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Heico (HEI)

6 respuestas
Heico (HEI)
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Heico (HEI)
#2

Re: Heico (HEI)

Buenas Tywin,

Heico la verdad es que tiene un track record impresionante, desde los años noventa ha crecido su cash flow a un ritmo de un 21%, las ventas a un 16% y el beneficio a un 19%. Todo esto con unos margenes netos crecientes y del 17% y unos retornos sobre el capital más que notables, su ROE se sitúa por encima del 20%. Con todo esto, más o menos se puede concluir que Heico es una buena empresa y buen negocio, por lo tanto la cuestión aquí es si está barata o no. Hay que tener en cuenta que no siempre un buen negocio es una buena inversión, y aquí juega un papel fundamental el precio que pagamos por esta. Sus múltiplos de valoración son exigentes, teniendo un PER superior a 50 veces y un EV/EBITDA  de entorno a 28 veces. Por lo tanto ópticamente parecen cara, pero viendo su calidad y crecimiento seguro que hay personas que la consideran barata, aquí entra el trabajo de valoración de cada uno.

Última aportación, en mi opinión CIE sería el Heico de los coches. Un saludo.

#3

¿Oportunidad de inversión en Heico (HEI)?

Ahora mismo, después de haber caído un 46% desde finales de febrero, la compañía está a PER 26 y a un EV/EBITDA de unas 18 veces. El descuento es interesante, aunque creo que en EEUU lo peor está todavía por verse. Para tenerla en la watchlist. Para quien no la conozca estos son sus números medios en los últimos 10 años:
 
  • FCF/Revenues: 15%
  • Márgenes Netos: 10%
  • ROE: 16%
  • ROA: 10%
  • Debt/Equity: 0.4
  • Crecimiento Beneficios: 14,3%
 
Un 60% de sus ingresos provienen de ser el mayor proveedor de piezas no originales para el sector de la aviación, ofreciendolas un 25% más baratas que los fabricantes originales. Los fabricantes como Airbus o Boeing diseñan sus aviones con piezas de uno o dos proveedores, que les venden las piezas muy baratas a cambio de asegurarse ingresos recurrentes en el futuro como los únicos proveedores de piezas de repuesto originales, lo que les da un fuerte poder de fijación de precios. Ahí es donde entra HEICO, que no es un proveedor original, pero que cuenta con la licencia de la FAA y un trackrecord impecable en la industria en los últimos 30 años. ¿Cuánto le costaría a un nuevo competidor entrar en el sector y ganarse la confianza de las aerolíneas y el know-how sobre los procedimientos de aprobación de la FAA que tiene HEICO? 

El otro 40% de los ingresos viene de la parte de tecnología electrónica donde proveen a la industria médica, espacial, telecomunicaciones y defensa. Los productos incluyen equipos de calibración, amplificadores de microondas, sistemas de detección de nivel de combustible y balizas submarinas. 

Además, tiene a la familia Mendelson detrás desde 1990, que tiene un 8% de las acciones y controla un 15% de los votos. La industria de proveedores de piezas está en general muy fragmentada de pequeños fabricantes, y HEICO tradicionalmente ha ido adquiriendo muchas empresas, con más de 50 adquisiciones en los últimos 30 años. 

Los principales riesgos que hay son que las compañías de leasing aéreo todavía no confían mucho en Heico porque poner piezas que no son originales puede hacer que disminuya el valor residual de los aviones; y que los proveedores originales están ofreciendo acuerdos de larga duración a las aerolíneas .
#4

Re: Heico (HEI)

Gracias @tywin-lannister por presentarnos la compañía y a @rodrigo-cuesta y @teruelborja por vuestros comentarios.

Pongo gráfico a datos que ha comentado ya Borja como FCF y margen neto:

FCF de los útltimos 15 años

Margen neto anual de los últimos 15 años


Ratios de Valoración Históricos


PER últimos 15 años

PB Ratio

P/FCF

EV/EBITDA

Vemos en los ratios de valoración está a niveles de hace tres años.

¿Veis algún riesgo más además del que comenta en el comentario anterior @teruelborja

¿@tywin-lannister la tienes en cartera actualmente?

Salva Marqués

#5

Re: Heico (HEI)

No aún está más cara de lo que suelo pagar por las compañías de la cartera, pero la vigilo por  si da una oportunidad de compra más razonable...

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