Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV autoriza OPA sobre cadena de comida Telepizza

0 respuestas
La CNMV autoriza OPA sobre cadena de comida Telepizza
La CNMV autoriza OPA sobre cadena de comida Telepizza
#1

La CNMV autoriza OPA sobre cadena de comida Telepizza

Ya era hora después de tanto movimiento y rumor por fin vemos la acción.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizó el martes la oferta pública de adquisición sobre Telepizza presentada por la familia Ballvé -- principal accionista de la cadena de comida rápida -- y el fondo de capital riesgo luxemburgués Permira.

La sociedad Carbal, vehículo inversor de los hermanos Ballvé, formalizó el 28 de febrero ante el regulador una oferta sobre el cien por cien de las acciones y obligaciones convertibles de Telepizza, de la que controla un 20,5 por ciento del capital.

La OPA se presenta a 2,15 euros por título en metálico, lo que valora al grupo en unos 574 millones de euros, y la finalidad es excluir al grupo de bolsa.

Por las 125.296 obligaciones convertibles en circulación, los compradores ofrecen 21,97 euros más el importe del cupón corrido devengado desde el último pago de intereses hasta la fecha de contratación de la operación, que como máximo ascendería a 0,21 euros por obligación.

Pese a que en un principio el éxito de la oferta estaba condicionado a la adquisición de un mínimo del 69 por ciento del capital de la compañía, los oferentes finalmente rebajaron este umbral hasta el 49 por ciento del capital.

A las 1340 horas, los títulos de Telepizza caían un 0,44 por ciento a 2,24 euros en un mercado bajista. El índice general de la Bolsa de Madrid perdía un 0,6 por ciento a 1.277,75 puntos. El lo que va de año, los títulos de la cadena de comida rápida se han revalorizado un 20 por ciento.

http://www.reuters.es/news/newsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2006-04-11T145144Z_01_PAN153441_RTRIDST_0_OESBS-TELEPIZZA-OPA-CNMV.XML

un saludo Rankiano

Brokers destacados