Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Aqui algo va mal

18 respuestas
Aqui algo va mal
Aqui algo va mal
Página
1 / 2
#1

Aqui algo va mal

Aquí algo va mal así lo resumo

Siempre se ha dicho que cuando el vecino te dice que empresqs hay que comprar y que es momento de invertir es cuando hay que vender. 

Joder, pues hasta algunos de mis amigos de toda la vida que tienen 0 cultura financiera están que si comprando acciones de DÍA y diciéndome que comprar y que no. 

Osea que todo el mundo me esta diciendo de comprar desde hace un mes hasta mi Limpiabotas. Pero no era momento de vender!!! Estoy ganando mucho dinero!!! 


Todo esto me lleva a la conclusión de que no se si en una semana o en dos meses pero ahora que hasta el último ciudadano de a pie esta invertido les van a meter una ostia que les van a quitar las ganas de volver a invertir al 90% de la población. Creo que esto tiene que pasar si o si o esto es un cachondeo. 

Estar atentos porque esta situación a mi me parece surrealista totalmente y cualquier día, de la noche a la mañana, los lobos se comerán a las ovejas
#2

Re: Aqui algo va mal

Puede ser, el problema es que lo que ha ocurrido este año no es algo que pase a menudo, los niveles a los que llevaron a los valores y la velocidad ha sido única.
No lo olvides, la gente que tenía capital para invertir en bolsa no es tanta, muchos se han quedado por el camino en estos 2 meses. 
S2
#3

Re: Aqui algo va mal

Si, estoy de acuerdo pero ahora los profesionales por así decirlo salen del mercado y los particulares están con todo. Es que todo parece tan tan bonito que me huele fatal. Ya veremos
#4

Re: Aqui algo va mal

Pero tienes datos de que ahora haya más particulares invirtiendo en bolsa que hace un año, por ejemplo? o extrapolas el ejemplo de tus amigos a la población en general?
En las crisis hay damnificados y beneficiados. Los que tengan un empleo seguro o con mucha demanda salen beneficiados y probablemente aprovechen el momento para invertir. Los que estén en paro, ERTE o vean el futuro poco prometedor van a apretarse el cinturón y van a retirar sus ahorros, planes, fondos, etc... para poder subsistir.
#5

Re: Aqui algo va mal

No estoy de acuerdo en eso yo por ejemplo ahora me gustaría disponer de mucho más dinero para invertir y no lo tengo. Y no por estar en este veo el futuro negro. Quizás el mío si pero la Bolsa no se pueden ver de formas diferentee
#6

Re: Aqui algo va mal

Siempre habrá buenas empresas en las que invertir y gente con más o menos dinero dispuesta a invertirlo. Por otro lado , cada vez será más fácil invertir a nivel mundial como particular comprando acciones con comisiones bajas y facilidades en el tipo de cambio. 
#7

Re: Aqui algo va mal

Yo recomiendo invertir un paquete cada año, si es posible en bajadas y hacerlo durante 30 años seguidos. Lo ideal sería tener 30 valores. Yo tengo ahora 50% en bolsa usa y el resto en liquidez euro.
#8

Re: Aqui algo va mal


Pero otra vez los lobos se van a comer a las ovejas... ¿primero las dejaran un rato mas pastar no te parece?, dejarán que engorden algo ¿no?

-¿Te parece poca comilona la que se dieron cuando el Ibex estaba allí alto y se desplomo hasta lo mas hondo?

Hay una teoría que anda por ahí.. sobre un mono una diana y que batió a los expertos, lo digo por eso de cualquiera habla de bolsa sin formación o información:

A mediados de los años 70, alguien se hizo esta pregunta:

¿Cuán fiables son las recomendaciones de las casas de análisis?

¿Mucho? ¿Poco? ¿O mejor es hacerle caso a la selección de valores que pueda hacer un mono con los ojos tapados lanzando dardos contra el diario económico Wall Street Journal?

¡Y decidieron comprobarlo!

Algunos años después, el propio Wall Street Journal decidió llevar a cabo el experimento.

Lo cierto es que no pusieron al mono a lanzar dardos. Hay formas más elegantes de formar una cartera de valores al azar que enseñar un mono a lanzar dardos contra un periódico.

¿Y qué pasó?

Pues que la rentabilidad anual de “la cartera del mono” le pegó un repaso a la de la inmensa mayoría de los más reputados fondos de inversión contra los que competía.

El diario Expansión repitió el experimento en 1998: El azar contra varias casas de análisis.

Al principio, mientras no se marcaban las diferencias, todos amigos. Pero, conforme el mono empezó a sacarle una ventaja que llegaba a ser insultante a sus rivales, éstos empezaron a retirarse silenciosamente del juego, negándose a seguir participando.

Aunque el experimento estaba planeado para que durase al menos un año, se quedaron sin competidores oficiales para su mono en tan solo seis meses.

