Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en fabricantes de respiradores?

1 respuesta
¿Invertir en fabricantes de respiradores?
¿Invertir en fabricantes de respiradores?
#1

¿Invertir en fabricantes de respiradores?

La cifra de contagiados por COVID-19 sigue creciendo, los números ya han sobrepasado al millón. 

El presidente de los EE.UU, Donald Trump volvió a acudir a la Ley de Producción de Defensa el día 2 de abril, instruyendo al gobierno federal para que ayude a los fabricantes estadounidenses a producir respiradores necesarios para tratar a pacientes graves. 

Los respiradores se clasifican en para casos graves y leves, y lo que realmente escasa son respiradores para tratar enfermedades respiratorias graves o severas.

Mindray Medial en una entrevista informó que antes del brote, el total de compañías aptas para la producción de respiradores para casos severos y con magnitud considerable son solamente 10 y la producción total al año ascendían a 100.000 unidades (de los cuales 10.000 son de fabricantes chinos). Después del brote,  la demanda ascendió exponencialmente, por lo que la brecha es inmensa. 

El director del Departamento de Política Industrial de China, Xu Kemin,  afirma que a día de hoy China tiene ya firmado pedidos por cantidades de 20.000 unidades y aún hay un gran número de pedidos internacionales en proceso de negociación. 

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el 31 de marzo que había ordenado 17.000 respiradores a China por un precio de 25.000 dólares cada uno. Pero, comenta que solo espera 2.500 porque sus vecinos, California, Illinois y el gobierno federal están pujando los precios para recibir los mismos respiradores los antes posible.

Varios fabricantes están trabajando par aumentar su capacidad de producción, pero un aumento sustancial en la capacidad de producción a corto plazo no es una tarea fácil. Por ejemplo Mindray Medical, es una empresa con sede en Shenzhen y fabrica específicamente respiradores para casos severos, su capacidad de producción se limita a 100 unidades diarias a pesar de que haya contratado el doble de trabajadores para hacer turno de día y de noche. 

Dyson, fabricante de secadores de pelo y aspiradores domésticos ha anunciado que está respondiendo a la demanda del gobierno británico de trabajar horas extras para producir respiradores. Posteriormente, Airbus, Ford Motor Company y Mercedes formaron la alianza "British Ventilator Challenge", para proceder también a su fabricación. Pero claramente este "salto sectorial" de producción para resolver una necesidad urgente no es muy adecuado, ya que como mucho pueden fabricar respiradores para transportes de emergencia y respiradores domésticos, comenta el director de producción de Mindray Medical. 

Actualmente, las empresas chinas que producen ventiladores para casos severos son: Kehua Bio-Engineering (0,27%), Mindray Medical (1,09%), Yuyue Medical (3,79%), Aerospace Changfeng (+10,01%), Shenzhen Glory Medical (4,20%)...

¿Creéis que sería una buena opción invertir en esta tipología de compañías?

#2

Re: ¿Invertir en fabricantes de respiradores?

Es interesante, aunque me pregunto que será de todos estos respirador es cuando esto pase sería una apuesta a corto, porque después el mercado estará saturado y supongo que bajará el precio de los reutilizados y las ganancias de estas empresas
Saludos 
Brokers destacados