Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?

35 respuestas
La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?
1 suscriptores
La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?
Página
1 / 3
#1

La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?

Os presento el hilo sobre la porra Rankiana "Cazasuelos".

¿De qué va esto? Básicamente se trata de adivinar cuánto van a caer los principales índices bursátiles mundiales y habrá magníficos premios para los ganadores.

Os advierto que hemos tirado la casa por la ventana con el presupuesto destinado a la porra "Cazasuelos". No os adelantéis y vayáis directamente al último apartado para conocer todos los premios que vamos a repartir y primero leed atentamente las instrucciones para poder participar en el concurso.

Os cuento las instrucciones que hay que seguir para poder para participar en la gran porra Rankiana "Cazasuelos". Si hay alguna duda a la hora de participar puedes hacérnosla llegar en los comentarios. Como sé que antes de aquí has ido directamente al último apartado a leer primero los fantásticos premios que se reparten deberíamos descalificarte por ello, pero si admites que lo has hecho en los comentarios volverás a estar readmitido para el concurso. Si no lo admites y afirmas que has seguido leyendo en todo momento, el comité asesor y regulador de la porra cazasuelos deliberará sobre la idoneidad o no de tu participación en el concurso. Entre otras cosas se valorará el número de participaciones que se han realizado en la comunidad e incluiremos tu perfil de usuario en nuestro software automático detectatrolls para que nos indique qué % de troll eres. Sigamos.

Desde que comenzó la crisis con el coronavirus los índices llevan cayendo, en el caso de China un -25% aproximadamente, en Italia casi un -40%, y nuestro querido Ibex 35 algo parecido a Italia.

Esta ha sido la evolución del Ibex 35 en el último año:

Y esta ha sido la evolución del S&P 500 en el último año:

Como vemos llevan un -38% y un -32% desde máximos. Pues bien, aquellos que más se acerquen al % de bajada total que sufrirán los índices desde dichos máximos hasta el suelo serán los ganadores de la porra rankiana "cazasuelos". Es decir, habrá dos premios: uno para el que acierte en el mercado español y otro para el que acierte el mercado en USA.

El último día para poder participar será el próximo martes 31 de marzo.

¿Cuáles son los fantásticos premios que se van a repartir para los ganadores?

 
Atentos porque esta es la parte más importante del concurso. Para los ganadores, vamos a crear una sección especial en Rankia llamada "Hall of Fame" en la que aparecerán los héroes que fueron capaces de adivinar el suelo de mercado en esta crisis.

Además, podrán escribir su propio libro y vender por 6.000€ el curso "Cómo predije el suelo de mercado en la bolsa americana en la crisis de 2020". Con los ingresos generados podrán contratar a Alec Baldwin para anunciarse Youtube o grabarse desde el balcón de casa con vistas a la piscina anunciando que ha llegado el momento de hacerse rico en los mercados con su sistema infalible y testado "cazasuelos".

Y por si esto fuese poco, en caso de que los ganadores no solamente se queden cerca del porcentaje de bajada sino que además lo clavan exactamente, modificaremos sus perfiles de usuario para añadir una corona de laurel rodeando la circunferencia de la imagen de perfil para que pase por siempre a la historia del mundo financiero su hazaña fraguada en la crisis del Covid-19.

¡Que comience el juego!

PD: ahora en serio, estamos pasando por una situación delicada con esta pandemia y es un tema que puede traernos consecuencias muy negativas para nosotros mismos y para nuestros familiares y amigos. Estamos rodeados de noticias negativas y mi objetivo con este hilo era entretenernos para sacarnos un poco de la espiral de noticias negativas a las que estamos expuestos constantemente. Mucho ánimo para todos los afectados de una forma u otra y espero que no se malinterprete esta publicación y nos sirva de entretenimiento.

Salva Marqués

#2

Re: La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?

Pregunta de vago. Cuál ha sido el máximo que marco el SP500? 

#3

Re: La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?

Sobre los 3390. 

¡Hagan sus apuestas!

Salva Marqués

#4

Re: La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?

Pues aquí va mi megaapuesta: SP500 a 1550 (46%)
#5

Re: La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?

1185 el S&P. 61,8% de bajada más o menos
#6

Me parece que hay un problema en las bases del concurso porque creo que no se da un plazo de tiempo o

un valor de los índices que digan que la crisis ha terminado.
Supongamos que el IBEX primero baja un 60% y luego tiene una recuperación de un 70% sobre el mínimo alcanzado, pero luego viene otra bajada mayor todavía que la del 60%.
Y después de esta última viene una recuperación, ¿pero hasta donde tiene que llegar esa recuperación para poder decir que la crisis ha terminado?
Porque si después de esa recuperación viene otra bajada de un 40%, ¿se puede decir que la crisis se ha terminado o es otra crisis?
Y, ¿hasta dónde tiene que llegar el IBEX para poder decir que la crisis ha terminado?
Y, ¿si el IBEX no llega nunca a ese nivel, se entregarán los premios o habrá que esperar indefinidamente?
Son cuestiones que me preocupan profundamente. 
#7

Re: Me parece que hay un problema en las bases del concurso porque creo que no se da un plazo de tiempo o

Cierto, ya he añadido que el último día para poder participar es el 31 de marzo.

Se considerará crisis superada cuando la cotización supere el máximo de este año. Por lo que el suelo sería el punto más bajo desde que comenzó el desplome hasta la superación de ese máximo.

Salva Marqués

#8

Re: La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?

Vamos a jugar.

Creo que, como luego vendrá recesión económica, el IBEX acumulará una pérdida del 67% y el S&P500 del 53% aprox. desde que empezó la crisis del corona virus.

El índice americano se recuperará antes, después de todo, es la economía número 1.

En cambio, a la economía española le va a caer una buena. El gobierno ha sido poco solidario en materia fiscal con las empresas, así que agárrense, se viene una fuerte destrucción de empleo y cierre de negocios. Y ya ni hablemos de la crisis de deuda pública, porque nos presta Europa, que de lo contrario nos terminamos de hundir. Pienso que los inversores, tras estos sucesos, van a desconfiar muchísimo del mercado español.

Después de todo esto, el gobierno español por fin realizará una gestión eficiente y responsable de los recursos públicos. Para qué nos vamos a engañar, eso jamás sucederá, al fin y al cabo, estamos hablando de políticos españoles.

Suerte con vuestras predicciones y felicidades anticipadas al ganador, me hará muchísima ilusión comprar y leer su libro :)
#9

Re: La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?

Buenas noches Salva 
Tenía que haber más iniciativas como esta 
Mañana hecho números y participaré 
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#10

Re: La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?

Buenas noches ,creo que el S&P sobre los 1.150 no creo que baje mas...Un saludo 
#11

Re: La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?

buenas noches!
sp 800

ibex 5500

salu2!
#13

Re: La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?

Buenos dias 
IBex 5.814,50
SP 2.182
Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#14

Re: La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?

Con el negacionismo de Trumph junto al restringido acceso a la sanidad en EEUU, el coronavirus hará autenticos estragos no solo en EEUU sino en toda America Latina.
No tengo ni la mas remota idea, pero siendo catastrofista y jugandomelo todo al rojo,diria que el S&P caera un 60% y el IBEX un 70% hacia final de Mayo...lo peor aun por llegar...
Un saludo y gracias por todos los posts
#15

Re: La porra Rankiana "Cazasuelos": ¿Cuánto van a caer los principales índices bursátiles?

Salva,siendo realistas, no crees que el gobierno de Trumph cerrará el mercado bursatil en cuanto vean las orejas del lobo?
Brokers destacados