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Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

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Making Science (MAKS): nueva salida al MAB
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MSMA, filial de Making Science, acuerda comprar el 23,86% de UCP que no posee por un millón de euros

 
Making Science Marketing & Adtech (MSMA), una filial estadounidense propiedad al 100% de Making Science, ha alcanzado un acuerdo con United Communications Partners (UCP) para adquirir el 23,86% que no posee en esta compañía por 1,12 millones de dólares (1,04 millones de euros), ha informado este miércoles la compañía tecnológica y de marketing digital.

La operación se estructurará mediante un acuerdo de fusión, una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes y la aprobación de la junta de accionistas de UCP, prevista para el 30 de julio.

Según el acuerdo alcanzado, MSMA adquirirá todas las acciones ordinarias de UCP que actualmente no son propiedad de Making Science y sus filiales, alrededor del 24% del capital. En concreto, Making Science posee 1.231.881.346 acciones ordinarias de UCP, lo que representa una participación del 76,14% en la compañía.

MSMA pagará una contraprestación en efectivo de 0,0029 dólares por título (0,0027 euros) a los accionistas de UCP, lo que supone una contraprestación total de aproximadamente 1,12 millones de dólares (1,04 millones de euros).

Esta oferta representa una prima del 9% sobre el precio medio ponderado por volumen de tres meses de las acciones ordinarias de United Communications hasta el 10 de junio de 2024.

La fusión está sujeta a la aprobación de los accionistas de UCP, conforme a los requisitos de la ley de fusiones de Nevada (Estados Unidos), donde está constituido este holding empresarial, así como a la aprobación de la mayoría de los accionistas de UCP presentes y con derecho a voto en la junta de accionistas, que está previsto que se celebre el próximo 30 de julio.

Si se obtienen las aprobaciones necesarias y se cumplen otras condiciones para la realización de la fusión, se espera que ésta se cierre a principios de agosto. En ese momento, se pagará la contraprestación a los accionistas de UCP y su actividad pasará a operar como una filial propiedad al 100% de MSMA, ha explicado el grupo en un comunicado.

Esta operación se enmarca en el proceso de expansión internacional de Making Science, destacando sus últimas adquisiciones en los mercados de Georgia, Suecia o Dinamarca.

"Esta operación nos permitirá consolidar nuestra posición en los mercados nórdicos, donde opera UCP a través de filiales, además de fortalecer nuestras capacidades en el ámbito de la tecnología y el marketing digital. Estamos encantados de consolidar nuestra propiedad de UCP y esperamos generar importantes sinergias con la operación que ayudará, además, a impulsar nuestro crecimiento y expansión global", ha destacado José Antonio Martínez Aguilar, fundador y CEO de Making Science.

UCP es un holding que realiza sus operaciones a través de sus filiales, principalmente a través de Tre Kronor Media. Desde sus oficinas en los países nórdicos, Tre Kronor ofrece a sus clientes servicios de publicidad, medios de comunicación y otros servicios de marketing.

Desde la adquisición inicial del 69,8% de UCP en febrero de 2022, ampliada al 76,14% en agosto de 2023, Making Science ha acelerado el crecimiento de Tre Kronor en la región nórdica. En febrero de 2023, Tre Kronor fue nombrado Agencia de Medios del Año 2023 en Suecia 

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Making Science eleva al 70% su participación en Agua3 tras comprar otro 19% por 1,2 millones

 
Making Science ha elevado al 70% su participación en Agua3 tras comprar un 19% adicional de las acciones de la compañía por 1,2 millones de euros, según ha informado este viernes la empresa a BME Growth.

La firma ha explicado que se reserva una opción de compra sobre el 30% restante de las acciones de Agua3, que podrá ejercerse en el primer semestre de 2025 por un precio de 3 millones de euros.

En este sentido, si se ejerce dicha opción, el precio se pagará en 2025 y 2026 con una mezcla de efectivo y acciones, al tiempo que situará el coste total pagado para hacerse con el 100% de Agua3 en 5.220.000 euros.

Agua3, con sede en Palma de Mallorca, es propietaria de la plataforma tecnológica de AdTech 'ad-machina', y ha experimentado un "destacado" crecimiento desde la compra inicial de 51% que realizó Making Science en septiembre de 2021.

La compañía ha explicado que esta operación se enmarca dentro del proceso de adquisición de capacidades tecnológicas adicionales para crear valor, uno de los objetivos estratégicos que se ha fijado Making Science.

El fundador y consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, ha señalado que la compañía ha apostado por el talento nacional y por tecnologías innovadoras que le permiten diversificar y fortalecer su portfolio de servicios especializados, tanto en España como a nivel internacional.

"Estamos encantados de contar con un equipo como el de Agua3, que ha contribuido a ofrecer un valor diferencial a todos nuestros clientes", ha subrayado Martínez Aguilar 

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