Acceder

Estimados amigos

12 respuestas
Estimados amigos
Estimados amigos
Página
2 / 2

Re: Estimados amigos

Felipe no he entrado en ningun debate sobre el estaso de las bolsas. Solo te digo que si esa figura de bandera la damos por buena, en ningun caso sería de continuidad alcista, he entrado a hacer esa puntualización, porque las formacones chartistas son las que son y su lectura es la que es, un HCHi no es un HCH y un doble techo, no es un doble suelo. Eso no es debatible. No hay disparidad de criterios en ese caso. Se puede establecer si es o no es una bander,a pero jamás sería una bandera de continuidad bajista, ya que el mastil se produce en una subida de 9917 a cerca de 11200 y para que fuese una bandera de continuidad bajista tendría que ser al revés.

El AT funciona o no, pero en la mayoría de los casos se opina de ello sin conocerlo o aplicandolo erroneamente. Es como si el analisis fundamental tuviera miles de personas diciendo que no funciona y diciendo que el PER es la rentabilidad por dividendo.

Sobre el Ibex pues hasta que no supere los 11.200 puntos no se pueden lanzar campanas al suelo, y es más, hay que ser prudentes ya que con USA subiendo y subiendo el Ibex no ha acabado de romper ese nivel, que confirma´ria mejoría.

Un saludo cordial Felipe. Mañana apertura bajista.

Nada de que preocuparse, la tendencia sigue fuerte, las medias 30/60/200 se cruzan o se cruzarán al alza.
Calculo pull back sobre la línea de tendencia recién cruzada y posterior continuación al alza.
Si hay pull back, vigilar que no haya incremento de volumen hacia el pull back (que no se envalentonen los bajistas)
El motivo de la frenada estamos cruzando, en diario, la intersección de una resistencia y bajista semanal heredada, pero la tendencia semanal es alcista fuerte.
Leshe, si hay alguien que tenga que salir del mercado que sea el mercado el que se moleste en sacarte.
Por cierto, estoy hablando del DJIA
Saludos

Ya me estrañaba creia que tu comentario se referia al Ibex , aunque las pautas tecncicas del cierre de la bolsa de USA no invita en el muy corto plazo al optimismo , pero los recortes serian tecnicos , pero hay que extremar la cautela en la bolsa española porque sera cuestion de tiempo puede que antes de 1 meses que rebajen la calificacion de la deuda publica española , las consecuencias desplomes en todos los activos españoles , sean de bolsa , renta fija , fondos de inversion y demas

un saludo

Estoy de acuerdo David , hay figuras tecnicas innegables que a veces se cumplan y otras no , unas son mas fiables que otras pero si se aplica el analisis tecnico con rigurosidad los resultados a larga son mas que aceptables

A mi lo que mas me preocupa es que los fundamentales de la economia española es insostenible y las consecuencias que se pueden derivar son tremendas y me temo que pronto se reflejara en los graficos y justamente el analisis tecnico nos puede ser de ayuda

Si en principio apertura bajista mañana aunque no apunta que sea muy profundo , dependera del movimiento del euro en el horario asiatico donde el volumen y la volatilidad aumenta

Cordiales saludos David

El ibex, por lo pronto, mejor no tocarlo. Aunque aún por debajo de la MM200 en zona de ventas, las medias cortas de 30 y 60 ya se tocan viradas al alza.
Suele haber, por lo que estoy viendo, un pequeño pull back de la corta sobre la larga, una vez que se cruzan.