Acceder

Duda Declaracion Acciones

9 respuestas
Duda Declaracion Acciones
1 suscriptores
Duda Declaracion Acciones
#1

Duda Declaracion Acciones

Buenas tardes, para explicar un poco la duda pongo un ejemplo. 

* Compra 5 Abril 2017 - Venta 4 Abril 2019 (10000 Acciones) - Perdidas 6000€
* Compra 23 Mayo 2019 - Venta 17 Septiembre (12000 Acciones) - Ganancias 3000€
* Compra 30 Oct 2019 - Venta 6 Enero 2020 (13.000 Acciones ) Ganancias 500€
* Intencion de comprar antes de que pasen los 2 meses otra vez.

Las compras y ventas son en su totalidad, sin guardar ninguna. En ninguna a pasado desde la venta y la compra los dos meses. Mi duda es, ya se que al recomprar antes de los 2 meses por ejemplo las perdidas de los 6000€ si no recomprase o si recompro, pero vendo mas tarde durante este año, puedo compensar esas perdidas con otras ganancias de este año, la duda me viene es por ejemplo las ganancias de 3000€ que son de 2019, esas tambien se me acumularian para este año? O las ganancias van a parte y las tendria que meter en la declaracion de 2019, espero que se entienda mas o menos mi duda, muchas gracias.
#2

Re: Duda Declaracion Acciones

Las ganancias de 2019 las tendrás que declarar ese año, no puedes compensarlas con pérdidas de años posteriores.
No entiendo que hagas recompras con 45 días de margen y no esperar 2 meses para evitar dudas.
De todas formas consulta en el foro de fiscalidad, donde hay gente que realmente sabe de esto.
#3

Re: Duda Declaracion Acciones

Yo lo hacia pensando en que las plusvalias funcionaba como las minusvalias con el tema de menos de dos meses con el mismo tipo de accion, por poner un ejemplo pensaba que si yo vendia por ejemplo en diciembre OHL con x ganancias y recompraba antes de 2 meses la misma cantidad o mayor de la compra-venta anterior, hasta que no vendiera estas ultimas no tendria que declarar tampoco las ganancias de la compra anterior hasta vender estas ultimas y pasasen 2 meses. De todas formas gracias por la respuesta, ya me informare como me has dicho en el foro de fiscalidad, un saludo.
#4

Re: Duda Declaracion Acciones

Lamento no poder aclararte más sobre el tema, pero tampoco soy demasiado entendido al respecto.
Un saludo
#6

Re: Duda Declaracion Acciones

Buenos días, en primer lugar dusculpas si no es lugar correcto para escribir. Tengo una duda con mi declaración, yo utilizo servicio cartera de valores para importar mis compras y ventas, pero tengo dos ventas del MAB Atrys y greenalia con plusvalías y en mis datos fiscales me aparecen como rendimientos explícitos, no me aparecen automaticamente en la cartera de valores. No sé donde tengo que poner esas operaciones. Muchas gracias
#7

Re: Duda Declaracion Acciones

Hola pepecr8.
Dices que te aparecen como rendimientos explícitos. ¿Tu inversión era sobre acciones de esas compañías o era otro tipo de producto financiero?.
#8

Re: Duda Declaracion Acciones

Acciones de greenalia y atrys, del mab. Muchas gracias
#9

Re: Duda Declaracion Acciones

Hola pepecr8
Desconozco el motivo por el que hacienda te los ha puesto en el borrador como rendimientos explícitos, salvo que se tratara de dividendos, prima, etc..., y no como ganancia patrimonial, ya que comentas que son acciones. Creo que deberás incluirlos manualmente y tener en cuenta las deducciones fiscales que te puedan corresponder según la comunidad autónoma a la que correspondas.
Un saludo.
#10

Re: Duda Declaracion Acciones

Brokers destacados