Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Operacion en corto DJI30

1 respuesta
Operacion en corto DJI30
Operacion en corto DJI30
#1

Operacion en corto DJI30

Buenas tardes, tras varios días de consulta y estudio me he decidido a realizar una operación y la verdad estoy un poco confundido a la hora de realizarla.
Estoy operando en metatrader 4 y quiero realizar una venta en corto en el indice bursatil Dow Jones, pero a diferencia de plus500 (con el cual tengo una cuenta demo en la cual me aparece el dinero que estoy metiendo en cada operación) Me aparece la opción de comprar a volumen(¿?) y la verdad estoy confundido porque no se a cuantos euros equivale la operación en este volumen.

Se que es algo básico, pero la verdad soy novato todavía y quiero empezar a experimentar con acciones reales

En el caso del precio de esta gráfica, ¿a cuanto dinero en euros equivaldría la compra de 0.01 lote?

#2

Re: Operacion en corto DJI30


Lo primero decirte que no entres con dinero real, para operar algo debes manejarlo perfectamente y conocer lo que te cuesta una operación tanto en comisiones y saber si tendrás dinero en la cuenta para abrir esa operación que planteas.

Prueba en DEMO, con meta trader puedes abrir una cuenta DEMO, y ensaya primero con la operación a si ves cuanto dinero te retienen por la operación abierta, mejor usa el sp500, es mas pequeño y los lotes son mas asequibles, prueba a abrir operaciones simuladas y tu mismo verás lo que te cuesta abrir cada operación y cuanto te cuesta la perdida de un determinado valor de puntos de manera que se te grave en la cabeza de forma automática.

Abre la cuenta DEMO, observa tu garantía, el dinero que tienes disponible para operar, mira como afecta cada subida o bajada de 1 punto en dinero lo que te cuesta si pierdes, en definitiva antes de abrir una operación debes MANEJAR con soltura total la plataforma, por lo tanto ensaya abre y cierra operaciones en DEMO, y será la mejor manera de que se te graven las cantidades máximas que puedes perder, la posición mas grande que puedes abrir según tu saldo, etc... y como manejar los stop desde el gráfico y los profit, arrastrándolos, cogiendo soltura en poner ordenes,

Aquí puedes probar la demo:
https://www.metatrader4.com/es/trading-platform/open-demo

Si un Dow Jones cotiza en 25000 dólares 1 lote o contrato= 25000 dólares y un 0,1 de lote equivaldría a dividir su precio entre 10, es decir 2500 dólares.

Con toda esta información podemos determinar la fórmula para calcular 1 lote en índices: 
- Valor de 1 lote = cotización del precio del índice * 1 dólar
 -Tamaño del contrato = nº de lotes * cotización del precio del índice * 1 dólar.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados