El mercado marca sobrecomprado
Opinión de Alfredo sobre la situación actual: http://jrbolsa.com/100306alf.pdf
un saludo,
jr.
Opinión de Alfredo sobre la situación actual: http://jrbolsa.com/100306alf.pdf
un saludo,
jr.
Siempre me ha llamado la atención el análisis técnico (aunque no lo sigo).
Ya por el sólo hecho del nombre me parece pintoresco, pero además, cuando ves tantas gráficas con líneas trazadas y se utiliza ese vocabulario tan técnico para explicar lo que ha pasado y proyectar a lo que puede pasar... Me siento cautivado.
He oído a verdaderos expertos criticarlo, pero pocos reconocen ignorarlo. Es decir, no me creo nada pero intentaré no contradecirlo (tal vez, porque hay mucha gente que lo sigue y por eso puede manipular al mercado,... No lo sé).
Para mí que tiene tanta credibilidad como el análisis fundamental... Al final, el mercado, como soberano hará lo propio... ¡Lo que le dé la real gana!
P.D. No creo que los datos fundamentales digan lo contrario porque el futuro es muy incierto y me parece que nos lo están tratando de pintar mucho mejor de lo que realmente está (y no sólo en España).
Lo de "verdaderos expertos" dejémoslo en un desliz literario.
En lo de "tiene tanta credibilidad" no me extraña. Para pintar líneas y hablar de lo que ha ocurrido o divagar sobre lo que puede suceder cualquiera puede apuntarse. Sólo hay que ver la cantidad de blogs de bolsa que han nacido de un tiempo a esta parte. Y lógicamente entre tanta basura la conclusión lógica a la que llegarás será que fundamental y técnico es la misma porquería.
Tu trabajo es analizar lo que cada uno te cuenta. Y si te crees esa afirmación de que tienen tanta credibilidad unos como otros es que no has seguido los comentarios de Alfredo. Sólo le faltó decir a qué hora alcanzaría el precio su objetivo.
Otra prueba que puedes hacer es tonta pero efectiva en muchos casos: comprueba cuánto tiempo lleva registrado el dominio de la página o su pagerank. Muchos nacieron y murieron en poco tiempo. Algunos resisten apoyados en foros que albergan y que son los que realmente sustentan su supervivencia.
Pero conoces alguno que no tenga foros, que incluso cobre por facilitar parte de su contenido y sin embargo lleve ya casi una década?
En definitiva: busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo.
Eso sí: si encuentras a algún analista fundamental que merezca la pena porque te hace ganar dinero por favor dinos aquí de quién se trata.
Pues la gente habla de un chavalito que esta despuntando en USA creo que se llama Bufet o BAfet o algo asi, parece que el chico se dedica a comprar empresas siguiendo los metodos de un tal Grajam (o algo asi) y parece que no lo hace mal tambien hablan bien de uno de sus amigos un tal Soros pero este se dedica a fundamentales muy complicados basados en los tipo de cambio y puesta contra monedas, creo que en el banco de Inglaterra tienen fotos suyas.
Me han dicho tambien que hay un tal Parames que trabaja en una una gestora pequeñita que hace lo mismo y que no le va del todo mal.
Un saludo y a relajarse que tanto estres no es bueno.
No creo que sea productivo ponernos a hablar ahora de análisis técnico vs análisis fundamental porque eso no lleva a ningún sitio.
Para mí el análisis técnico es como la astrología... No hay ninguna justificación científica (al menos aparente) y sin embargo hay quienes reconocen que les funciona.
El análisis fundamental hay que tomarlo también con cautela, pues la mayoría de las veces los datos están muy maquillados.
Te he contestado porque he revisado el enlace que has puesto y no me he enterado de nada ya que no soy conocedor del AT, así que por eso te he puesto este comentario... Sin intención de ofender ni de quitar o dar razón, es tan sólo que por el título del mensaje (y al no conocer a Alfredo), pues pensaba que era una opinión basada en hechos y no en AT.
No es mi intención atacar al AT, que sé que hay mucha gente que lo sigue y que incluso reconocer que ganan dinero con él.
Disfruta de lo que queda de fin de semana.
Saludos.
Rafa.
Tranquilo, no me has ofendido.
un saludo,
jr.
Una buena forma de relajarse es la música.
Lo digo porque tocando de oído no se logra llegar demasiado lejos.
;-)
Prueba con un masaje ayurvedico de gota de aceite.
Mientras te dan el masaje una lampara de aceite que oscila sobre tu cabeza deja caer una gota finisima de aceite sobre la frente, es lo más relajante (dentro de la legalidad) que he probado nunca.
Un saludo