Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas novato

5 respuestas
Dudas novato
1 suscriptores
Dudas novato
#1

Dudas novato

Hola a todos,

Disculpad por mis escasos conocimientos pero tengo una serie de dudas que quería preguntaros. Me he estado estudiando el tema de los brokers y veo que en todos hay cosas positivas y cosas negativas. Ahí van:

- Interactive brokers o brokers en general afincados en USA, hay que cotizar en USA y en España? qué pasa con los dividendos?

- Para brokers que tengan filial en España, he estado probando por ejemplo clicktraders. Si compro una acción y la dejo ahí 2-3 años, me cobra el broker por no tocarla si genera beneficios?

- Para comprar acciones de USA y hacer hold qué broker me recomendáis? Tan sólo estoy interesado en comprar de USA.

- Sobre Degiro, he leído que al comprar las acciones no eres poseedoras de ellas, que las prestas. Se puede hacer algo a nivel notarial para cubrirte bien legalmente? Es rentable comprar acciones USA en Degiro (ya que se paga muy poco de tasa) y pasar la cartera a un broker español?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad mi ignorancia, tan sólo quiero tener las cosas claras antes de invertir mi dinero.

Un saludo.
#2

Re: Dudas novato

A ver creo que has leído cosas por ahí y estas mezclando conceptos. Por lo que entiendo tu estilo de inversión es B&H es decir comprar acciones y mantenerlas durante mucho tiempo. 

Ante esto tienes dos opciones o brókers internacionales o nacionales:
  • Brókers internacionales: las dos opciones que tienes son para tu estilo son Interactive,  Degiro, XTB
    • En el caso de IB sino tienes más de 100k te cobrarían comisión de custodia por lo que no te interesaría
    • Degiro en su cuenta Basic te cobraría al año 2,5€ más lo que te cueste comprar las acciones. Sobre el prestamo de valores aquí tienes la información: https://www.degiro.es/acerca-de-degiro/seguridad-y-fiabilidad.html . Puedes operar con la cuenta custody y así no te las prestan. 
    • XTB: más caro que los dos anteriores pero sin comisión de custodia ni por dividendos 
  • Brókers nacionales: Clicktrade o Self Bank
    • Son más caros ambos pero evitas el modelo D-6 al final de año y no tienen comisión de custodia ni dividendos. 

#3

Re: Dudas novato

Gracias por tu respuesta Luis. En Degiro he intentado cambiar mi perfil y solo me deja seleccionar basic, active y trader. Sabes como puedo comprar las acciones y hacerla custody?

No sabia que IB cobra por dejar las acciones ahi si not tienes 100k en la cuenta.

Gracias de nuevo.

Carlos
#5

Re: Dudas novato

Y en Degiro sea cuenta basic o custody puedes dejar las acciones con un stop loss por si el precio cae? (incluyendo las de USA).

Gracias.
#6

Re: Dudas novato

Tengo la misma duda.
Brokers destacados