Aprender a ganar
Aunque parezca mentira, eso es lo que me pasa.
Me he iniciado en bolsa hace relativamente poco, y entiendo que he aprendido mucho, y que me queda mucho por aprender, y que aprender tiene unos costes.
Pero siempre hablamos de que hay que aprender a perder, asumir pérdidas, vender si nos hemos equivocado, etc. Y la verdad es que me ha costado tiempo (y algún dinero) pero voy aprendiendo a perder.
Sin embargo todo el mundo habla de saber perder pero nadie habla de saber ganar.
Ahora tengo un paquetito de acciones de Sol Meliá, los compré a 6,10 hace algún tiempo, y me pillaron con toda la bajada de febrero, pero yo lo veía bien y las aguanté (y porque no pensé que la caida fuera tan profunda!). Ahora están subiendo como un tiro, incluso se mueven en positivo el día que baja todo (como hoy),vamos que están en el momento dulce. Es verdad que sólo tengo unas ganancias del 6-7% y que no es gran cosa, con eso no cubro las pérdidas de las otras veces y las comisiones.
Pero aquí viene el problema de decidir: ¿Cuándo vender?¿donde se acaba el realismo al ver que ha subido mucho y empieza la avaricia de creer que puede subir más?
No se si entendéis de qué hablo: miro la cotización a cada momento, actualizo la web del broker para ver las ganancias, cada centimo subido es un vuelco al corazón...cada centimo que baja es tentación de vender...supongo que a todo el mundo le pasa al principio...YO LO QUE HAGO ES PEDIR CONSEJOS DESDE VUESTRA EXPERIENCIA!
Gracias a todos, un saludo, y feliz puente (el que lo tenga).