Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guerra al Coronavirus

3 respuestas
Guerra al Coronavirus
Guerra al Coronavirus
#1

Guerra al Coronavirus

Buenos días,  compañeros/as del foro os hago un llamamiento para que me ayudéis a difundir este mensaje:
Sería ideal que pusieran guantes a la entrada de los supermercados y que todo el mundo los llevara puesto hasta que salieran y los tirasen a un recipiente al salir, porque aún hay mucha gente tocándolo todo con las manos en los supermercados. Se podrían poner carteles en las entrada pidiendo a los clientes que todos lleven guantes de plástico mientras estén dentro. Compañeros del foro ayudenme a promulgar esto, ya que aún observo muchos descuidos, gracias
#2

Re: Guerra al Coronavirus

También podría añadir que la gente en los supermercados y demás comercios se dedicarán solo ha comprar y no charlar tanto o nada, aunque tratándose de España eso es más difícil pero sería lo ideal para acabar con esta plaga
#3

Re: Guerra al Coronavirus

¿Eres experto en el tema o lo dices de oídas? Las buenas intenciones a veces no solucionan los problemas.

Se puede igualmente toquetear todo con los guantes puestos, y la transmisión de microbios tiene lugar igualmente. En vez de guantes bastaría con no toquetear el género, pero no por el Covid, sino por gripes, diarreas y gastroenteritis de todo tipo, tanto ahora como el resto del año.
Todos los que manipulan alimentos han de quitarse pulseras y anillos para cocinar y manipular alimentos, tal como se enseña en Sanidad cuando vas a sacarte el carnet de manipulador de alimentos. Si muchas veces no se hace porque "no pasada nada", ¿qué esperas que haga la población general, que no ha recibido nunca educación sanitaria básica, o que cuando se la ofrecen se niega a escucharla, o que cuando la escucha se niega a hacer caso?

La parte positiva de esta terrible epidemia es que mucha gente va a escuchar por primera vez en su vida que lavarse las manos previene algunas enfermedades respiratorias, y que toser o estornudar sin taparse la boca no sólo es de guarros, sino de imprudentes e ignorantes.

Un saludo.

#4

Re: Guerra al Coronavirus

Así es, yo siempre uso en la fruta guantes del propio establecimiento para los contagios cruzados de bacterias, E coli, ect... y evito dejar mis huellas en esa parte del supermercado.

Al llegar a casa vinagre con agua.
En España somos unos guarros, pero viviendo en Ucrania, los hombres no utilizan los pañuelos cuando tienen mocos, y se les ve muchas veces que quieren tirarlos al suelo y se quedan colgando como el troll de David el Gnomo, España me parece un paraíso.




Brokers destacados