Acceder

Cambio titularidad acciones

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

He visto en la web de Cortal Consors http://www.cortalconsors.es/ , en el apartado de comisiones, que habla de "cambio de titularidad" 1,20 euros + iva por valor.
Tengo acciones a nombre mio, a nombre de mi mujer y otras con los dos titulares (se compraron algunas en OPVs), y eso que tenemos gananciales.
¿Habeis probado a cambiarlas de titular?, porque si es asi de sencillo pues es una tonteria tener 3 cuentas cuando pueden estar todas a nombre de los 2 y ahorrarnos muchas comisiones.
Gracias

Re: Cambio titularidad acciones

O han cambiado las cosas (que ya puede ser) o no se puede cambiar la titularidad de la cartera de valores, sino que se debe vender y comprar. Al menos así era cuando se me planteó una situación al caso.

Tal vez se refiera a cambio de titularidad por herencia o motivo similar, pero ahí no puedo aventurarme.

Salu2

Re: Cambio titularidad acciones

La propiedad es un patrimonio, y por tanto no se puede cambiar a no ser por donación, herencia, separacion de bienes por alguna causa y algun otro caso legal. Pienso también que es una comision contemplada para que estos supuestos no sean gratis.