y biosimilares", destacó un comunicado de la firma al término de la asamblea. 

En ella también se confirmó que cada accionista de Novartis recibirá una participación en Sandoz por cada cinco de la hasta ahora compañía matriz, tanto en el caso de acciones en la Bolsa de Zúrich como en los certificados de depósito ADR con los que la empresa negocia en los mercados bursátiles de EEUU. 

"Con estos pasos, tanto Sandoz como Novartis podrán optimizar su gestión, destinando su capital a negocios prioritarios, y estarán en mejor posición para crear valor sostenible para los accionistas", analizó también en el comunicado el presidente de la junta directiva de Novartis, Joerg Reinhardt. 

Desde su sede central en Basilea, Novartis centrará ahora su actividad en los medicamentos de última generación con patente, más rentables que los genéricos. 

Sandoz, tercera fabricante mundial de esos medicamentos genéricos, logró en el primer semestre de este año unos beneficios netos de 4.800 millones de dólares, un aumento interanual del 5 %. 

La firma no estará por ahora en el principal índice referencial de la Bolsa de Zúrich, el SMI (donde sí figura Novartis y que agrupa a las 20 firmas con mayor valor en el parqué), pero sí se incluirá en el SLI, que agrupa a las 30 mayores. 

#11

Novartis gana 7.887 millones de euros en 2023, un 41,7% más, y propondrá un aumento del dividendo a repartir

 
La farmacéutica suiza Novartis obtuvo un beneficio neto de 8.572 millones de dólares (7.887 millones de euros) en 2023, lo que equivale a un incremento del 41,7% respecto de las ganancias contabilizadas el año anterior, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este miércoles la compañía.

La filial de genéricos Sandoz fue escindida en octubre por Novartis, y su beneficio neto aumentó un 593,4% anual, hasta los 6.282 millones de dólares (5.780 millones de euros).

La facturación por operaciones continuadas de Novartis fue de 45.440 millones de dólares (41.808 millones de euros), un 7,7% más. Mientras tanto, las operaciones discontinuadas alcanzaron unos ingresos de 7.428 millones de dólares (6.834 millones de euros), un 20,7% más. Los productos más comercializados fueron Entresto, Cosentyx y Promacta/Revolade, con 6.035, 4.980 y 2.269 millones de dólares (5.553-4.582-2.088 millones de euros), respectivamente.

El laboratorio helvético ha explicado que en su facturación continuada los precios tuvieron un impacto negativo de dos puntos porcentuales y la competencia genérica detrajo cuatro puntos porcentuales.

Ya en el cuarto trimestre, el beneficio neto de Novartis fue de 2.638 millones de dólares (2.427 millones de euros), un 100,6% más que un año antes, y los ingresos sumaron 11.423 millones de dólares (10.510 millones de euros), un 8% más. Sandoz se anotó unas ganancias de 5.842 millones de dólares (5.375 millones de euros).

En este sentido, la compañía ya indicó en octubre que, como parte de los resultados de sus operaciones interrumpidas del cuarto trimestre, contabilizaría una ganancia extraordinaria de unos 5.900 millones de dólares (5.428 millones de euros) principalmente por el exceso del pasivo de distribución, que es el valor razonable estimado de Sandoz distribuido a los accionistas de Novartis sobre el valor contable de los activos netos de Sandoz en ese momento.

"Novartis completó su transformación estratégica en una empresa de medicamentos innovadores y continuó su búsqueda incesante de la creación de valor sostenible para el accionista. Nuestros sólidos resultados operativos se mantienen con un fuerte crecimiento de dos dígitos de los ingresos y los gastos, tanto en el trimestre como en el conjunto del año", ha destacado el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan.


PREVISIONES Y DIVIDENDO

El laboratorio suizo espera que en 2024 sus ventas netas crezcan en el entorno del 5% siempre que no salgan al mercado estadounidense genéricos que compitan con Entresto, fármaco que trata un tipo de insufiencia cardíaca en adultos.

El consejo de administración ha propuesto un dividendo de 3,3 francos suizos (3,53 euros) por los resultados de 2023, un 3,1% más. El reparto deberá ser aprobado en la junta anual de accionistas del próximo 5 de marzo.

Asimismo, se someterá a votación la amortización de 87.547.255 de acciones ya recompradas con el objetivo de reducir su capital social en 42,9 millones de francos suizos (45,9 millones de euros). 

 
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar