Acceder

Ebro-Puleva vende,vende,vende..y que le queda?

8 respuestas
Ebro-Puleva vende,vende,vende..y que le queda?
Ebro-Puleva vende,vende,vende..y que le queda?
Página
1 / 2
#1

Ebro-Puleva vende,vende,vende..y que le queda?

Está muy bien eso de que es una empresa saneada, que tiene dinerito para salir de compras, etc...

Pero yo sólo oigo noticias de que venden, que siguen vendiendo... como veis el tema? Creo que o tienen un plan de futuro muy claro y con las lineas muy bien marcadas o puede ser un caramelo envenenado a largo plazo...

O tienen las compras ya cerradas y aún no me he enterado yo.

#2

Re: Ebro-Puleva vende,vende,vende..y que le queda

No lo se.

Lo que si se es que ahora mismo la deuda de la empresa es 0, y eso en los tiempos que corren no está nada mal. Además, puesto que sus costes financieros fueron de más de 40 millones de euros en 2009 y el negocio lacteo ha reportado sobre los 40-50 millones de euros de beneficio, practicamente sería lo comido por lo servido.

Supongo que ahora saldrá de compras. Y la marca SOS podría ser un objetivo.

#3

Re: Ebro-Puleva vende,vende,vende..y que le queda

No deja de ser curioso que Ebro-Puleva haya vendido Ebro y ahora venda Puleva, quizas deberían dejar de ser EVA, y pasar a ser LEACCEVA (la empresa anteriormente conocida como Ebro Puleva). Por una parte creo que es una lección empresarial a nivel práctico el cómo han gestionado la salida del negocio de la remolacha, no se casan con nadie y eso a nivel empresarial es una ventaja, aunque solemos estar acostumbrados a ver las empresas como personas que piensan y sienten, entonces da la impresión de que son un poco zorros y te generan un poco de desconfianza.
Parece que quieren centrarse en la pasta y el arroz, así como platos preparados, osea que tienen claro el plan estratégico a futuro, y dicho así... es probable que estén gestionando de forma discreta e inteligente una OPA sobre SOS.

Pero ahora viene algo que me fastidia mucho, y es que tengo que reconocer que tengo doble moral, el libre mercado me parece muy bien...hasta que viene una empresa francesa y compra algo que "siento como mío". La leche es un producto tan básico como lo pueda ser la electricidad, y casi todo el mundo está de acuerdo en que la energía es un recurso estratégico que hay que itnentar que sea lo más nacional posible, etc... pero sin embargo viene una empresa francesa y compra una de las marcas emblematicas de leche de este país y nadie dice nada? (lógicamente EVA se lo venderá a quien le de la gana), pero es que da la casualidad de que Lactalis ya ha comprado muuuuuuuuuuuchas marcas de leche y derivados en España, para mí el caso más cercano es LAUKI, pero hay más como La lechera. Si a estas marcas les sumanos las de Puleva (Puleva, RAM, el Castillo)....ya no quedan tantas "marcas reveldes" !!!

Ni siquiera se ha planteado la idea de que vulnera la competencia?

#4

Re: Ebro-Puleva vende,vende,vende..y que le queda

En eso están, a ver que dice competencia.

Pero lo que tampoco puede ser es pretender vender a cualquier precio. Si Lactatis dio más pelas que nadie, entonces que contraoferten el resto o que se joroben. Esto son negocios, y el que más ofrece es el que gana.

#5

Re: Ebro-Puleva vende,vende,vende..y que le queda

No es comparable la electricidad con la leche, la empresa eléctrica podría cortarnos el suministro, la lechera, si lo hiciera no pasaría nada puesto que las vacas están aquí y la siguen produciendo

#6

Re: Ebro-Puleva vende,vende,vende..y que le queda

Entonces tu no serías proteccionista con el sector lácteo? (sólo un poco proteccionista, no he hablado de barreras arancelarias)

#7

Re: Ebro-Puleva vende,vende,vende..y que le queda

Ebro puleva estaba desde hace un tiempo planteandose vender su parte lechera en el último año estaba orientandose hacia nueva energia antes ebro hacia furgonetas cambio y siguio rentando ahora no sé porque no debe ser asi saludos

#8

Re: Ebro-Puleva vende,vende,vende..y que le queda

Comprar SOS, o parte, o fusionarse con ella.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados