Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre los bajistas

1 respuesta
Sobre los bajistas
Sobre los bajistas
#1

Sobre los bajistas

Hace ya mucho tiempo que vengo dando la tabarra contra los bajistas que operan vía préstamo directo de acciones que luego venden ACTIVAMENTE en el mercado a placer solo constreñidos por el plazo de devolución de las acciones prestadas, donde la cotización no sólo no les va a buscar a ellos sino que son ellos los que pueden, si el mercado no se revela, llevarla a donde ellos quieren a base de MALvender (si las noticias acompañan, a tope, y si no, para que la cotización no se anime demasiado en contra de sus intereses)*... Y que nada tienen que ver con los que operan con productos derivados PASIVAMENTE, ya que es la cotización la que va a tener que ir a buscar su apuesta, sin que ellos puedan hacer nada más allá de posicionarse en la apuesta y esperar a ver qué hace la cotización

 Todo esto que subrayo no tendría la menor relevancia si TODOS pudiéramos acceder a este tipo de operaciones, donde muchas veces es un accionista mayoritario el que presta (contra toda lógica, si es que quiere que la cotización suba claro, si lo que quiere es que baje, pues tiene todo el sentido del mundo claro –“luego ya si eso lo vendo como que me he querido cubrir por si la cotización caía y… ¡oh Dios mío!... al prestar yo ha caído al cotización… justo lo que me temía!” (modo ironic off)). Pero claro… es que NO es eso lo que ocurre. 

 SIENDO ESTO ASÍ… ¿Qué justificación LEGAL tiene esto?: 

 
 

¿Acaso esta ESPECIFICIDIDAD y DIFERENCIACIÓN no pone de manifiesto que hablamos de un producto para privilegiados? ¿No pone de manifiesto lo doloso de esta operativa de privilegiados? ¿No subraya que algo debe haber de negativo si, estando el mercado abierto, tienen que capar su actividad no teniendo el más mínimo problema con la operativa inversa?

¿Por qué habría de caparse la actividad inversora si esta es abierta como la otra y de libre acceso a todos como la otra (modo ironic off)? ¿Por qué habría de caparse a estos “sagaces” individuos de ojo avizor admirados por ricitos plateados si su actividad fuera perfectamente lícita (claro que “prohibir” no parece casar muy bien con el término “lícito” sobre todo cuando no prohíbes otras actividades –que por otro lado, sí son accesibles a todos, a diferencia de aquéllas-)? 

 En resumen, que espero que llegue a ver el día en que, o bien se prohíban las posiciones cortas proactivas vía préstamo de acciones, o bien está operativa sea accesible a todos los actores del mercado (por cierto ¿cambiaría la visión de los grandes accionistas que prestan acciones a bajistas si supieran que el resto de accionistas minoritarios pueden replicar su acción prestando o posicionándose bajistas?)… porque hasta entonces, habrá un coto privado de caza perfectamente ilegal por atentar DIRECTAMENTE, contra la simetría del mercado y la igualdad de acceso a sus instrumentos de inversión**

PD.- Yo encantado de que alguien, vía links y explicación clara, me demuestre que dentro de un ratito puedo ponerme bajista en cualquier acción adquiriendo acciones de un accionista en préstamo que pueda ir vendiendo a placer y según mis intereses para hacerla caer... (no valen derivados del tipo "a verlas venir"... y no me hagan trampas al solitario, el hecho de que muchos se posicionen en derivados bajistas puede mover la cotización, pero ni uno solo de ellos puede vender acciones ajenas para que caiga ni un céntimo... todos esos inversores son de "a verlas venir").

 

 
*El inversor que compra acciones no empuja la cotización hacia arriba, sencillamente le compra a alguien que vende a un precio sus acciones (si nadie vende al precio que él espera tendrá que pagar más, punto). El bajista “malvende” para tirar la cotización (buscando por cierto el efecto llamada vía pánico), y de hecho lo hace con un “deadline” (devolución de acciones) y lo hace con una operativa perfectamente manipulativa: vender lo más caro posible y posteriormente recomprar lo más abajo posible (por el camino si ha vendido el 80% a su precio pico el 20% restante lo vende buscando deprimir la cotización, y no porque el precio le parezca justo –eso resulta obvio por toda la operativa, premeditada y supeditada a dicho mecanismo-, por tanto la operativa es dolosa per se

 
**Para aquellos que salten con ansia sobre este punto gruñendo (no me refiero a la 2ª acepción de la RAE sino a la 1ª) que tiene que haber productos dirigidos a inversores institucionales les contestaría… una cosa es que por volumen puedan conseguir mejores precios……. NO MEJORES PRODUCTOS (y menos aun, PRIVILEGIADOS). 

Y por cierto, a los minoritarios nos permiten dejar en préstamo acciones para que OTROS se pongan bajistas, NUNCA nosotros (eso en ningún caso… a los minoritarios sólo nos dejan usar derivados de “a verlas venir”… ¿por qué será?... coto privado de caza donde el prestamista no sólo se beneficia de prestar sino que también saca provecho de recomprar o "saltar el primero del barco en hundimiento"... ¿quién prestó a Gotham en Gowex?, ¿quién en DIA?, etc., etc.)***

*** A los que os respondáis a vosotros mismos "Seguro que esto está todo controlado y no hay mamoneo y es perfectamente explicable"... les preguntaría ¿Por qué no se ha tratado en detalle estos puntos en las noticias? ¿Por qué la mayoría de foreros dan muestras -por su silencio- de no conocer la respuesta a estas preguntas? ¿Por qué ha prohibido la CNMV estas posiciones utilizadas por unos pocos (yo no conozco a ningún forero que opere con acciones ajenas malvendiendolas para tirar la cotización)?

#2

Re: Sobre los bajistas

https://www.expansion.com/mercados/2020/04/15/5e973906e5fdeacd628b456e.html

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/albella-cnmv-dia-ejemplo-labor-positiva-bajistas--3730893.html

Maldita hemeroteca!!!!!

Una duda... ¿esto no sería, como mínimo, delito por falta de criterio?


P.D.- Doy por hecho que no les faltrá el """"""""""""""""aplomo"""""""""""""""" para decir que "son cosas distintas"... otra cosa bien distinta, es que nos la cuelen....
Brokers destacados