-Desde el desplome de las subprime ya van unos cuantos años de eso, por el 2008 donde la bolsa americana entre otras se pegaron un castaño inmenso donde se puso en duda el mismísimo sistema bancario y todo lo que sustenta el "capital", desde el día en que se toco ese suelo, la bolsa americana no ha parado de subir y subir y subir y subir y subir... cada año aparecía una profecía sobre el desplome la vuelta a minimos, profecía que hacia cada vez subir mas y subir mas y mas y mas... la de limpiabotas americanos que habrán dicho lo bueno que era la bolsa americana durante todos esos años....la bolsa americana lleva la racha alcista mas grande que se conoce ¿van ya casi 12 años? lo que quiero decir es que el mercado es irracional cuando cae y cuando sube... es un ser vivo con personalidad propia, y seguirá haciendo lo que le de la real gana... mi moraleja es que hago lo que creo y no escucho a nadie, ni a limpiabotas ni a grandes economistas...

Si escuchas todas las voces que gritan, si dejas que el ruido te distraiga... te puedes quedar fuera.. vive el momento haz una estrategia y síguela.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Aqui algo va mal

Gran comentario entonces en que momento crees que estamos? 
#10

Re: Aqui algo va mal


Ahora en el de esperar... ese es el momento, quien pudo aprovechar la liquidez que tuviera ya la debió usar para entrar cuando decían era el fin del mundo!!!! esa para mi es la mejor señal de compra... yo ahora esperaría, ya estoy posicionado no tan bien como me hubiera gustado, por que la liquidez no es siempre infinita, pero aproveche como era lógico las caídas que hubo para añadir e incrementar posiciones en la bolsa, ahora ya como inversor no veo entrar con mas, ahora simplemente esperar la tierra ya esta sembrada, ahora esperar a que el fruto madure, o si se da mal la cosa y se vuelve a caer mas, que antes, incrementar de nuevo las posiciones.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Aqui algo va mal

Si la gente está invirtiendo a largo plazo en empresas sólidas con buenos números talvez a corto plazo no salga bien pero a la larga irá mejor, sobre todo a los niveles actuales del Ibex. El caso de US es más difícil ya que están entrando otra vez en casi máximos, eso si es de miedo.

Es cierto que el número de cuentas nuevas ha crecido mucho este año, pero en US lo procupante es que gran parte de esas cuentas están comprando "basura" chirrachos especulativos o intentando tradear a corto plazo, esos serán los primeros en ser trasquilados. Ahora ser "trader" se ha vuelto moda y por supuesto los lobos desde ya se están llenando los bolsillos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#12

Re: Aqui algo va mal

Pensamos parecido aunque no creo que sea mal momento para posicionarse en algunas

En Airbus, carnival... No es el mejor momento pero creo que comprando ahora se ganaría

Saludos! 
#13

Re: Aqui algo va mal


siempre hay cosas que se quedan rezagadas, oportunidades, incluso cuando los precios han subido o suben siempre hay cositas interesantes para invertir..  pero los chollazos que hemos tenido es dificil que vuelvan o no quien sabe, ojala se pudiera estar en casi todo.... pero la liquidez es algo limitada, siempre tenemos menos de la que queremos tener..

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14

Re: Aqui algo va mal

Hombre, tambien me parece curioso que hables de avalancha de “la gente de a pie” cuando no llevas ni tres meses en esto...

Los que llevamos diez años que pensamos?

A mi que la gente compre mas o menos me da igual. A mi si un conocido me dice que compra DIA yo le contesto que ni sé lo que es la bolsa, y listo.

Lo importante es tener tu estrategia, lo que hacen los demas... Yo compro empresas, cuando me parecen baratas compro mas y cuando me parecen caras compro menos o nada... Los demas, cada uno a lo suyo. Me da igual sea el limpiabotas, el institucional, el tiburon, el fondo buitre, la gacela, las manos fuertes, que hagan sus cosillas y creen volatilidad para darme oportunidades.
#15

Re: Aqui algo va mal

Bueno llevó 6-7 meses pero le dedicó muchísimas horas ( como 8 al día o así) y algunas cosillas que sabía de antes soy joven tengo tiempo. 

De momento he invertido todo el tiempo en aprender a valorar acciones y análisis técnico. Ni escucho a detractores de un lado ni de otro yo uso los dos. 

Ahora me quiero empezar a formar en las opciones y la verdad llevó un lío tremendo jajaja hoy llevó como cinco horas de opciones y me va a explotar la cabeza. 

Pero mi primera norma es ir con pies de plomo y estudiar muy bien algo antes de actuar. 

De primeras me indexe y me comí toda la crisis aunque mi cartera indexada ya está como +4%
Luego acciones estudia y ahí si que amplíe bien el capital ( se que es algo puntual y que el mercado será muy diferente luego pero he aprovechado bien la verdad) y ahora que en esos dos aspectos ya estoy tranquilo y más o menos se lo que hago o al menos tengo mis razonamientos que creo Buenos quiero estudiar opciones ya que me parece algo muy bueno. 

El tema es poder operar también en mercados bajistas. Si solo se operar con acciones que suban como que me pierdo la mitad de la fiesta. 

No se que opinión tienes tu sobre las opciones que llevas más en esto. 

Lo más importante es que este mundo me gusta muchísimo así que estoy todo el día dándole pero lo hago bieb agusto

Saludos
Brokers destacados