Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Duda sobre stop dinámico

6 respuestas
Duda sobre stop dinámico
1 suscriptores
Duda sobre stop dinámico
#1

Duda sobre stop dinámico

Buenas tardes, lo primero perdonar mi ignorancia, compré 400 acciones de Solaria a 6,35 y este pasado día 26 de marzo puse un stop dinámico del 7%, pues bien este viernes 27, se me ejecutó la venta a 7,115 , sin embargo la variación que refleja el título en ese día es -2,77%. Supongo que se debe tener en cuenta que ese día 27 llegó a un máximo de 7,67 y a partir de ahí hacen los cálculos, en fin que no sé como funciona y me gustaría que alguien me ayudase y me lo aclarase. Muchas gracias
 Javier
#2

Re: Duda sobre stop dinámico

Creo que tú mismo has llegado a la conclusión pero es stop dinámico se mueve, de ahí su nombre. Se pueden poner para activar la venta al igualar o superar un valor tanto por arriba como por abajo (igual o mayor/igual o menor). En en momento de poner el stop el sistema toma el valor de tu título como referencia, no el de compra., el que tenga en ese momento. A partir de ahí el stop se moverá indefinidamente con el valor hasta que del máximo valor que llegue a tener se reduzca el porcentaje fijado o viceversa si lo pones al revés. 
#3

Re: Duda sobre stop dinámico

 Gracias Kobrilla, creo que lo entiendo, Solaria hizo un máximo el viernes de 7,67, y luego fue bajando la cotización y justamente mi venta a 7,115 corresponde más o menos con el 7% de stop dinámico que tenía puesto. Muchas gracias.
#4

Re: Duda sobre stop dinámico

Pues NO lo dudes,... el Stop, en cualquiera de sus formas, es uno de los grandes errores en Bolsa:
https://www.youtube.com/watch?v=CBP-NUCw94A


El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Duda sobre stop dinámico

Coincido con Javi, el uso de stop loss no tiene sentido salvo en casos muy específicos. Lo normal, si has dimensionado una posición adecuadamente, es que si el movimiento va en tu contra incrementes tu posición, siempre y cuando tu razonamiento sea correcto.
#6

Re: Duda sobre stop dinámico

Muchas gracias, me ha gustado mucho el video que me has enviado.
#7

Re: Duda sobre stop dinámico

Gracias, he operado pocas veces con valores, y nunca usaba stops, pero el otro día puse el stop dinámico con Solaria y me saltó y eso que tenía puesto un 7%. Parece que están al acecho y enseguida te salta la orden. Un abrazo.
Brokers destacados