Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sirve para algo el MAB....

8 respuestas
Sirve para algo el MAB....
Sirve para algo el MAB....
Página
1 / 2
#1

Sirve para algo el MAB....

Excepto para que algunas empresas en teórica expansión se financien, ¿alguien cree que tenga algún interés bursátil?. Dejará de existir en el futuro, o bien se añadirán nuevas empresas.

Yo personalmente creo que es un mercado sin interés, prácticamente sin movimiento y que desde su inicio sino recuerdo mal allá por el 2006 y que llego a tener cerca de 300 empresas cotizando, ¿cuantas quedan ahora de estas empresas?.

Saludos

#2

Re: Sirve para algo el MAB

El Mercado alternativo Bursátil tiene un gran recorrido por delante, en la mayoría de países comenzó siendo débil pero ha crecido a tasas increíbles.

Suelen ser los mercados que mayor rentabilidad aportan de todo el mundo.
Simplemente comentar que el Nasdaq fué un MAB en su origen y que empresas como Google o Microsoft comenzaron cotizando en MAB.

En este artículo se explica como ha sido la evolución del MAB en otros países:
https://www.rankia.com/articulos/440546-bme-santander-mab-coeficiente-solvencia

#3

Re: Sirve para algo el MAB

Tengo amigos que se dedican a asesorar empresas para salir al MAB y conocía desde hace tiempo las intenciones de salida a este mercado, que debido a la crisis se ha retrasado un poco. Pero sabiendome al dedillo toda la teoría del mercado alternativo, con los antecendetes del Alternetx en Francia donde de hecho cotiza una compañía española, Antevenio, o el homólogo inglés, desde el punto de vista inversor me interesa más bien poco el MAB a día de hoy. Para mi esos valores, son como Bodegas Riojanas o Cleop o Codere. Si no tienen liquidez no me sirven para especular.

Un saludo.

#4

Re: Sirve para algo el MAB

Tienes razón. Son bastante útiles para el inversor value a largo plazo que vea que existe un buen negocio que puede crecer y la oportunidad de entrar en él a buen precio.

Pero para especulación por técnico es un mercado muy iliquido y con poca tendencia.

#5

Re: Sirve para algo el MAB

Sí, yo solo entraría si conozco las interioridades de la empresa y sé que va a crecer para largo plazo y sería dinero a fondo perdido, porque en un valor sin volumen, los stops son de mantequilla. Y casi prefiero ir con stops y gestionar el riesgo en valores con liquidez media/alta.

#6

Re: Sirve para algo el MAB

¿Estoy equivocado o la mayoría son sociedades de inversión?, alguna de ellas SICAV, con muy poca información.
Además alguna de ellas se han publicitado su inclusión en el índice, pero de otras ni sabía que existían.

Saludos

#7

Re: Sirve para algo el MAB

Hay tres ramas en el mab empresas de pequeña capitalizacion ,sicav y entidades de capital riesgo ,saludos

#8

Re: Sirve para algo el MAB

Yo también creo que el MAB es para Insiders, si no, da igual lo que publiquen en resultados, te acabarán sacando la pasta.

Brokers destacados