Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Fiscalidad cuenta Activtrades en USD

1 respuesta
Fiscalidad cuenta Activtrades en USD
1 suscriptores
Fiscalidad cuenta Activtrades en USD
#1

Fiscalidad cuenta Activtrades en USD

Buenas. Lo primero decir que he buscado la información que necesito por toda la web de Rankia y he encontrado respuestas dispares. Por eso me gustaría conocer la experiencia de alguien que esté en una situación similar, especialmente a la hora de "retratarse" en Hacienda al declarar por el IRPF.
Tras algunas desagradables experiencias con otros brokers, en especial con Plus500, y tras mucho buscar me decanté por Activtrades. Me parecen serios, con buenos spreads, con un aceptable servicio de atención al cliente, regulados, con buena operativa (propia, MT4 o MT5) y... permiten abrir cuenta denomidada en USD.

Esto último me pareció muy interesante para evitar comisiones y malos tipos de cambio por divisa, ya que suelo operar CFDs en USD.
Yo soy residente en España, y mis ingresos son en EUR, así que ¿como depositar USD en mi cuenta de Activtrades? pues con mi tarjeta REVOLUT, que me da un buen tipo de cambio y sin comisiones. Activtrades admite ingresos en USD con la Mastecard Prepaid de REVOLUT sin comisión.

Mi primer ingreso, un poco de prueba por desconfianza inicial, fue de 250 USD y REVOLUT me cargó 224,81 EUR (1 EUR = 1,11205 USD).
Para poder empezar a operar en Activtrades se necesita tener en la cuenta un minimo de 1000 EUR o 1000 USD, así que cuando vi que el primer deposito era correcto hice otro deposito de 850 USD y REVOLUT me cargó 764,20 EUR (1 EUR = 1,11227 USD). Los dos depositos me costaron 989,01 EUR
Como dato a tener en cuenta, en el "currency converter" del Banco Central Europeo me dice que 1100 USD al cambio del dia 29MAY2020 (1 EUR = 1,1136 USD), eran 987,79 EUR (lo cual deja en bastante buen lugar a REVOLUT).

Bien, pues con mi flamante cuenta en USD en Activtrades hago dos operaciones (ahora voy a usar datos ficticios para redondear) una operación en la que pierdo 50 USD y otra en la que gano 150 USD y termino el día de ayer con 1200 USD en mi cuenta de Activtrades (100 USD de ganancia).
Y es ahora cuando se me enciende una bombilla en la cabeza y me pregunto como declararé esto en el IRPF el año que viene...

Para seguir simplificando imaginemos que no vuelvo a operar con Activtrades y llega el 31DIC2020 y en mi cuenta siguen los 1200 USD sin reintegrarlos en mi tarjeta REVOLUT. ¿Debería NO DECLARAR ningún incremento de patrimonio como si fuera un Fondo de Inversión que no he reembolsado? ¿Debería declarar una pérdida patrimonial de 50 USD y una ganancia patrimonial de 150 USD? Pero en la declaración del IRPF figuran importes en EUR, luego ¿a que tipo de cambio debo reflejar esas perdidas y ganancias patrimoniales? ¿teniendo en cuenta el tipo del Banco Central Europeo del dia que se compran y venden los CFDs? ¿el tipo de cambio que me hizo REVOLUT el día que deposité dinero (tuve 2 tipos diferentes ese día)?

También podría simplificar más aún mi declaración de IRPF y el día 31DIC2020 reintegrar los 1200 USD a mi tarjeta REVOLUT. Supongamos que en lo que queda de año el EURO sigue imparable frente al DOLAR y el día 31DIC2020, que es el día que reintegro los 1200 USD, el cambio en REVOLUT está a 1 EUR = 1,30 USD. Por tanto recibo en mi cuenta de REVOLUT 923,08 EUR. Luego mis inversiones en Activtrades me han reportado una ganancia de 100 USD pero en mi cuenta en euros en REVOLUT tengo una pérdida de 923,08-989,01= -65,93 EUR

Yo me inclino a pensar que declarar a Hacienda una perdida patrimonial de 65,93 EUR es lo más justo y lo que me dice mi sentido común pero no estoy seguro. Por eso me gustaría que alguien que tenga cuenta en Activtrades en USD (o cualquier otro broker) me cuente su experencia real con Hacienda en este tema. Supongo que habrá mucha más gente a la que estas preguntas también les inquietan.
Gracias.

#2

Re: Fiscalidad cuenta Activtrades en USD

Hola Japoza,he leido que trabajas con Activtrades,como te va con ellos estas contento?

Para  hacer la declaración,te dan lo que necesitas o te lo tienes que buscar?

Un Saludo.
Brokers destacados