Acceder

Bankinter y Linea Directa: Decisión polémica

1 respuesta
Bankinter y Linea Directa: Decisión polémica
2 suscriptores
Bankinter y Linea Directa: Decisión polémica
#1

Bankinter y Linea Directa: Decisión polémica

Bankinter ha publicado resultados esta mañana que son buenos pero el foco está en Linea Directa. 

Los analistas de bancos cuando BKT estaba sobre 8 el año pasado recomendaban comprar sobre 6-6,5..Tuvimos suerte y todos los bancos cayeron. Por debajo de 6 parecia el fin del mundo.

Para compensar a los accionistas de las bajadas, se anunció un pago de dividendo mediante acciones de Linea Directa una de las joyas de la corona a ratios mucho más caro de la media del mercado,reteniendo un porcentaje pequeño el banco. A partir de entonces la acción empezó a caer más que el mercado y el resto del sector bancario. ya que se pensaba que los beneficios de esta actividad se esfumaban lógicamente. 

A pesar de que por parte del CEO se minimizó el asunto, parece que el mercado no se lo cree.
Si fueráis CEO del banco ¿recularíais a la situación anterior, bajarías los ratios de la salida de LD en bolsa, o la mantendríais?
#2

Re: Bankinter y Linea Directa: Decisión polémica

No me gusta la inversión en el sector bancario donde he pasado toda mi vida laboral, pero si apostase por algún banco seria por Bankinter. Esta muy bien gestionado, es sin duda el que mejor tipología de cliente tiene, si índice de morosidad es el más bajo del sector y el único que anualmente incrementa resultados. Tiene previsto repartir entre sus accionistas la compañía de seguros Linea Directa de la que soy asegurado y si nos planteamos esa entrega de acciones y la rentabilidad propia del banco, entiendo que a los niveles de 6 que cotiza actualmente será una buena inversión.
Brokers destacados