Duda sobre acciones
Alguien sabe la diferencia que hay entre las series A y B de las acciones, por ejemplo con Indra o con Aguas de Barcelona.
Supongo que será un tema de derechos.
Gracias
CÓDIGO AMIGO
Alguien sabe la diferencia que hay entre las series A y B de las acciones, por ejemplo con Indra o con Aguas de Barcelona.
Supongo que será un tema de derechos.
Gracias
Me suena que sí es un tema de derechos de la época en que negociaba Amadeus, donde una clase eran acciones ordinarias y la otra no tenía derechos políticos. No tengo claro que cada letra (A,C,D...) tenga un significado estándar, más bien creo que cada compañía le otorga un significado concreto.
En la web de Indra, en: Indra > Accionistas e Inversores > Información bursátil > La acción y su capital social
pone:
"Información bursátil
La acción y su capital social
El capital social es de 29.237.585,2€ , dividido en 144.835.129 acciones ordinarias de 0,20€ de valor nominal cada una de ellas integrantes de la clase A, 726.578 acciones rescatables de 0,20€ de valor nominal cada una integrantes de la clase C y en 626.219 acciones rescatables de 0,20€ de valor nominal cada una de ellas integrantes de la clase D.
Todas las acciones cotizan en los cuatro mercados bursátiles nacionales: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Las acciones ordinarias cotizan en el mercado continuo desde el 23 de marzo de 1999. Los códigos de cotización en Reuters y Bloomberg son IDR.MC y IDR SM, respectivamente. Las acciones rescatables cotizan en el mercado de fixing."
Así, ya tenemos ordinarias (A) y rescatables (C y D).
Salu2