Acceder

IBEX Punto&Figura

11 respuestas
IBEX Punto&Figura
IBEX Punto&Figura
Página
2 / 2
#9

Re: IBEX Punto&Figura

Copiado de la web referente Punto y figura, lo pego, saludos:
el gráfico de punto y figura es uno de los gráficos más viejos que hay en el mundo de las finanzas. Inventado por Carles Dow en el siglo 19 actualmente ha perdido un poco de su fama pero esta recuperando fuerzas. Antes este gráfico era más extendido debido a su forma fácil de mantener un montón de gráficos de valores al dia. Con la llegada de los ordenadores al mundo financiero punto y figura ha perdido un poco porque mucha gente piensa este gráfico no es necesario más porque hay formas de gráficos más modernos. Esta página tiene la intención de educar a los traders e inversores que punto y figura tiene ciertas ventajas que otros gráficos no tienen. Con esas ventajas se puede sacar más provecho de sus trades.

#10

Re: IBEX Punto&Figura

Si he entendido bien el método de PYF,observo bastantes divergencias con PYF respecto a las velas japonesas, por ejemplo:
Ibex, alcista con PYF. Con velas lateral en tanto no supere los 11.200-11.350
POP, bajista con PYF. Con velas ahora tendencia alcista habiendo superado los 5,70.
BBVA, alcista con PYF. Con velas tendencia alcista
IBE, igual que el anterior.
REP, igual
BME, igual
REE, bajista con PYF. Con velas tendencia alcista
CRI, igual que el anterior.
ENG, igual.
BME, alcista con PYF. Con velas tend alcista.
Seguiré comparando para ver si anticipa cambios de tendencia, saludos

#11

Re: IBEX Punto&Figura

No busques divergencias P&F/Velas los sistemas de pasos de precios son totalmente diferentes. En P&F un paso es un cambio del precio max/min de, al menos un 3% sobre el max/min anterior, mientras en velas, la variación de precios entre sesiones es siempre la variación entre los precios de cierre de las velas.
Respecto a anticipar cambios de tendencia, los manos fuertes son los que deciden cuando.

#12

Re: IBEX Punto&Figura

Se me ocurrió buscar cambios de tendencia por divergencias a raiz de tu mensaje de ayer donde comentabas que en PYF el Ibex estaba alcista en tanto que por velas era lateral, no obstante tener una directriz ascendente de corto plazo que le empujaba a romper por arriba, y el MACD confirmando giro al alza desde el 6 de abril. En bolsa hay que investigarlo todo, aunque ya sabemos que las tendencias e indicadores no siempre son consistentes con el precio, un saludo.